Jump to content

Posiciones P,S,M,A

juanrun

Publicaciones recomendadas

Hola ya tengo mi Nikon d5000 y me estoy mirando el programa tripode y el manual de la camara y voy cogiendo cosas…soy nuevo en el mundo réflex..

Me hecho un esquema con el tema de las posiciones P, S, M, A

Por ejemplo:

P: Es como si fuera automático es decir lo que dictamina la camara

M: hacerlo manual y utilizar tanto el diafragma como velocidad com uno precise

A: Prioridad Diafragma para hacer enfoque selectivo a numero f bajos y hacer efecto profundidad de campo a números f altos

S: Prioridad velocidad obturación, haciendo que a velocidade rápidas para hacer fotos y congelar la imagen…y a velocidades lentas mejor utilizar tripode o activar VR para hacer fotos a objetos en movimiento y hacer efecto velocidad con el fondo desenfocado…

Como lo veis este esquema?

Y si me podéis decir para que utilizar cada opción mejor si puede ser….

Lo que no tengo muy claro aún es lo de profundidad de campo que por lo que leo es para hacer fotos de paisajes con el objetivo 18-55 por ejemplo para abarcar más paisaje al tener el gran angular…

También tengo el 55-200

Lo dicho soy nuevo en el mundo réflex…

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ya tengo mi Nikon d5000 y me estoy mirando el programa tripode y el manual de la camara y voy cogiendo cosas…soy nuevo en el mundo réflex..

Por ejemplo:

A: Prioridad Diafragma para hacer enfoque selectivo a numero f bajos y hacer efecto profundidad de campo a números f altos

S: Prioridad velocidad obturación, haciendo que a velocidade rápidas para hacer fotos y congelar la imagen…y a velocidades lentas mejor utilizar tripode o activar VR para hacer fotos a objetos en movimiento y hacer efecto velocidad con el fondo desenfocado…

Lo que no tengo muy claro aún es lo de profundidad de campo que por lo que leo es para hacer fotos de paisajes con el objetivo 18-55 por ejemplo para abarcar más paisaje al tener el gran angular…

También tengo el 55-200

Saludos

.

Amigo, en tripode lo tienes todo bien explicado.

La profundidad de campo es la parte que sale enfocada, por detras y por delante de el objeo fotografiado, a mas abierto el diafragma ejemplo 4.5 menos partes enfocadas, osea si tomas la foto a un pajaro en 4.5, se enfocara el pajaro y muy poco más, si cierras el diafragma osea los numereos mas altos, conseguiras mayor profundidad de campo, osea que se vera casi todo por detras de lo fotografiado y casi todo otodo por delante.

Saludos

Enlace al comentario

Para un paisaje te interesa tener la maxima profundidad de campo posible, es decir, que el maximo posible este enfocado. Para ello tienes que cerrar el diafragma. Ojo con cerrarlo demasiado porque perderás nitidez ....

En cambio, para una foto de un retrato o una macrofotografia, te interesa que sólo salga enfocado el objeto en cuestion, por lo que tienes que abrir el diafragma al máximo....

Todo esto va tambien en función de donde enfoques en la foto, la distancia del sujeto con el fondo, etc...

Como más vas a poder aprender es dandote cuenta tu mismo haciendo muchas fotos. Pon varios objetos a diferente distancia, por ejemplo, un jarron a 1 metro de la cámara y otro a dos metros casi detras y prueba a hacer fotos abriendo diafragma y cerrandolo. Enfocando a uno o al otro y verás las diferencias....

Saludos

Enlace al comentario

¿Para macro diafragmas abiertos?, ¿estas seguro?, si para sacar algun bichillo enficado tienes que irte a f11-16.

Si estabas hablando de macros de flores etc y quieres desenfocar el fondo podria valer, pero si se trata de macro en plan tremendo con tubos de extension hay que diafragamar.

No es por criticarte serwosh, es por no liar a quien ha hecho la pregunta.

Enlace al comentario

juanrun lo mejor que puedes hacer es cojer un poco la idea del curso trípode, del manual de instrucciones y algo de lo que te han dicho los compañeros ( ya que no se ponen muy de acuerdo) e ir probando tu mismo como ha dicho serwosh e ir sacando tus propias conclusiones e ir avanzando y cojiéndole el truquillo poco a poco. Después nos dices quién de los dos iba mejor encaminado, jajaj. Yo también estoy empezando en esto de la fotografía réflex y lo mejor es ir probando ( también por supuesto seguir algunas sugeréncias de compañeros y demás) tirar muchas fotos y así ir viendo como se pueden hacer las diferentes combinaciones y efectos con la cámara. Un saludo.

