amateur Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Quizá sean paranoias mías, pero creo que es casi vox populi que los cacharros (cámaras) que manejamos son caros... Y, claro, ir solo a hacer fotografía por la ciudad con algo jugoso me plantea mis dudas. ¿Son sólo paranoias mías?¿Alguien ha tenido algún disgusto a santo de llevar la cámara al cuello? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 el disgusto lo han tenido mayormente cuando la han soltado, y se han despistado... y otra cosa, tienes seguro de hogar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amateur Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 el disgusto lo han tenido mayormente cuando la han soltado, y se han despistado... y otra cosa, tienes seguro de hogar ? Yo pensaba mas en atracos y similares, pero bueno. La cámara la aseguré en http://www.garante.es/ pero mejor prevenir que cursar ¿no? Respecto al seguro de hogar, no, aún no tengo hogar propio... ¿por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacodani Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Yo pensaba mas en atracos y similares, pero bueno.La cámara la aseguré en http://www.garante.es/ pero mejor prevenir que cursar ¿no? Respecto al seguro de hogar, no, aún no tengo hogar propio... ¿por qué? A mí también me da cierto respeto en ocasiones. Seguro que en tu ciudad hay varios grupos o clubes de fotografía que estarán encantados de acogerte, así no irás solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Yo pensaba mas en atracos y similares, pero bueno.La cámara la aseguré en http://www.garante.es/ pero mejor prevenir que cursar ¿no? Respecto al seguro de hogar, no, aún no tengo hogar propio... ¿por qué? pues por q si la tienes asegurada y el robo es un atraco con violencia, el seguro te cubre, así como el seguro de hogar tambiEn, aunq para asegurarse valga la rebuznancia mejor confirmarlo con la compañia, por eso de forma q si la tienes asegurada y hay cualquier tipo de violencia, el seguro cubrirA la cAmara, así q no tiene mucho sentido pre-ocuparse. y tb precisamente por pensar en atracos y similares la gente se acaba despistando confiAndose y es ahí donde "pierden" sus equipos. s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Yo he paseado mi D700 y antes la D300 con el 70-200 (el más llamativo) por pueblos y ciudades de España y del extranjero,de dia y de noche y no he tenido el más mínimo problema,(también hay que tener en cuenta que uno es alto y fuerte...).Sin cachondeo,sólo hay que tener un poco de sentido común y saber por donde debes ir y por donde no. Por ejemplo,no se me ocurriría meterme con un equipo de estos por el barrio de Las Tres Mil Viviendas de la ciudad donde vivo.Aunque no lo descarto... En definitiva,sentido común,el que lo tenga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HeyJoe Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 A mi me asusta mucho ir con una Lomo que tengo, no es fácil de encontrar y aunque es mucho más barata que otroas cámaras que tengo le tengo grana aprecio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 pues por q si la tienes asegurada y el robo es un atraco con violencia, el seguro te cubre, así como el seguro de hogar tambiEn, aunq para asegurarse valga la rebuznancia mejor confirmarlo con la compañia, por eso de forma q si la tienes asegurada y hay cualquier tipo de violencia, el seguro cubrirA la cAmara, así q no tiene mucho sentido pre-ocuparse. y tb precisamente por pensar en atracos y similares la gente se acaba despistando confiAndose y es ahí donde "pierden" sus equipos. s2 El robo de por sí, indica empleo de fuerza; si no es hurto. Si es por despiste (hurto), lo mejor recurrir a lo de "llevaba la mochila al hombro y me dieron un tirón, caí al suelo y apenas pude ver como se alejaba un tío en chándal corriendo con la mochila (adolescente, pelo corto y moreno y de complexión normal)" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 y sabeis si hay que especificar algo (o avisar) previamente al seguro para que lo incluyan en alguna clausula?? o lo cubren todos por defecto en caso de robo? un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Yo la tengo asegurada por atraco y al seguro de la casa también le tengo dado el aviso y a no ser que se trate de una cámara profesional estilo D3x, no me han pedido factura ni nada. A mi agente le paso una lista del contenido cuando hay variaciones sustanciales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 por lo q yo sE lo incluye siempre y cuando el seguro sea por contenido del hogar, se tenga la factura, y sea robo, es decir, haya violencia, pero obviamente estA claro q mejor ponerse en contacto con la compañia en cuesti0n y preguntar muy muy concretamente respecto a esto, no vaya a ser q luego nos quedamos con lo de "es q me lo dijo alguien en un foro"....y vamos apañaos, jeje s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 El robo de por sí, indica empleo de fuerza; si no es hurto.Si es por despiste (hurto), lo mejor recurrir a lo de "llevaba la mochila al hombro y me dieron un tirón, caí al suelo y apenas pude ver como se alejaba un tío en chándal corriendo con la mochila (adolescente, pelo corto y moreno y de complexión normal)" ¿Entiendo que propones que engañemos a la compañía de seguros? No lo veo muy ético. ¿Hay alguna norma relativa a esto en el foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 ¿Entiendo que propones que engañemos a la compañía de seguros?No lo veo muy ético. ¿Hay alguna norma relativa a esto en el foro? Tronchi............ reza un Padre Nuestro y 2 Avemarias y promete que no lo repetirás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Amen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Tronchi............ reza un Padre Nuestro y 2 Avemarias y promete que no lo repetirás Jajajajajaja,amos hombre,este Tronchi tanto recordarnos las normas y luego nos sale con estas. Tirón de orejas al señor moderador. (Por si no lo véis,mi actual expresión es de sonrisa de oreja a oreja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 ¿Entiendo que propones que engañemos a la compañía de seguros?No lo veo muy ético. ¿Hay alguna norma relativa a esto en el foro? Según se mire, claro. Engaño, engaño... sin material te has quedado, ergo, no realmente no es un fraude; y cito textualmente lo que me dijeron a mí al hacer el seguro, por la diferencia existente entre hurto y robo (ya que luego son los primeros en agarrarse a dicho matiz). Además que cada cual ya es mayorcito para saber lo que se hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 A mi más que miedo lo que me da es vergüenza, me pongo colorada cada vez que saco la cámara yendo sola. Ay que ver cómo la gente se te queda mirando, más cuando ven que estas fotografiando algo que para algunos parece una tontería. Hasta que no me concentro en algo, no hago más que fijarme si la gente me esta mirando, después ya se me olvida y voy más tranquila, y me temo que demasiado. En la calle nunca me ha pasado nada, pero en casa si, desde que entraron hace un año, tengo más miedo de estar en casa que en la calle, y por eso la cámara siempre va comigo a todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Yo conozco 2 robos y ambos han sido en las respectivas casas, nunca en la calle. Y sobre lo del robo o hurto, siempre robo sino no lo cumple... Sobre lo ético de "engañar" a la compañía de seguros podriamos abrir un debate de lo que llevamos pagados todos en distintos seguros y ya verás como pierde el usuario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Yo conozco 2 robos y ambos han sido en las respectivas casas, nunca en la calle. Y sobre lo del robo o hurto, siempre robo sino no lo cumple... Sobre lo ético de "engañar" a la compañía de seguros podriamos abrir un debate de lo que llevamos pagados todos en distintos seguros y ya verás como pierde el usuario. Saludos A lo que me refería con lo de engañar a las compañías,medio en broma medio en serio,era a que aquí,en el foro,como debe ser,los moderadores son los garantes de las normas y de las buenas costumbres y que por eso mismo me chocaba lo que decía Tronchi. Luego,que cada cual haga lo que le parezca.Pero que ni la policía es tonta como se suele decir,ni las mútuas de accidente ni las compañías de seguros tampoco.Que suele pasar que nos creemos más listos que nadie y al final siempre te pillan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola a todos, algunos seguros de hogar cubren robos, que no hurtos. Lo cierto es que si te han quitado la cámara...... tas quedado sin cámara ....... el resto son matices, bien con un tirón, bien en un descuido. Manda c.... que en un tiron te cubran algo y en un descuido no. Normalmente la gente que lleva cámaras y objetivos de un cierto precio tiene más cuidado con la cámara que con la cartera. Esta mañana he llamado a mi seguro "AMA" para ver que cubría. Para asegurar por robo en la casa es mejor dar los numeros de serie y por robo de objetos en la calle me cubre hasta 300 euros y por dinero efectivo hasta 200. Así que si me roban la D300 con el 17-55 ..... ..... hay que tirarse a por el tio..... ja ja...... :) Es conveniente pregunteis en vuestros seguros para ver que cubren. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola gente, no se si seré un inconciente si quieren llamenme así, pero yo no tengo ningun miedo, me paseo con mi equipo y nunca tuve miedo, creo que si te roban es una cuestión de suerte bueno de mala suerte, si das muestras de miedo es como gritar robenme que esto cuesta su pasta, por ponerles un ejemplo yo me fui con mi hijo de dos años a argentina, y andaba con el enano en el cochecito y con la cámara colgada, hubiera sido muy fácil robarme o pegarme un tirón ya que no iba a dejar solo al enano, y en mi caso no soy grande mas bien medida M tirando a S jajajaja. Otro ejemplo en una quedada en madrid le robaron el equipo a un compi en el hotel, estabamos tomando unas cañas y dejamos los equipos en un rincón, alguien entró y se llevo la mochila, luego a otra compañera le abriron el bolso en el metro y le sacaron una lente, como dije es cuestión de suerte, pero si vas pensando que te puede tocar ni disfrutas de la fotografia ni del paseo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola, Yo he tenido la suerte de vivir en varios paises (y largos años) y puedo decir que en la mayoria de los sitios por donde puedes pasear con la cámara ne España es dificil que te pase algo. No es lo habitual, vamos. El otro día hablando con el esposo de una prima de novia que es italiano y fotoreportero, me comentaba que en Napoles, ni de coñ... lleves una cámara de más de 70€, es peligrosa. También os puedo decir que he vivido largos años en México y que pasa 3/4 de lo mismo (sufrí dos asaltos en el D.F con pistola en la cabeza), es peligroso llevar pasta "a la vista", por eso puedo decir que, en España dentro de los sitios normales, se puede ir sin miedos y/o temores. No es lo habitual, yo voy tranquilo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Es conveniente pregunteis en vuestros seguros para ver que cubren. +1 hablando con el esposo de una prima de novia me encantan esas relaciones de parentesco :) me recuerdan a un examen de antropologia :D la amitolocalidad...avunculocalidad....jajajajaja s2! :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.