entubao Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 hay unas cuantas formas "acadEmicas" para determinar el precio de un producto, pero todas tienen q tener en cuenta los costes, independientemente de si se piensa en la rentabilidad o n0, puesto q si no se tiene en cuenta la actividad acaba parando por si sola de no ser rentable, jeje es de caj0n q si unos tienen q pagar costes ( o gastos, aqui uso la misma palabra pues la contabilidad tb puede ser muy "creativa" y no es Este el sitio ) del tipo impuestos, seguros, alquileres, etc los tendrAn q incluir en el precio final de forma q es mAs q logico q se considere una competencia desleal toda aquella q no incluye estos costes en sus precios. Es obvio. Por eso un profesional q lo pague todo siempre tendrA un precio al pUblico superior q uno q no lo haga. Eso de cara al precio al cliente es una ventaja q sin duda se considerarA desleal. Pero al margen de la etica, todos los casos implican costes, así q empieza por ahi. Suma todo lo q vas a gastar o tenga un coste, como tu tiempo, y te saldrA un nUmero. Lo q incluyas es tb muy relativo, un cosa es incluir costes de financiaci0n, por ejemplo, de haberlos, intereses q se pagan por prEstamos, si los equipos son adquiridos a crEdito, la amortizaci0n del equipo etc etc etc y otra no incluir nada :) probablemente sospecho q una vez hagas los calculos, y si haces un escenario "pesimista" de muchas horas invertidas por tu parte, los numeros q te salen por tu tiempo estAn por debajo del minimo ese inter salarial por hora q estA a cuanto, 5 euros ? pues eso, entre las horas previas a la ceremonia, la ceremonia, las celebraciones, las horas en el ordenador, las impresiones, post venta, etc etc, lo dicho, me dA q te sale a menos, y sumado a los desplazamientos...dietas...habrA q comer algo, etc etc, a ver q numeros te salen, pues eso, esa es la base de la q partes y solo lo sabes tU, así q ea, ya tienes tarea s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Se le llama "intercambio" pero porfavor... que es el trabajo, es algo q tu "cambias" por dinero, no trasgiverses, da igual si la cartera de clientes es d 1 persona q d 100, además has dicho q ya t llegan recomendados y todos, así que por pequeña q sea ya has hecho varios trabajos. Otra cosa es q tu t quieras engañar y seguir así pero podrías pensar un poco en los demás, o lo haces gratis o no lo hagas, y si t pagan t niegas porq tu trabajo no es profesional, y si es profesional, pues ale! a montarte tu empresa fotográfica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Se le llama "intercambio" pero porfavor... que es el trabajo, es algo q tu "cambias" por dinero, no trasgiverses, da igual si la cartera de clientes es d 1 persona q d 100, además has dicho q ya t llegan recomendados y todos, así que por pequeña q sea ya has hecho varios trabajos. Otra cosa es q tu t quieras engañar y seguir así pero podrías pensar un poco en los demás, o lo haces gratis o no lo hagas, y si t pagan t niegas porq tu trabajo no es profesional, y si es profesional, pues ale! a montarte tu empresa fotográfica Ahora me vas a decir lo que tengo que aceptar o no?? Pero en que mundo vivimos?? Sabes que en muchas culturas es una falta grave de respeto el no aceptar un regalo?? Si le regalo algo a alguien quiero que lo acepte, en señal de agradecimiento y respeto, y no pararé hasta que lo acepte.Me estas diciendo que, por ejemplo, si haces un reportaje a unos amigos/clientes y deciden invitarte a una cena de PM y a unas copas y a lo que te apetezca, vas a decir que no porque no cobras por tu trabajo?? Perdona pero eso tambien es PAGAR, es un agradecimiento probablemente por lo contentos que estan con el resultado, y si te niegas seguramente no quedarás muy bien... al menos a mi entender, y si te invitan por lo mucho que te quieren y lo hacen a menudo entonces eres muy afortunado/a y te envidio. O lo haces gratis o no lo haces?? Y si no lo haces gratis o aceptas algun regalo o muestra de agradecimiento, entonces, te montas una empresa?? Me parece que entonces habrian mas empresas de fotografia que farmacias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 hay unas cuantas formas "acadEmicas" para determinar el precio de un producto, pero todas tienen q tener en cuenta los costes, independientemente de si se piensa en la rentabilidad o n0, puesto q si no se tiene en cuenta la actividad acaba parando por si sola de no ser rentable, jeje es de caj0n q si unos tienen q pagar costes ( o gastos, aqui uso la misma palabra pues la contabilidad tb puede ser muy "creativa" y no es Este el sitio ) del tipo impuestos, seguros, alquileres, etc los tendrAn q incluir en el precio final de forma q es mAs q logico q se considere una competencia desleal toda aquella q no incluye estos costes en sus precios. Es obvio. Por eso un profesional q lo pague todo siempre tendrA un precio al pUblico superior q uno q no lo haga. Eso de cara al precio al cliente es una ventaja q sin duda se considerarA desleal. Pero al margen de la etica, todos los casos implican costes, así q empieza por ahi. Suma todo lo q vas a gastar o tenga un coste, como tu tiempo, y te saldrA un nUmero. Lo q incluyas es tb muy relativo, un cosa es incluir costes de financiaci0n, por ejemplo, de haberlos, intereses q se pagan por prEstamos, si los equipos son adquiridos a crEdito, la amortizaci0n del equipo etc etc etc y otra no incluir nada :) probablemente sospecho q una vez hagas los calculos, y si haces un escenario "pesimista" de muchas horas invertidas por tu parte, los numeros q te salen por tu tiempo estAn por debajo del minimo ese inter salarial por hora q estA a cuanto, 5 euros ? pues eso, entre las horas previas a la ceremonia, la ceremonia, las celebraciones, las horas en el ordenador, las impresiones, post venta, etc etc, lo dicho, me dA q te sale a menos, y sumado a los desplazamientos...dietas...habrA q comer algo, etc etc, a ver q numeros te salen, pues eso, esa es la base de la q partes y solo lo sabes tU, así q ea, ya tienes tarea s2! Y digo yo, ¿sería mucho pedir tratar de escribir correctamente?. O sea, sin intercalar mayúsculas sin ton ni son, o sin saltarse las más elementales normas ortográficas y/o sintácticas, incluso las propias de este foro. Seremos muchos los que lo agradeceremos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 jajajaja me voy a meter donde no me llaman, pero si te fijas las mayúsculas de "entubao" no están allí sin son ni ton tienen su razón de ser, y tal vez con muchos menos faltas ortográficas que muchos otros , hombre a mi también me parecía al principio de leerle molesto, pero ya estoy acostumbrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 No te pases de barato porqe igual metes la pata, tu te has anunciado como fotografa aficionada pero por eso no has de regalar tu trabajo/tiempo. Tu eres la 1º que ha de valorar tu trabajo. Por supuesto que los novios buscan algo barato, pero tu pagarias 500 pudiendo comprarlo por 100? pues ellos hacen lo mismo, que una boda cuesta mucho $$$ si tu les pides .... pongamos 100E , enseñaran tus fotos a los amigos , amigos de amigos y familiares y por supuesto diran que ha costado 100. Con suerte te empezaran a llamar los amigos y familaires y querran tambien que cobres 100 y tu querras cobrar mas , logico pues ya no eres tan principiante, pero costara horrores salir de ese circulo vicioso. Es lo que intenté explicarte, si tu haces un trabajo ( que normalmente no es barato) a cambio de unas copas, un regalo de agradecimiento .... , tus amigos no están encantados están felices !! Normal que te recomienden. Solo te aviso que eso se te puede volver en contra, además que asi haces daño al gremio. no te lo tomes como un reproche mi consejo era para tu bien, intenté ayudarte con mis experiencias pero está visto que no me entendiste. Es posible que si pides lo que cobra un fotografo profesional de bodas , no te contraten, ya que esperan de ti algo barato barato y si les pides lo que toca se iran a un fotografo solido ya que tu te has vendido como principiante que con un regalo "se apaña" No te lo tomes como un ataque , yo tambien empiezo mi andadura profesional como fotografa solo que cobro y las copas ya me las pago yo, prefiero hacerlo asi. saludos y animo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Ahora va a resultar que si yo tengo un amigo