Jump to content

Objetivo macro

lupi3108
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

estoy pensando en adquirir un objetivo macro para mi D300, pero estoy bastante pez en el tema del macro, así que agradecería cualquier consejo: objetivos que alguien haya probado y estén contentos, características a tener en cuenta a la hora de adquirirlo,...

El uso que le deseo dar es para fotografiar setas y flores, principalmente.

Un saludo, Luisja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jesualdou2.

He estado mirando un poco por internet y, a parte de los que me comentas, he visto el "Sigma Macro 50mm F2.8 EX DG", sobre el que las opiniones son bastante buenas y el precio es bastante más asequible que el 60mm de Nikon. ¿Me podrías dar tu opinión al respecto? ¿Compensa la diferencia de precio en relación a la calidad que voy a ganar?

Un saludo, Luisja.

Enlace al comentario

Hola Lupi

Si los motivos a fotografiar son estáticos, como es el caso, no necesitas irte a 90 o 105mm, pudiendo gastar menos y optar con 50-70mm. Es más, podrías utilizar objetivos que ya tengas con anillos de extensión, a no ser que quieras una foto de detalle de una flor de tamaño diminuto. A mí, personalmente, me encantan las fotos donde el sujeto principal queda integrado en su entorno, y eso con un angular y unos anillos de extensión es la mejor opción, o un 24-28mm macro. Por tanto, podrías combinar los anillos con los objetivos que ya tengas (eso sí, deben ser luminosos), por ejemplo, con 17-55 o incluso para teles pudiendo crear primeros planos con fondos desenfocados.

Enlace al comentario

Muchas gracias Salvaorin por tu respuesta. El tema de los anillos también lo estuve valorando, pero al final he decidido ahorrar un poco más y tirarme a por un objetivo macro ya que el objetivo que tengo es el 18-200 Nikkor, el cual no es muy luminoso y del que no termino de estar contento (igual es porque todavía no le he sacado todo el potencial); además, me interesa sacar con mucho detalle el objeto en cuestión (o ciertas partes de él) y profundizar un poco en el mundo macro.

Un saludo, Luisja.

Enlace al comentario

Muchas gracias Salvaorin por tu respuesta. El tema de los anillos también lo estuve valorando, pero al final he decidido ahorrar un poco más y tirarme a por un objetivo macro ya que el objetivo que tengo es el 18-200 Nikkor, el cual no es muy luminoso y del que no termino de estar contento (igual es porque todavía no le he sacado todo el potencial); además, me interesa sacar con mucho detalle el objeto en cuestión (o ciertas partes de él) y profundizar un poco en el mundo macro.

Un saludo, Luisja.

Entonces sí, busca un objetivo específico macro. Eso sí, como te he dicho antes, para esos sujetos te recomiendo de 50mm a 70mm, dándote más volumen que los 90mm en adelante, que crean fotos más planas.

Enlace al comentario

Nikon 60 macro 2,8 tienes 2 modelos el D más antiguo y el G. El primero todavía se encuestra fácilmente nuevo y es bastante más barato y es una auténtica joya, aunque no tiene motor de enfoque y no enfocaría en cámaras de la D5000 e inferiores. Si tienes una cámara con motor de enfoque no me lo pensariía y cogería el antiguo, ya que al precio que tiene es una auténtica ganga.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

yo acabo de comprar el 105VR a un forero, y llevo año y medio con el 60 AFS en una D300. Solo he podido compararlos un fin de semana y mi opinión es que el 105 es un gran objetivo pero como tal requiere una buena adaptación. Vamos que no fue cambiar el 60 por el 105 y conseguir lo mismo.

Por otro lado no he tenido muchos problemas para fotografiar bastantes bichos tipo abeja, mariposa con el 60 mm. Mi opinión, empieza con el 60 de Nikon, gran objetivo con muy poca devaluación si lo cuidas.

Si quieres ver que se puede sacar de ambos aquí he puesto un mini-reportaje de algunas fotos hechas esta primavera.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Voy a comprarme el 60mm. Otra duda que me asalta es la siguiente: suelo usar siempre un filtro UV ya que suelo usar la cámara en situaciones algo comprometidas para el objetivo y me da bastante miedo dañar la lente, pero no se si puede representar una merma de calidad del objetivo. Imagino que será como todo, que habrá filtros UV buenos y malos, caros y baratos; a ver si me podéis recomendar alguno para el objetivo en cuestión, es decir, para el 60mm micronikkor sin que tenga una merma apreciable de calidad.

Un saludo, Luisja.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Voy a comprarme el 60mm. Otra duda que me asalta es la siguiente: suelo usar siempre un filtro UV ya que suelo usar la cámara en situaciones algo comprometidas para el objetivo y me da bastante miedo dañar la lente, pero no se si puede representar una merma de calidad del objetivo. Imagino que será como todo, que habrá filtros UV buenos y malos, caros y baratos; a ver si me podéis recomendar alguno para el objetivo en cuestión, es decir, para el 60mm micronikkor sin que tenga una merma apreciable de calidad.

Un saludo, Luisja.

Para el "antiguo" no hace falta. La lente está muy protegida por la propia construcción del objetivo.

Para el nuevo, pues como siempre, uno de alta gama B&W, Hoya Pro...

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Un saludo, Luisja.

Cómprate un buen filtro, que por 35 euros tienes un BW de 62mm, por el campo es muy facil darle al frontal con la lente y siempre estará mas protegida. Solamente si fotografias contra el sol te saldran los temidos flares...pero si en esa situación lo quitas y listos.

Enlace al comentario