Jump to content

Primer contacto con la D90

elcorralon

Publicaciones recomendadas

Buenas

despues de dormir poco y madrugar mucho, me he empapado un poco el manual

para ver las principales caracteristicas. Lo que me causa un poco de incertidumbre

es el enfoque, creo que es lo que más me va a costar.....pero bueno, la camara tiene una pinta

excelente y fácil de manejar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me causa un poco de incertidumbre

es el enfoque

Yo con el enfoque lo tengo claro: uso sólo el punto central y el modo AF-S. Nunca he usado otro modo en réflex. Si realizas algún tipo de trabajo específico de fotografía, entonces habría que estudiarlo un poco mas. Pero si el uso es de aficionado, como yo, siempre el punto central.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias,

Yo estoy en una situación similar, en cuanto a inquietudes y ansiedad! Todavia no he adquirido la D90 (creo que lo estoy aplazando por miedo a enfrentarme al manual :bravo: , aunque, seguro que caerá esta semana: aggggg) Vengo de una analógica reflex Nikon AF F801 (me costó Dios y ayuda entenderla mínimamente) y jamás he tocado una digital... Me imagino que debe ser todo diferente, el manejo de la cámara incluido, y esa es mi principal preocupación. Sí, ya sé que pensareis (yo misma me lo digo) ya te encontrarás en el "fregao", pero, entretanto os agradeceré vuestras imporesiones al respecto.

Salud y buen domingo.

:9lovenikon:

Maria Rosa

Enlace al comentario

Buenos dias,

Yo estoy en una situación similar, en cuanto a inquietudes y ansiedad! Todavia no he adquirido la D90 (creo que lo estoy aplazando por miedo a enfrentarme al manual :bravo: , aunque, seguro que caerá esta semana: aggggg) Vengo de una analógica reflex Nikon AF F801 (me costó Dios y ayuda entenderla mínimamente) y jamás he tocado una digital... Me imagino que debe ser todo diferente, el manejo de la cámara incluido, y esa es mi principal preocupación. Sí, ya sé que pensareis (yo misma me lo digo) ya te encontrarás en el "fregao", pero, entretanto os agradeceré vuestras imporesiones al respecto.

Salud y buen domingo.

:9lovenikon:

Maria Rosa

No le tengais tanto miedo,al principio siempre podeis por empezar usando el modo AUTO con lo que ya os asegurais la foto al hacerlo todo la camara, luego segun vais leyendo el manual pasais al modo P donde la camara aun ajustara ella la velocidad de obturacion y la apertura pero deja al usuario el resto de configuraciones,y poco a poco llegareis al modo totalmente manual.

Enlace al comentario

Todo es probar y probar, estoy teniendo bastantes problemas con el enfoque en interior, no acierto

a dar con el programa aecuado, incluso subiendo el iso algunas fotos me salen desenfocadas.

actualmente tengo modo de zona AF punto unico, punto de enfoque central zona normal, luz de ayuda desactivada....

Enlace al comentario

Todo es probar y probar, estoy teniendo bastantes problemas con el enfoque en interior, no acierto

a dar con el programa aecuado, incluso subiendo el iso algunas fotos me salen desenfocadas.

actualmente tengo modo de zona AF punto unico, punto de enfoque central zona normal, luz de ayuda desactivada....

Enlace al comentario

Depende lo que estes intentando enfocar pero a lo mejor el enfoque de 11 puntos seria mas acorde si lo que estas haciendo no es algo como un retrato o que no quieras centrarte en un objeto y/o cosa en particular....

Enlace al comentario

¿Has mirado el diafragma o apertura? Si tiras en interior y sin flash, posiblemente abra mucho el diafragma y entonces como recordarás, la profundidad de campo ...

¿Hasta que ASA subes? Las fotos con esta cámara hasta 1600 tienen un grano aceptable, a partir de ahí, un filtro anti ruido no muy agrsivo hace milagros.

¿Por que no puebas en modo A, una apertura de 11 a 8 y una ASA 800? Partiendo de ahí, puedes ver por donde te hace falta corregir.

Saludos

Enlace al comentario

No le tengais tanto miedo,al principio siempre podeis por empezar usando el modo AUTO con lo que ya os asegurais la foto al hacerlo todo la camara, luego segun vais leyendo el manual pasais al modo P donde la camara aun ajustara ella la velocidad de obturacion y la apertura pero deja al usuario el resto de configuraciones,y poco a poco llegareis al modo totalmente manual.

Hola,

A ver que tal... ya os contaré.

Buenas noches, :9lovenikon:

Maria Rosa

Enlace al comentario

Prueba a hacer la misma fotografia en varios modos distintos, y esa será la mejor manera de ver las diferencias.

Poco a poco le iras cogiendo el "truquillo" a todo.

Al principio impone mucho, pero veras como despues, hasta te sorprenderas de como podias haber tenido dudas en cosas que ahora ves como claras, sencillas, normales e intuitivas.

Un saludo

Enlace al comentario

Activa la luz de ayuda, que está para eso, para ayudar al enfoque en condiciones de luz pobres.

Otra cosa, ¿podría ser que lo que realmente te ocurre es que las fotos salgan trepidadas y no desenfocadas? Habría que ver las fotos, pero no descartes nada porque en interior la cámara intenta captar la luz como puede, si no tiene la apertura idónea tira de la velocidad de obturación o del iso. El iso en esta cámara es muy bueno, pero si baja la velocidad de obturación puedes ver la imagen trepidada y dar la sensación de estar desenfocada: y son dos cosas totalmente distintas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

gracias a todos por las respuestas, he ido probando y finalmente el enfoque es perfecto, solo hay

que ir probando, creo que eran los nervios del primer día.

He abierto un tema nuevo con algo ya habitual, el bloqueo de enfoque, pero bueno, con el tiempo....

gracias de nuevo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...