fontanero y se ofrece para hacerme una ñapa en casa y yo pues le invito a cenar por el favor. ESTOY COMETIENDO UN DELITO. Seamos serios, ya se que con la crisis y la revolución tecnologica de las cámaras, muchos fotógrafos profesionales están en el precipicio, pero de ahí a pretender que la gente no se haga favores..... Luego la mala es la SGAE. Y por cierto, me confieso CULPABLE de hacer fotos en bodas, bautizos , comuniones y demás eventos a familia y amigos. Y lo seguiré haciendo aunque se persone en mi casa la SGFP ( Sociedad general de fotografos profesionales) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Es lo que intenté explicarte, si tu haces un trabajo ( que normalmente no es barato) a cambio de unas copas, un regalo de agradecimiento .... , tus amigos no están encantados están felices !! Normal que te recomienden. Solo te aviso que eso se te puede volver en contra, además que asi haces daño al gremio. no te lo tomes como un reproche mi consejo era para tu bien, intenté ayudarte con mis experiencias pero está visto que no me entendiste. Es posible que si pides lo que cobra un fotografo profesional de bodas , no te contraten, ya que esperan de ti algo barato barato y si les pides lo que toca se iran a un fotografo solido ya que tu te has vendido como principiante que con un regalo "se apaña" No te lo tomes como un ataque , yo tambien empiezo mi andadura profesional como fotografa solo que cobro y las copas ya me las pago yo, prefiero hacerlo asi. saludos y animo !! Realmente no te entendi bien, ahora te entiendo mucho mejor. Suerte entonces con tu nueva meta, imagino que fue un riesgo el tomar la decision de pasarse de "aficionado" a profesional, con todos los gastos que ello conlleva y todo lo que ya se ha visto por aqui. En cuanto a que hago daño al gremio... no se, como ya se ha dicho antes, nadie nace sabiendo, y el trabajo que hago tambien me viene bien para mi portfolio, estamos hablando en alguunos casos de fotografiar a modelos que cobran por ser fotografiadas, por lo que es un trabajo que nos viene bien a ambas partes, aunque no siempre es asi... Ojala! jeje. En fin, sin querer darle mas vueltas al asunto, muchas gracias por tus animos,y gracias de verdad. Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Yo me caso en un mes y todo el año pasado lo pasamos, entre otras cosas, mirando fotografos profesionales dedicados a esto sobretodo. El precio que rondan todos es muy parecido y va sobre los 1500-2000 € sin los books y sin video. Te muestran sus estilos y los novios escojen, al menos nosotros, por la calidad, por el trato, por si te entiendes con el fotógrafo, el estilo de fotografía... no por el precio. Te enseñan albumes en todos los sitios que vas y te haces una idea de los estilos de cada uno. Yo antes de ahorrame 200 o 300 € prefiero pillar un fotógrafo que me guste y pagar esos 200-300 € de más para asegurarme que me quede un reportage perfecto para mi gusto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola! Mas alla del tema hay algo que no cuela. Que te inviten a una copa, o a cenar, no significa que te paguen, solo que te han invitado a cenar o una copa, ya que si no seríamos todos h de p... ya que seguramente nuestros padres la haya invitado alguna vez a cenar a nuestras madres, a la mia seguro! Y por lo menos en mi caso me han invitado a cenar, copas y demas cosas, como se suele hacer en Buenos Aires, Barcelona, Asturies o Bilbao, por amistad. Por otra parte no aceptar regalos será una falta grave entre maoríes, hotentotes, comechingones, diaguitas o terrasences,no lo sé, pero en esta parte del mundo, solo con decir: no hace falta, ya está. Además una cosa es un regalo que te haga un fotografiado agradecido y otra que pongas un anuncio ofreciendo los servicios de fotógrafa de bodas. O en el anuncio pones que el medio de pago es que ta hagan algún regalo? Y ya dentro del tema: La mayoría de los fotografos de bodas comienzan en su profesión, como ayudantes. De tal manera van aprendiendo todos los pasos, ganando dinero y practican sin arriesgarse a dejar a los novios sin fotos, ni arriegarse a una demanda por incumplimiento de contrato. En ese caso en este foro harían cola para darte consejos, fotografos que se dedican a bodas y son profesionales como la copa de un pino. Lo que sí es claro, es que en este foro hay fotógrafos que viven de la fotografía, pagan impuestos, etc. a los cuales no les hace ninguna gracia, no el que surja competencia y si el que surja competencia desleal. Y una cosa es hacerle fotografias en la comunión de tu sobrino, y otra hacer fotos para un establecimiento comercial, es decir para alguien que usará esas fotos con fines de lucro, para vender sus servicios, mercaderías etc. Desde mi punto de vista, que la persona a la que vas a fotografiar no use tu foto con fines de lucro es fundamental, y me parece incorrecto el hecho de que colabores con fotografias para establecimientos, o que te anuncies asumiéndote como fotografa comercial, sin pagar impuestos. Distinto es si un amigo te pide que le fotografies la boda y luego te invita a cenar, o ni si quiera te invita, o si colaboras con alguna institución que no tenga fines de lucro. Yo mismo las fotos que hago de voleibol se las regalo al club y a las jugadoras, son totalmente gratis y si me regalan cosas son zumos, donuts y bollicaos los días que hay torneos, cuando me pidieron de otro club si podía ir y las jugadoras ofrecieron pagarme les dije que no, que si tengo tiempo voy gratis, pero es que son clubes de deportes amateurs!! Ahora si el que te lo pide es una empresa, organismo estatal, hay fines comerciales o es el trabajo que realizan otros fotógrafos: hay que cobrar si o si, o por lo menos no ir a pedirle consejos a quienes les estás haciendo no piratería, pero si intrusismo profesional. Ojo, que si lo haces no se va a parar el mundo, ni se va a arruinar más la economía capitalista, ni el problema del paro, pero si lo dices en un foro donde hay fotografos profesionales, te expones a comentarios que no serán favorables. De todas maneras los comentarios de los compañeros han sido mucho más suaves que las bestialidades lingüisticas de los de la SGAE dedican a los que mal denominan piratas. Ahora hablando de precios, una conocida hace años le cobraron 1700€ le entregaron albums, libros , copias y toda la parafernalia de bodas. Ojalá que no te ofendas ni te enfades por los comentarios, solo intento que comprendas porque las respuestas que te han dado no son lo que esperabas, si te fijas hay algunos posts antiguos donde se habla de este tema y podrás ver que levanta ampollas entre los fotog. de BBC's Un abrazo y ánimos en tu lanzamiento profesional Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Estas diciendo tonterias, lo siento pero así es, me estas diciendo que no aceptar un regalo es d mala educacion, y preguntas cuanto les puedes y debes cobrar???? sabes que pedir "regalos" tambien es de mala educacion, si es un regalo no les pidas ni un euro, q sean ellos los que decidan cuanto darte, o si en vez de dinero pretenden invitarte a cenar, seguro que si lo que hacen en vez de darte dinero (el que tu quieras, recuerda q para eso abriste el post) te invitan a cenar el dia d la boda o 30 dias mas, estoy seguro q no t parece tan bien . Si les apetece darte 5000 euros porq les parece bien (estoy exagerando) pero son ellos los que t lo quieren dar y no tu la que lo pide, por mi perfecto!!! si es un regalo coge todo lo q quieran darte, pero no les pidas tu nada, que has abierto el post precisamente para saber cuanto pedir. Los regalos o favores mutuos no se eligen, intentas convencerte a ti misma de q haces bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Estas diciendo tonterias, lo siento pero así es, me estas diciendo que no aceptar un regalo es d mala educacion, y preguntas cuanto les puedes y debes cobrar???? sabes que pedir "regalos" tambien es de mala educacion, si es un regalo no les pidas ni un euro, q sean ellos los que decidan cuanto darte, o si en vez de dinero pretenden invitarte a cenar, seguro que si lo que hacen en vez de darte dinero (el que tu quieras, recuerda q para eso abriste el post) te invitan a cenar el dia d la boda o 30 dias mas, estoy seguro q no t parece tan bien . Si les apetece darte 5000 euros porq les parece bien (estoy exagerando) pero son ellos los que t lo