Belmi Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Bueno, pues ahora me toca poner mi primera panorámica en este querido foro, a ver que sugerencias me podéis hacer. La torre del reloj de la Catedral de Santiago. Son 5 tomas en horizontal, y me tenéis que perdonar pero me he cargado los RAW con sus correspondientes datos exif, pero de memoria me acuerdo que las saqué con el 18-55 mm (evidentemente, porque con el 70-300 no hay manera, jejeje), con prioridad a la apertura, y como había bastante contraste de luz de la parte de abajo a la cúpula, para asegurarme hice tomas de abajo arriba y de arriba abajo, aprovechando las mejores (en total, creo que unas 8, de las que cogí las 5 que conforman la toma). Sin trípode pero bien apoyado en una pared con repisa. Con las diferencias de exposición el cielo no quedaba bien, así que tuve que sacarlo y ponerle uno artifical, pero no se nota ¿no?. Lamento no poder daros más datos. No sé cómo la veréis, pero la original ocupa más de 12 Megas y al aumentarla es "pa verla" . Salu2, ... Espero que os guste . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 maaaamá... dos días y ni un triste comentario... !! A ver, que os digo un fallo, se ve el empate de dos de las fotos en el reloj, a las 12 h.... ... igual tarda algo en cargar, pero merece la pena... venga va ! un par de opiniones, aunque sean malas . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola Belmi, ¿es una torre o un jardín? jjaajajaja.... a mí me gusta la imagen la riqueza del colorido de la piedra vieja, el verde de la hierba.... Lo del cielo y el alineado de las fotos me parece que lo has trabajado muy bien... pero el que esté torcida... es lo que menos me gusta.... mira a ver... Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola Belmi, ¿es una torre o un jardín? jjaajajaja.... a mí me gusta la imagen la riqueza del colorido de la piedra vieja, el verde de la hierba.... Lo del cielo y el alineado de las fotos me parece que lo has trabajado muy bien... pero el que esté torcida... es lo que menos me gusta.... mira a ver... Enhorabuena.Saludos. Muchísimas gracias por pasar y me alegra que te guste ! la verdad es que parece un florero... jajaja. Lo de la inclinación es por el ángulo en que saqué las fotos, no sé si conoces el sitio, las fotos las saqué en la plaza de los caballos y la verdad es que no hay mucho espacio. De todas formas, a mí no me desagrada porque le da como algo de perspectiva... pero ya se sabe, cada uno... Gracias por pasar y comentar 'costo71'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Pues es una foto que podía mejorarse controlando la exposición, porque esta bastante sobre expuesta, bien es verdad que hay un gran contraste de luz entre unas zonas y otras y eso dificulta el trabajo, pero aun así, se puede corregir, y quedaría estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 La compo perfecta para mi gusto, aunque desde este monitor la veo un pelín saturada. Me gusta, me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 al cargar la foto noté ruido en las zonas oscuras, mi consejo es que lo hagas en manual todo, si quieres una primer toma en prioridad apertura para calcular la velocidad, un consejo que me dieron es quitar el balance de blancos de automatico, sobre todo para evitar lo que te pasó con el cielo, y como cosa personal te diria que la veo más interesante para un hdr que para una panoramica, lo de la inclinación a mi me gusta porque nos da idea de tamaño con la perpectiva, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Pues es una foto que podía mejorarse controlando la exposición, porque esta bastante sobre expuesta, bien es verdad que hay un gran contraste de luz entre unas zonas y otras y eso dificulta el trabajo, pero aun así, se puede corregir, y quedaría estupenda. Pues me lo miraré, porque ahora que lo dices... veo que sí, que está bastante sobreexpuesta. Gracias por el acertado comentario La compo perfecta para mi gusto, aunque desde este monitor la veo un pelín saturada. Me gusta, me gusta... Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Respecto a la saturación, tengo que decir que apenas le he tocado los niveles, está casi casi tal cual las enlazó el PS, me imagino que será porque el día estaba muy claro y caluroso. Gracias de nuevo . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Pues me lo miraré, porque ahora que lo dices... veo que sí, que está bastante sobreexpuesta. Gracias por el acertado comentario Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Respecto a la saturación, tengo que decir que apenas le he tocado los niveles, está casi casi tal cual las enlazó el PS, me imagino que será porque el día estaba muy claro y caluroso. Gracias de nuevo . Salu2, Me ha gustado mucho la foto, se vé muy nítida, y el cielo te ha quedado perfecto! pero... no te cabía en 1 sola toma todo? ¿Irás el día de los fuegos del Apóstol? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 al cargar la foto noté ruido en las zonas oscuras, mi consejo es que lo hagas en manual todo, si quieres una primer toma en prioridad apertura para calcular la velocidad, un consejo que me dieron es quitar el balance de blancos de automatico, sobre todo para evitar lo que te pasó con el cielo, y como cosa personal te diria que la veo más interesante para un hdr que para una panoramica, lo de la inclinación a mi me gusta porque nos da idea de tamaño con la perpectiva, un saludo Me anoto todos tus consejos... sobre todo el de quitar el Balance de Blancos, es de principiantes... lo entiendo, pero ya sabes... con las prisas, el mogollón, etc... disparas sin prácticamente mirar los parámetros de la cámara (cambié de objetivo porque no me quedaba más remedio, que si no... jejeje). Gracias por pasar y opinar, pero sobretodo por los consejos. Me ha gustado mucho la foto, se vé muy nítida, y el cielo te ha quedado perfecto! pero... no te cabía en 1 sola toma todo? ¿Irás el día de los fuegos del Apóstol? Qué va!... ni de coñas entra con el 18-55 mm.!, además de esta forma se consigue una definición mejor. Me alegra que te guste, y respecto a lo de los fuegos, no sé... he ido varias veces y yo no soy de aglomeraciones, de hecho hace años que no voy... igual éste me lo planteo, por llevar al nene, pero si lo hago va a ser de lejos (en un sitio que tengo fichado, jejeje) y con el 70-300 a ver qué sale (aunque sinceramente... lo dudo). Gracias a to2 por pasar y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Nunca he hecho una pano, pero viendo esta foto me anima a hacerlo. Parece una excelente forma de poder encajar una composición con gran definición. Por cierto, deberían pensarse lo de eliminar la vegetación; suele ser causa de graves patologías en los edificios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Nunca he hecho una pano, pero viendo esta foto me anima a hacerlo. Parece una excelente forma de poder encajar una composición con gran definición. Por cierto, deberían pensarse lo de eliminar la vegetación; suele ser causa de graves patologías en los edificios. Gracias amigo por pasar y comentar, me alegra un montón que gracias a esta foto te animes a darle a la panorámica, leyendo un poco de aquí y otro poco de allí, te haces una idea bastante amplia de por dónde tienen que ir los tiros, de hecho te puedo decir que ésta es la 1ª que hago con tantas fotos, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Lo de la vegetación... claro que deberían de hacer algo, pero me imagino que el presupuesto de eso no será moco de pavo... aunque está claro que si la quieren conservar decentemente no quedará otra. También decir que en la foto se ve muchísimo porque está con una nitidez bastante decente, si te plantas allí delante... hombre, se ve... pero no llama tanto la atención. Lo que está claro es que ahí está... y no es bueno. Te animo a que pruebes, pero eso sí, o te buscas un buen apoyo o lleva un trípode. Gracias por pasar y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 La veo fenomenal y con una nitidez de espanto, me gusta mucho. una cosa como ira el jardinero hasta hay arriba para regar las petunias...?? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 En un principio crei que eran jardineras en los distitos puntos pero gracias a la nitidez que tiene se observa que son plantas nacidas libremente donde han podido agarrarse y crecer, muy buena toma, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruli Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 jeje alli no hace falta que suba el jardinero,con lo que llueve... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 La veo fenomenal y con una nitidez de espanto, me gusta mucho.una cosa como ira el jardinero hasta hay arriba para regar las petunias...?? un saludo. ... como ya comentan, con lo que llueve por aquí lo raro es que no salgan más... jajajaja. Gracias por pasar, me alegra que te guste. En un principio crei que eran jardineras en los distitos puntos pero gracias a la nitidez que tiene se observa que son plantas nacidas libremente donde han podido agarrarse y crecer, muy buena toma, saludos Gracias compi, me alegra que te guste, yo antes de ver el resultado final no creía que fuese a tener tanta nitidez, pero sí es cierto que tiene mucha. jeje alli no hace falta que suba el jardinero,con lo que llueve... ... y si no lo crees vente a pasar un invierno y ya verás ... el de este año fue la ost...!! pensamos que no acababa más, pero como dice el refrán "nunca llovió que no escampara" y ahora tenemos unos días de verano bastante decentes. Gracias por pasar. Salu2 a to2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola!! jo tío, que pasada, te lo curraste bien, me gusta la nitidez conseguida con un objetivo f 3,5. Sigue trabajando por ese lado, se parece a una HDR pero queda mas "natural" así. Haz caso al compi Gatonegro, tiene mucha razón Balance de blancos...