Enlace al comentario

Quizás estás confundiendo cobertura del objetivo con profundidad de campo.

Con cobertura del objetivo, hablamos de angulo de visión que aporta el objetivo, que es mayor en los gran angulares (de ahí su nombre).

Con profundidad de campo es la porción de escena que está enfocada delante y detrás de donde hemos seleccionado el punto de enfoque.

Para que te hagas una idea de como funciona según los diafragmas seleccionados, te puede servir de ejemplo el siguiente artículo con una prueba del 50mm 1.4G

Al final de la página que te pongo verás una especia de escala graduada. A diafragmas abiertos verás que sólo aparece nítida la zona enfocada pero a medida que cierras el diafragma (pinchas en cada valor de diafragma para ver el efecto), verás como es porción de nitidez va aumentando.

http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikko...0_14_ff?start=1

Enlace al comentario

..antes que nada muchas gracias por las respuestas....

Y si estoy en ello con el curso tripode y el manual y haciendo fotos...

Este fin de semana tengo una comunión de un familiar y aprovecharé para hacer pruebas...que por cierto, para hacer fotos en la iglesia...el iso lo tendré que subir...y las velocidades de obturacion tendran que ser lentas...es asi?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

..antes que nada muchas gracias por las respuestas....

Y si estoy en ello con el curso tripode y el manual y haciendo fotos...

Este fin de semana tengo una comunión de un familiar y aprovecharé para hacer pruebas...que por cierto, para hacer fotos en la iglesia...el iso lo tendré que subir...y las velocidades de obturacion tendran que ser lentas...es asi?

Saludos y gracias

Pues si y no, si no tienes experiencia , ponla en s, que es prioridad a la velocidad, escoges una velocidad 1/100 o 1/150 si no hay mucho movimiento y que no te salgan movidas, -----los compañeros te diran que velocidad va mejor-----y escoge iso automatico que no pase de 800, y solo enfocar y disparar, si tienes tiempo de prepararte, ya haces mas manuales ycosas, porque si no no te va a salir ninguna.

Saludos

Enlace al comentario

pepeguille, no te he entendido en lo que has dicho a serwosh con los tubos de extensión. Yo creo que a lo que se ha querido referir él, es que para hacer una fotografía macro (la típica que sale un bichito, flor o cosa pequeña, enfocada/o, con una nitidez tremenda, y lo demás con Bokeh), hay que usar diafragmas muy abiertos, y a ser posible mientras más focal mejor. [Que todo esto viene por que mientras el diafragma sea más abierto y la focal más alta (en número, más mm) menos profundidad de campo, es decir segmento de distancia en el que están las cosas enfocadas más reducido, lo que producirá que todo fuera de ese margen se encuentre desenfocado en la toma. A menor distancia focal y máyor diafragma (es decir, más cerrado), mayor profundidad de campo, por lo que las cosas te saldrán casi todas enfocadas si no todas (para que le sirva también a nuestro amigo juanrun). Otra cosa es el enfoque selectivo, que puede venir aparejado de la técnica de la profundidad de campo. Esta otra técnica viene a enfocar puntualmente algo en concreto, estando desenfocado lo demás. Aunque sea otra técnica viene casi de la mano de la otra, ya que enfocar una cosa o la otra también te lo da el diafragma y la focal que uses.]

Con lo de la fotografía macro, lo que entiendo que son fotografías realizadas a una corta distancia del objetivo, no tiene por qué ser el estilo anterior de foto que he explicado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Por ejemplo:

También tengo el 55-200

Saludos

Haber unas correciones

El modo P no es como el automatico,solo marca la apertura y velocidad de obturacion y si la iluminacion lo permite te da una serie de combinaciones Apertura/velocidad alternativas segun lo que busques (velocidad o profudidad de campo) pero a diferencia del Modo Auto te permite ajustar todo el resto de parametros (iso,modo enfoque,balance de blancos,etc)

El modo M es donde el fotografo lo tiene que hacer todo,no solo Apertura/velocidad

El Modo A es cuando nos importa la apertura sobre la velocidad,Da igual sea un retrato que una foto nocturna

El modo S es lo contrario al A,se suele usar sobre todo en foto deportiva

El fondo desenfocado se consigue bien por profundidad de campo o bien cuando estamos seguiendo un objeto en movimiento

La profundidad de campo no tiene que ver con la distacia focal. Laprofundidad de campo se aplica con la Apertura A menor numero F fondo mas desenfocado respecto al objeto principal y a mayor numero F todos los objetos de la escena aparecen enfocados

Otra cosa es la distancia focal,esa es la que tu mencionas de 18-55 o 55-200,distancia focal de 18 para angular y disatncia focal de 200 para telezoom

Pero si te lo complico mas aun,para que un paisaje te salga todo perfectamente enfocado,por ejemplo tendrias que recurrir a la hiperfocal

Enlace al comentario

gracias por la respuesta..pero en la opcion S no me deja poner iso automatico...lo minimo es 200..le pondre 800..lo que no sé si utilizar flash ya que a lo mejor me saldrá demasiado claro..

saludos

El iso auto se puede establer en todos los modos excepto Auto y vari programs.