quieren dar y no tu la que lo pide, por mi perfecto!!! si es un regalo coge todo lo q quieran darte, pero no les pidas tu nada, que has abierto el post precisamente para saber cuanto pedir. Los regalos o favores mutuos no se eligen, intentas convencerte a ti misma de q haces bien. No empecemos a faltar, leete los posts y veras a que viene todo esto. Paso de repetir cosas, aunque por ti lo voy a hacer... Esto viene a que han insinuado que yo ya habia cobrado por mis trabajos, es decir, recibir DINERO a cambio. Asi que he dejado claro que nunca antes habia cobrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pero si esq no digo q lo hayas hecho... la falta de respeto, es mutua, tu tb te has reido de mi, cuando la que esta mintiendo eres tu, intentas colar q t hacen un regalo y te pones de victima cuando te digo que no cobres, si es un regalo tu no tienes porque preguntar cuanto deberias de cobrar, puesto que los regalos los elige quien los hace... Yo ya no te digo nada mas, pero en serio, admite lo que haces y no digas q es un regalo cuando eres tu la que quiere elegir la cantidad. Acepta que estas cobrando un trabajo, que debería de hacer un profesional, si fuese cobrando, por otro lado si no preguntases precio, y aceptases lo q buenamente te quisieran ellos dar, otro gallo cantaria y me pareceria genial, puesto que nadie me va a prohibir hacer fotos dentro d una iglesia, aunq el cura me lo prohiba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pero si esq no digo q lo hayas hecho... la falta de respeto, es mutua, tu tb te has reido de mi, cuando la que esta mintiendo eres tu, intentas colar q t hacen un regalo y te pones de victima cuando te digo que no cobres, si es un regalo tu no tienes porque preguntar cuanto deberias de cobrar, puesto que los regalos los elige quien los hace... Yo ya no te digo nada mas, pero en serio, admite lo que haces y no digas q es un regalo cuando eres tu la que quiere elegir la cantidad. Acepta que estas cobrando un trabajo, que debería de hacer un profesional, si fuese cobrando, por otro lado si no preguntases precio, y aceptases lo q buenamente te quisieran ellos dar, otro gallo cantaria y me pareceria genial, puesto que nadie me va a prohibir hacer fotos dentro d una iglesia, aunq el cura me lo prohiba Que yo me he reido de ti? Perdona pero eso no es asi... que me pueda reir de como va avanzando este post y de las cosas que puedo leer es una cosa, otra cosa es que yo me ria de ti,es una pena pero no me haces gracia asi que puedes estar tranquilo que no me voy a reir de ti. Y creo que te vuelves a confundir, nunca he dicho que es un regalo, estamos hablando de cosas distintas y si he pedido precios es porque seria la primera vez que voy a cobrar por un trabajo por lo que tenia las dudas pertinentes, y de hecho lo he dejado bien claro en distintas respuestas. Doy por zanjada esta conversacion, creo que si asi no lo entiendes no tengo nada mas que hacer ni que decir, no me gusta este juego pero... Tu la llevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Ahora me vas a decir lo que tengo que aceptar o no?? Pero en que mundo vivimos?? Sabes que en muchas culturas es una falta grave de respeto el no aceptar un regalo?? Si le regalo algo a alguien quiero que lo acepte, en señal de agradecimiento y respeto, y no pararé hasta que lo acepte.Me estas diciendo que, por ejemplo, si haces un reportaje a unos amigos/clientes y deciden invitarte a una cena de PM y a unas copas y a lo que te apetezca, vas a decir que no porque no cobras por tu trabajo?? Perdona pero eso tambien es PAGAR, es un agradecimiento probablemente por lo contentos que estan con el resultado, y si te niegas seguramente no quedarás muy bien... al menos a mi entender, y si te invitan por lo mucho que te quieren y lo hacen a menudo entonces eres muy afortunado/a y te envidio. O lo haces gratis o no lo haces?? Y si no lo haces gratis o aceptas algun regalo o muestra de agradecimiento, entonces, te montas una empresa?? Me parece que entonces habrian mas empresas de fotografia que farmacias... Venga por dios... vale ya q parece q cuando pasas d pagina t olvidas de lo que has dicho, aparece varias veces la palabra regalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Venga por dios... vale ya q parece q cuando pasas d pagina t olvidas de lo que has dicho, aparece varias veces la palabra regalo Pero me quieres escuchar y leer el post entero?? Que eso viene deribado de los anteriores trabajos realizados!!! Que no tiene nada que ver con lo que yo vaya a hacer en la BODA!! Vas contando las palabras que salen en los post y luego te curras una respuesta?? Venga ya que hay muchas fotos interesantes que comentar y que colgar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Mucha suerte en la boda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Lo que yo he entendido...quizá me equivoque. Amordesmadre pregunta cuanto puede cobrar una boda explicando premisas y fines. Se le contesta unos defendiendo intereses y otros intentando ayudar. Amordesmadre explica como ha llegado hasta aquí. Fotos a amigos. + o - éxito. Anuncioooo para cobraaaaar un trabajo y se le acusa de... piratería?????????? Mi conclusión: No lo entiendo. Esto solo es una opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Bueno, como después de toda la polémica nadie te ha contestado y yo tampoco quisiera quedar como un corporativista intransigente te diré lo que yo cobro. Lo explicaré un poco porque lo que a pprimera vista pueda parecer le a alguien una barbaridad a lo mejor a fin de cuentas no lo es tanto. Material que uso en una boda: 2 D-700 con su grip cada una 12-24mm 2,8 24-70mm 2,8 70-200mm 2,8 50mm 1,4 2 flashes SB900 8 tarjetas Sandisc de 8gb. Baterias, filtros,...... Tiempo que le dedico a la boda: entre 10 ó 12 horas. Desplazamientos: entre 10 y 400 km (pongamos una media de 150 km por boda) Postproducción: Descargar tarjetas, clasificar, hacer backup....2 horas. Revelado +/- 300 RAWS con NX2 unas 8 horas. Retoque, correcciones, filtros etc. con Photoshop otras 8 horas Maquetación del album `personalizado, (no uso plantillas) otras 8 horas. Dejemos a parte el tiempo de enseñar maquetas al cliente, hacer correcciones, enviar al laboratorio..... Material que entrego: 1 Album encuadernado 30x40 de 60 páginas (30 dobles páginas) en papel metalizado con tapas de calidad, (Metacrilato, seda, metal...) 1 maleta rígida para llevar el album 1 calendario 30x40 personalizado de los novios de año que se han casado (de regalo) Precio: 1.800€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Bueno, como después de toda la polémica nadie te ha contestado y yo tampoco quisiera quedar como un corporativista intransigente te diré lo que yo cobro. Lo explicaré un poco porque lo que a pprimera vista pueda parecer le a alguien una barbaridad a lo mejor a fin de cuentas no lo es tanto. Material que uso en una boda: 2 D-700 con su grip cada una 12-24mm 2,8 24-70mm 2,8 70-200mm 2,8 50mm 1,4 2 flashes SB900 8 tarjetas Sandisc de 8gb. Baterias, filtros,...... Tiempo que le dedico a la boda: entre 10 ó 12 horas. Desplazamientos: entre 10 y 400 km (pongamos una media de 150 km por boda) Postproducción: Descargar tarjetas, clasificar, hacer backup....2 horas. Revelado +/- 300 RAWS con NX2 unas 8 horas. Retoque, correcciones, filtros etc. con Photoshop otras 8 horas Maquetación del album `personalizado, (no uso plantillas) otras 8 horas. Dejemos a parte el tiempo de enseñar maquetas al cliente, hacer correcciones, enviar al laboratorio..... Material que entrego: 1 Album encuadernado 30x40 de 60 páginas (30 dobles páginas) en papel metalizado con tapas de calidad, (Metacrilato, seda, metal...) 1 maleta rígida para llevar el album 1 calendario 30x40 personalizado de los novios de año que se han casado (de regalo) Precio: 1.800€ :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Bueno, como después de toda la polémica nadie te ha contestado y yo tampoco quisiera quedar como un corporativista intransigente te diré lo que yo cobro. Lo explicaré un poco porque lo que a pprimera vista pueda parecer le a alguien una barbaridad a lo mejor a fin de cuentas no lo es tanto. Material que uso en una boda: 2 D-700 con su grip cada una 12-24mm 2,8 24-70mm 2,8 70-200mm 2,8 50mm 1,4 2 flashes SB900 8 tarjetas Sandisc de 8gb. Baterias, filtros,...... Tiempo que le dedico a la boda: entre 10 ó 12 horas. Desplazamientos: entre 10 y 400 km (pongamos una media de 150 km por boda) Postproducción: Descargar tarjetas, clasificar, hacer backup....2 horas. Revelado +/- 300 RAWS con NX2 unas 8 horas. Retoque, correcciones, filtros etc. con Photoshop otras 8 horas Maquetación del album `personalizado, (no uso plantillas) otras 8 horas. Dejemos a parte el tiempo de enseñar maquetas al cliente, hacer correcciones, enviar al laboratorio..... Material que entrego: 1 Album encuadernado 30x40 de 60 páginas (30 dobles páginas) en papel metalizado con tapas de calidad, (Metacrilato, seda, metal...) 