( co*o que dificil es hacer buenas fotos) Lo del reloj se arregla con Thoto-chop y no se notria apenas. enhorabuena por la foto y el currito. Saludos. Armando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcagiao Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Lo normal en las panóramicas es que dispares en manual con la misma exposición y apertura en todas las tomas. De esa forma no habrías tenido el problema del cielo, que al menos en mis monitores se nota. En cuanto a las uniones, cada toma debería coger entre 1/3 y la mitad de la toma anterior, de forma que se solapen y no se noten cortes ni transiciones raras. Me gusta el colorido de la torre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 yo no la veo bien , es como si estuviera con una mascara de enfoque exagerada , cuando la amplias ya no es tan evidente, pero no se porque da ese aspecto tan granulado en este tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 (editado) Hola compadre, tenemos que mandar una "cabuxa" para que se coma todo eso...ajaajaj... Respecto a la foto la veo con un pelin de luz de mas, pero solo eso... Saludos. P.D: Cabuxa (cabra) Editado 4 de Junio de 2010 por El Piri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Lo de la sobreexposición es cuestionable. Es decir; Si. Está sobreexpuesta en la zona de sol, pero no en la de sombra.... es el eterno dilema cuando haces una escena con el sol frente a tí. ¿Qué dejo bien, la sombra o la luz? Ahora el D-L ayuda un poco sin necesidad de hacer un HDR, porque me imagino el follón de fotos en que se tiene que convertir esta pano si haces todas otras 2 veces para montar un HDR En este caso quizá oscurecería un poco más la sombra para recuperar blancos, porque creo que la zona de sombra tiene todavía un cierto margen sin perder detalles. Por lo demás muy buena definición (es decir que el motivo de la pano ha servido a su propósito), se pueden apreciar miles de detalles. Y por cierto, el cielo te ha quedado perfecto. No se nota absolutamente nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 (editado) Hola!! jo tío, que pasada, te lo curraste bien, me gusta la nitidez conseguida con un objetivo f 3,5.Sigue trabajando por ese lado, se parece a una HDR pero queda mas "natural" así. Haz caso al compi Gatonegro, tiene mucha razón Balance de blancos...( co*o que dificil es hacer buenas fotos) Lo del reloj se arregla con Thoto-chop y no se notria apenas. enhorabuena por la foto y el currito. Saludos. Armando ... y que lo digas, sobre todo cuando está todo lleno de gente, y menos mal que algunos se paran para no molestar, etc... Gracias por pasar y por los comentarios. Lo normal en las panóramicas es que dispares en manual con la misma exposición y apertura en todas las tomas. De esa forma no habrías tenido el problema del cielo, que al menos en mis monitores se nota. En cuanto a las uniones, cada toma debería coger entre 1/3 y la mitad de la toma anterior, de forma que se solapen y no se noten cortes ni transiciones raras. Me gusta el colorido de la torre ... me quedo con los consejos para la próxima. (lo de la exposic y apert está claro, pero a veces ni lo piensas... click ! click !... y luego te das cuenta) Gracias por pasar. yo no la veo bien , es como si estuviera con una mascara de enfoque exagerada , cuando la amplias ya no es tan evidente, pero no se porque da ese aspecto tan granulado en este tamaño. ¿? a lo mejor es tu monitor, no sé... yo la veo bien (en grande mejor, claro). Gracias por pasar y comentar. Hola compadre, tenemos que mandar una "cabuxa" para que se coma todo eso...ajaajaj...Respecto a la foto la veo con un pelin de luz de mas, pero solo eso... Saludos. P.D: Cabuxa (cabra) Buenas compi, gracias por pasar, el tema de la luz es el de siempre... arriba hay mucha y abajo poca... y en mi cabeza... donde menos luz hay, jejeje (lo digo por lo de la exposición y apertura). Respecto a la "flora", cuando saqué la foto ví que tenía, pero cuando la ví en el ordenata me quedé flipao con la cantidad que había... Gracias por pasar, amigo. Lo de la sobreexposición es cuestionable. Es decir; Si. Está sobreexpuesta en la zona de sol, pero no en la de sombra.... es el eterno dilema cuando haces una escena con el sol frente a tí. ¿Qué dejo bien, la sombra o la luz? Ahora el D-L ayuda un poco sin necesidad de hacer un HDR, porque me imagino el follón de fotos en que se tiene que convertir esta pano si haces todas otras 2 veces para montar un HDR En este caso quizá oscurecería un poco más la sombra para recuperar blancos, porque creo que la zona de sombra tiene todavía un cierto margen sin perder detalles. Por lo demás muy buena definición (es decir que el motivo de la pano ha servido a su propósito), se pueden apreciar miles de detalles. Y por cierto, el cielo te ha quedado perfecto. No se nota absolutamente nada. Saludos. Apreciado 'Bost', me alegra un montón que te guste la foto. Probaré a ver si gana oscureciendo la sombra, pero el objetivo real de esta foto era saber cómo trabajaba el PS (Photomerge) al unirlas y no creas que me esperaba un resultado tan bueno... la verdad es que la definición me ha gustado mucho (da para imprimir en una pared, jejeje). Lo del cielo ha sido lo que más tiempo me ha llevado para dejarlo bien, así que agradezco todavía más tus palabras al respecto. Gracias a to2 por pasar y por vuestros comentarios.... Salu2, Editado 16 de Junio de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Hola!! jo tío, que pasada, te lo curraste bien, me gusta la nitidez conseguida con un objetivo f 3,5.Sigue trabajando por ese lado, se parece a una HDR pero queda mas "natural" así. Haz caso al compi Gatonegro, tiene mucha razón Balance de blancos...( co*o que dificil es hacer buenas fotos) Lo del reloj se arregla con Thoto-chop y no se notaría apenas. enhorabuena por la foto y el currito. Saludos. Armando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 'romyone' ¿?... (está contestado en el post anterior) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 no le falta nada es bonita la toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas