martaybarg Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola a todos¡¡¡ Me gustaría saber cómo puedo hacer buenas fotos con la D5000 en una iglesia. Tengo una comunión y soy la encargada de hacer las fotos¡¡¡¡ Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Bufff, lo que quieres saber no se aprende en una tarde, ni en un mes...... asi que lee relee y para futuras ocasiones yo te recomendaria que te niegues a hacer las fotos y dejes el trabajo a algun profesional, date cuenta que las tomas pueden no terminar siendo lo que los interesados quieren y será un disgusto seguro. Te dejo ESTE link a ver si sacas cosas en claro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 ¿Y no has hecho nada antes? Es un riesgo por tu parte porque no es lo mismo unos retratos que si no quedan bien se puden repetir, que un acontecimiento de este tipo. Además también es atrevido por los padres por ahorrarse unos euros. la gente hoy valora poco el trabajo de los profesionales. Además si son muchos niños todo sucede muy deprisa y tendrás que estar a tope para que todo salga bien, pendiente de los detalles de que todos los niños salgan enfocados,... Yo nunca he hecho comuniones aunque si alguna boda. pero ha sido después de "dominar" bien mi cámara y después de bastantes ocasiones que he ido de "observador". Si aún así, te atreves, yo te aconsejaría que practicaras mucho antes de la ceremonia. Vete un día a la iglesia en cuestión a la misma hora que se celebrará la ceremonia y prueba diferentes cosas. Yo te aconsejaría modo A y el flash en TTL-BL. También dependiendo de la luz que tenga la iglesia a la hora que será el evento podrías jugar con subir un poco la velocidad ISO para captar la luz del ambiente. Pero eso, vete a la iglesia en cuestión y prueba distintas soluciones. Luego comenta las fotos con alguien entendido para buscar la solución. No se que dominio tienes del tema de la fotografía. Si estás empezando te aconsejaría que lo dejaras en manos de profesionales y tu si quieres vete de ayudante para aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola a todos¡¡¡Me gustaría saber cómo puedo hacer buenas fotos con la D5000 en una iglesia. Tengo una comunión y soy la encargada de hacer las fotos¡¡¡¡ Gracias y saludos Honestamente, si te han encargado que hagas las fotos de la comunión con la idea de ahorrarse un profesional y luego usarlas para hacer el libro típico y la foto en el salón de toda la vida... ¡rechaza la propuesta! Por lo que preguntas, me temo que te vas a arrepentir tú y los padres de la criatura. Si simplemente vas a hacer las fotos típicas del familiar/amigo que le gusta la fotografía pues te aconsejo que uses la cámara como lo hagas habitualmente y te centres en conseguir encuadres y composiciones originales, buscando la espontaneidad del momento, olvidándote un poco de las "típicas" tomas de profesional. Un saludo. P.S.: No soy profesional ni por asomo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Menudo berengenal..... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola a todos¡¡¡Me gustaría saber cómo puedo hacer buenas fotos con la D5000 en una iglesia. Tengo una comunión y soy la encargada de hacer las fotos¡¡¡¡ Gracias y saludos Sube la sensibilidad ISO hasta que puedas hacer fotos a una velocidad relativamente alta como para evitar fotos movidas. Dispara con el flash (a ser posible de cortinilla trasera) y busca puntos de vista y ángulos que sean diferentes a los típicos. Prueba sobretodo como saldrían con flash y sin el, juega un poco con la potencia del flash (compensación del flash si usas el de la cámara). Cuando tengas condiciones de luz optimas que puedas disparar sin usar el flash, dispara a modo ráfaga para hacer varias iguales y así evitas que alguno salga con los ojos cerrados, es mejor hacer 3 iguales que luego no tener una foto decente.... si puedes hacer lo mismo en interiores estaría genial... Cuando hagas una foto de grupo: cuenta hasta 3 para que sepan k las vas a hacer un luego cuando digas "3" no dispares, internamente cuenta uno mas y dispara..... parece una tonteria pero conseguirás mejores resultados, eso y el disparo de ráfaga harán que tengas siempre una toma buena. En interiores intenta sacar siempre con una apertura de 2 puntos sobre el máximo de apertura para tener el máximo de nitidez posible, si no puedes por la velocidad prueba a ir abriéndolo más. Sobre todo es practicar, tira algunas fotos antes del evento para tener ya en mente la luz, la apertura, etc etc.... Ten en cuenta, que si vas de fotograf@ "oficial" (vamos, el único encargado de las fotos) a la ceremonia estate pendiente en todo momento de las posibles tomas, tu no vas a "disfrutar" del evento, tu sólo vas a hacer fotos!! Las fotos de los niñ@s cuando no están mirando y con sus amig@s acaban resultando las más agradables, espontáneas y que mejor reflejan los sentimientos del niñ@ en ese día. Importantisimo: 2 o 3 baterias y varias tarjetas de memoria!! IMPRESCINDIBLE. Suerte con las fotos y ya nos contarás que tal la experiencia!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Algo importante. Además de lo que te han dicho, intenta llegar antes a la iglesia y habla con el cura sobre la ceremonia, cómo va a ser, qué posición sería la mejor para tomar las fotos sin molestar.... bueno, un poco de complicidad y peloteo para hacerte su amigo y verás como después no tienes problemas para ponerte donde quieras. Hay algunos curas algo especiales que no dejan pasar el mínimo ruído o movimiento, así que es mejor 'limar' futuras-posibles asperezas con una conversación previa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lourdes Lorite Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 uhhhhhh estoy con el tema de que ensayes antes del momento, una vez allí sólo tendrás instantes, y los perdidos son recuerdos que esperan tú les des, así que suerte!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.