1 maleta rígida para llevar el album 1 calendario 30x40 personalizado de los novios de año que se han casado (de regalo) Precio: 1.800€ Faltaría añadir el coste de lo que se entrega,el Album,que mas o menos ronda entre 350€ y 650€. :) Saludossssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Faltaría añadir el coste de lo que se entrega,el Album,que mas o menos ronda entre 350€ y 650€. Saludossssss Muy bien explicado Yoshimura....breve,conciso pero contundente...,yo se de gente que piensa que un fotografo gana un monton de pasta viendo los precios que hay por ahi....yo siempre les hago la siguiente correccion....si un fotografo te cobra 2000 euros por tu boda...pues claro que es un pastón....pero...¿cuanto le queda limpio al fotografo despues de pagar laboratorio,material,etc....?Si calculamos las horas de trabajo que lleva terminar una boda y ya tenemos descontado lo anteriormente dicho nos daremos cuenta de que al final ya no es tanto el dinero que se lleva el fotografo....AH!!!se me olvidaba...,hay que descontar local,luz,agua,basura (si tienes local) y luego hay que contribuir con papa estado (hacienda,seguridad social...)si no eres pirata claro está....,resumiendo:no te haces millonario con este trabajo...es muy bonito y te llena de satisfacciones multiples...pero no te haces millonario...jejejeje valga la redundancia. PD: No me dedico a la fotografia profesionalmente (me gustaria,seria un sueño echo realidad).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Que interesante este post y que complicado. Creo entender las razones de todos. Entiendo al profesional que le moleste que alguien esté haciendo el mismo trabajo por la mitad o mucho menos de precio, sin tener que pagar nada y también entiendo del aficionado avanzado que quiera irse introduciendo. Podía haber una posición intermedia y es la de ser fotografo colaborador de un estudio (como segundo fotografo en una boda, o para cubir la preboda,...) Debería haber una legislación flexible para los que comienzan. Me pierdo en el tema legal y económico. pero creo que si los requisitos legales y económicos fueran en función de la producción y facturación a lo mejor se resolvería el entuerto. Eso podría dar la posibilidad a un aficionado avanzado a hacer algún trabajito esporádico, pagando por ello. Por ejemplo, si alguien sólo le salen trabajitos esporádicos, que tribute sólo por esos trabajitos y no todo el año. No se si existe esa posibilidad. Lo que si no estoy de acuerdo es asociar profesional con calidad. Debería ser lo lógico pero sinceramente he visto algunos trabajos de "profesionales", es decir, que viven de la fotografía, que su calidad dista mucho de calificarse como tal. Hay algún atrevido que se ha lanzado al terreno profesional con una reflex de iniciación y sin un equipo de altura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Aquí están las tarifas propuestas por la ANIGP-TV, concisas, escuetas, sencillas: http://www.anigp-tv.com/index.php?option=c...:tarifario-2010. Son orientativas, pero el título es explícito, "No por menos". Por otra parte, cada quién es libre de comprar y vender según la oferta y la demanda, o como le vaya en la feria. Faltaría más. Sin embargo, ello no exime de cumplir con la ley. Y si se cobra por un trabajo, se hace factura. Cualquier otra cosa es un engaño autocomplaciente. De todos modos, en este país en el que el Dioni se ha convertido en un referente moral, supongo que pretender justificar alegremente trabajar en negro es lo de menos. Un saludo, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.