Jump to content

Problema. ¿como colocar camara sobre tripode?

Ynad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Retomo el tema (si se me permite) porque sencillamente no se colocar la cámara en ese trípode.

Además aprovecho que hay una foto, así no tengo que subirla yo. xD

Os explico: hay una piececita negra justo al lado del tornillo (ver foto), algo así como un "botoncito" que no sirve para nada. Se baja si lo aprietas, pero no pasa nada más. Pues con la cosa esta es muy difícil atornillar la zapata a la cámara porque no se mantiene bajado.

Antes de cargármelo me gustaría que si alguien sabe como se hace, que me lo diga.

Cualquier foto o video ilustrativo sería de mucha ayuda ya que buscando por Google sólo he encontrado este post.

A lo mejor estoy haciendo algo mal... y eso que el mecanismo es de lo más sencillo...

¡Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema (si se me permite) porque sencillamente no se colocar la cámara en ese trípode.

Además aprovecho que hay una foto, así no tengo que subirla yo. xD

Os explico: hay una piececita negra justo al lado del tornillo (ver foto), algo así como un "botoncito" que no sirve para nada. Se baja si lo aprietas, pero no pasa nada más. Pues con la cosa esta es muy difícil atornillar la zapata a la cámara porque no se mantiene bajado.

Antes de cargármelo me gustaría que si alguien sabe como se hace, que me lo diga.

Cualquier foto o video ilustrativo sería de mucha ayuda ya que buscando por Google sólo he encontrado este post.

A lo mejor estoy haciendo algo mal... y eso que el mecanismo es de lo más sencillo...

¡Gracias por adelantado!

Ese ping cargado a resorte encaja en las cámaras de vídeo, siempre he presumido que es una guía para orientar las vídeo cámaras correctamente sobre la rótula (hacia el frente) y/o evitar que estás giren sobre él, las de fotos no suelen llevar ese orificio, pero alguna he visto que lo lleva, al ser retráctil no debería ocasionar inconvenientes, pero si te incomoda lo puedes quitar.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

¡Al fin lo conseguí! Mira que era fácil... Yo, en vez de girar solo el tornillo (como la gente normal), giraba toda la zapata.

Así normal que me estorbara esa cosa... Aish, ahora lo pienso y me da la risa. xDDD

Ahora la cuestión está en si el trípode me aguantará el peso de la cámara, pero eso es otro tema.

En fin, ¡muchísimas gracias por vuestra ayuda! <_<

Enlace al comentario

yo hice lo mismo que tso, pro despues no sabia para que era la palanca para desprender la zapata, lo descubré de vez, menos mal que le tripode lo tenia encima de la cama y estaba plegado de todo, la cámara me cayó encima de la cama, sino vaya destrozo el tercer dia que tenía mi cámara nueva

a todo esto que no hace tanto que fue, que la cámara la tengo desde hace 1 mes jejejjejeje

errores de novato

Enlace al comentario

Creo que estás hablando del trípode de regalo de la promoción. Lo tengo, y no sirve para nada, la cámara tiembla sólo con el movimiento del espejo, debe servir sólo para compactas pequeñas.

Me he pillado un Starblitz TS 600 de rótula de bola por 49 euros, que aguanta casi 4 kilos y con muy buena pinta. Los habrá mejores, pero bastante más caros

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El tripode del kit esta muy bien para fotos en casa, sin mucho movimiento ni desnivel y la camara con objetivos pequeños de poco peso.

Yo, para colmo, tengo 2. Para el 55-200 no me sirve (he tenido que comrpar otro) pero para casa y el 18-55 y la bridge nos sirve perfectamente. A caballo regalao....

Enlace al comentario

Hola compañeros, solo puedo decir que el tripode que dan de regalo es una verdadera mier....., con el 18-200 vr montado, se menea que no veas y ademas el sufrimiento que tienes temiendo que todo el invento vaya a parar al suelo,así que lo tengo en su caja dentro del trastero.

Un saludo.

Enlace al comentario