Pero realmente hablamos de otor tipo de iso Auto,consistente en limitar el iso de la camara y que solo actua a partir de una velocidad de obturacion determinada

Enlace al comentario

¿Para macro diafragmas abiertos?, ¿estas seguro?, si para sacar algun bichillo enficado tienes que irte a f11-16.

Si estabas hablando de macros de flores etc y quieres desenfocar el fondo podria valer, pero si se trata de macro en plan tremendo con tubos de extension hay que diafragamar.

No es por criticarte serwosh, es por no liar a quien ha hecho la pregunta.

Me refería a las macros sin tubos de extension ni gaitas... es decir, las macro de andar por casa, una flor de cerca, una mariposa, algo en ese plan......

Pero vamos, no me considero un experto en ese tema, asi que cualquier comentario, sugerencia viene bien para aprender..

Enlace al comentario

Amigo Jotabejo

Me referia que en macro puro a 1:1 o incluso mas aproximacion con tubos de extension lo que pasa es que la profundidad de campo es escasisima, milimetro o milimetros en el mejor de los casos, en estas condiciones hay que cerrar el diagrafma porque sino la zona que queda en foco es minima.

Lo otro, macros de flores etc, si que interesa jugar con un diafragma que te permita meter en foco lo que quieres y el resto de atras salga difuminado.

No se si me he explicado, pero creo que si.

Un saludo y a disparar que es como mas se aprende, ensayo ... ver que ha pasado y analizar y volver a ensayar ...

Te lo dice alguien que lleva ya muchos años dandole al disparador y cada dia descubes algo nuevo, progresas ...

Enlace al comentario

Hola, cuál es la opción que recomendais o utilizais? es decir, si la opcion A o S (velocidad o Diafragma)

Estoy leyendo un curso de fotografia (webfoto) y aqui dice que el 80 % de los casos utiliza el modo prioridad diafragma y este fin de semana estuve con un amigo y me dijo que él se a acostumbrado a utilizar el modo con prioridad velocidad...

Saludos y gracias

Enlace al comentario

La profundidad de campo no tiene que ver con la distacia focal. Laprofundidad de campo se aplica con la Apertura A menor numero F fondo mas desenfocado respecto al objeto principal y a mayor numero F todos los objetos de la escena aparecen enfocados

Otra cosa es la distancia focal,esa es la que tu mencionas de 18-55 o 55-200,distancia focal de 18 para angular y disatncia focal de 200 para telezoom

La profundidad de campo SI tiene que ver con la distancia focal, además de con la apertura de diafragma (entiendo que te refieres a la longitud focal).

Un 18mm con apertura 11 nos da bastante más profundidad de campo que un 200mm con la misma apertura. Y para liarlo más, con la distancia a la que enfoquemos el objeto; si enfocamos a 1 metro, hay menos profundidad de campo que a 10 metros

Enlace al comentario

Hola, cuál es la opción que recomendais o utilizais? es decir, si la opcion A o S (velocidad o Diafragma)

Estoy leyendo un curso de fotografia (webfoto) y aqui dice que el 80 % de los casos utiliza el modo prioridad diafragma y este fin de semana estuve con un amigo y me dijo que él se a acostumbrado a utilizar el modo con prioridad velocidad...

Saludos y gracias

Los dos, en segun que casos,

1º ejemplo: quieres sacar a un grupo de amigos y que salgan enfocados, pero no el fondo; en A escoges: ejemplo 8 y la velocidad es automatica.

2º caso : quieres sacar a cosas en movimiento ejemplo carrera de bici de montaña, esntoces en S le progamas una velocidad que sabes que se va a congelar el movimiento. y el diafragma es automatico

Caso 3º: hay ligeramente poca luz, vas a sacar objetos estaticos o casi estaticos, escoges una velocidad de 1/80 si hay mucho movimiento 1/100 ó 150 y ISO Automatico que no pase de 800 y la camara se va ajustando a la luz automaticamente

Todo es un ejemplo, que se puede variar de 1000 formas, pero para que comprendas un poco la movida.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...