pelilaloca Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Aquí abajo en mi firma podeis ver el equipo que tengo. me estoy metiendo cada vez más en en este tema de aficionado a la fotografia, disfruto paseando por la naturaleza y fotografiando de todo incluidos los bichitos que andan por ahí, tambien disfruto con mi hijo de 3 años sacandole fotos y más fotos. Me gustaría que me indicarais si me hace falta algun objetivo para completar un poco la "colección" Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Hola,pues si deisfrutas de la naturalez y fotografiando bichos....pues un macro (si te gusta la fotografia macro)...el 90mm de Tamron es excelente en calidad-precio...si no el Nikon 105 VR...este es la panacea tanto en calidad como en precio...jejejejeje....en plan de aves,corzos y demas fauna salvaje con un 500 o un 600 VR ya seria la leche...jejejejeje,bueno...con un Sigma 150-500 tambien vas muy bien y por mucho menos dinero....jejejejeje..,espero haberte ayudado algo...salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Hola David, pues como ha dicho Ángel, si te gustan los bichos pequeños los macros 90 de tamron ó 105 de Nikon (y aparecen los flashes anulares y el trípode como complementos a juego ) Para paisajes puedes completar con un poco más de angular, yo no lo tengo, pero por ahí hablan muy bien del Tokina 12-24 o el nikkor 10-24 Y para fotografiar a tu hijo, o lo pillas durmiendo o si lo quieres sacar en interior y despierto, se moverá y seguramente más rápido de lo que enfocas y disparas ;-), necesitarás flash o un objetivo luminoso que te permita disparos a velocidad alta sin que tengas que tirar de subir la ISO. Aquí o te pillas una focal fija (un 50 mm 1.4 ó 1.8, que no recuerdo cual tiene motor de enfoque, ya que nuestra cámara no lo tiene) o bien cambias el estándar 18-55 que tienes por el más luminoso nikkor (17-55 2.8) o de tamron (17-50 2.8) Si ya pensaras en sustituir tu equipo actual por otro mirando directamente lo que quieres hacer pues seguro que surgen un montón más de combinaciones. También hay que mirar cual es el presupuesto, porque en función de esto también varían las posibilidades. En cualquier caso, suerte en la decisión. Seguro que más compañeros del foro con más experiencia (que yo al menos :) ) te seguirán dando buenos consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Un Nikkor 35mm 1.8 AF-S. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Pienso lo mismo que Jose Ramon una óptica fija luminosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelilaloca Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Pues muchas gracias. Voy tomando nota, y si no me equivoco la cosa queda mas o menos así. Para macro: el 90mm de Tamron o el Nikon 105 VR (veremos el bolsiso que dice) Para gran angular: Tokina 12-24, el nikkor 10-24 o Nikkor 35mm 1.8 AF-S De momento en teleobjetivos no tengo pensado aumentar, para lo que estoy haciendo de momento con el figma 70-300 me vale y me sobra. muchas gracias y ahora voy a centrarme en estos a ver valoraciones y precios a ver por cual me decido, os mantendre informados. gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcatraz Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 (editado) Dado tu equipo, del 18 al 300 pero con una apertura no muy buena, como los últimos compañeros, te aconsejaría una focal fija luminosa como este 35; que tiene muy buena fama, además Único inconveniente de las focales fijas: que son muy adictivas ... si las pruebas, te engancharas ... ¡fijo! :) Editado 2 de Junio de 2010 por alcatraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Pues muchas gracias.Voy tomando nota, y si no me equivoco la cosa queda mas o menos así. Para macro: el 90mm de Tamron o el Nikon 105 VR (veremos el bolsiso que dice) Para gran angular: Tokina 12-24, el nikkor 10-24 o Nikkor 35mm 1.8 AF-S De momento en teleobjetivos no tengo pensado aumentar, para lo que estoy haciendo de momento con el figma 70-300 me vale y me sobra. muchas gracias y ahora voy a centrarme en estos a ver valoraciones y precios a ver por cual me decido, os mantendre informados. gracias de nuevo. Este objetivo no es un gran angular ni te servirá para ello, aunque otras virtudes y cualidades tiene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelilaloca Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Este objetivo no es un gran angular ni te servirá para ello, aunque otras virtudes y cualidades tiene. Un saludo gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Blair Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola 'pelilaloca'! Yo tambien opino como los ultimos comentarios, creo que lo mejor que puedes hacer, es buscar una optica fija por diversos motivos. Para empezar la luminosidad, creo que es lo que mas falta en tu equipo, ya que los objetivos que tienes dificilmente te permiten trabajar en interiores comodamente, y como dices que te gusta hacerle fotos a tu hijo, te vendra bien porque no debe parar quieto ni medio segundo.... no se que te estoy contando. Por otra parte, porque con una focal fija aprendes muchisimo mas que con un zoom. Aprendes a encuadrar mejor, profundidades de campo, nitidez y desenfoques asombrosos respecto al equipo que tienes, vamos que ademas de un monton de posibilidades nuevas, te permitira aprender muchisimo. Por ultimo, dices que estas comodo con el equipo que tienes, y por lo que comentas se trata de completar y no de cambiar objetivos. Como tienes casi todo el rango focal cubierto, como ya te han aconsejado más arriba, es mejor elegir una focal que te guste y comprar un objetivo de gran calidad en esa focal. Asi que por la fotografia que has comentado que haces, me olvidaria por el momento de los grandes angulares (te doy mi punto de vista, luego tu juzgaras). - NIKKOR AF-S DX 35 mm. f/1.8 - Es el objetivo que te recomendaria como primera focal fija, por presupuesto y su focal versatil en DX. - NIKKOR AF-S 50 mm. f/1.8 - Es una joya, te podria servir un poco como mixto, aunque como se ha dicho mucho, en DX esta un poco en tierra de nadie. - Finalmente, si te decides por centrarte en retratos (primeros planos) y macro, y el presupuesto te lo permite Tamron 90mm, o mejor Nikkor 105mm. Que toston madre mia!!! Espero que te haya servido de algo. Saludos y suerte con la elección! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues muchas gracias.Voy tomando nota, y si no me equivoco la cosa queda mas o menos así. Para macro: el 90mm de Tamron o el Nikon 105 VR (veremos el bolsiso que dice) Para gran angular: Tokina 12-24, el nikkor 10-24 o Nikkor 35mm 1.8 AF-S De momento en teleobjetivos no tengo pensado aumentar, para lo que estoy haciendo de momento con el figma 70-300 me vale y me sobra. muchas gracias y ahora voy a centrarme en estos a ver valoraciones y precios a ver por cual me decido, os mantendre informados. gracias de nuevo. Como bien dices es cuestion de BOLSILLO,, si no hay problema pues ya sabes....... ten en cuenta tambien el NIkkor 12-24... y recuerda al final lo barato sale caro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas