Jump to content

Baterias para grip d300

jairilin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos os escribo esta cuestion ya q acabo de recibir mi grip de la d300 y yo creia q con pilas AA era como iba mejor(creo q lo he leido por algun lado) pero leyendome el manual de mi d300 en el apartado de baterias para el grip dicen q a no ser q no haya otra opcion se utilicen la pilas AA q lo mejor es q utilices baterias EN-EL4a o EN-EL4 o EN-EL3e.

Alguien q tenga el grip de la d300 me puede decir q tipo de baterias utiliza y que es mejor?.

Muchas Gracias.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el grip para la d70 y la verdad es que como mejor funciona es con las en-el3, lo prové con las pilas y a mi me va mejor con las baterias.

y el grip para la d300 me llegara esta semana, pero creo que pondré las mismas en-el3 ya que las en-el4 se disparan un poco su precio.

recuerdos.

Enlace al comentario

Yo aún no tengo el mío (pagado y esperando en casa de un amigo en USA a que me lo traiga), pero lo he encargado con más baterías EN-EL3 por varios motivos:

1.- Lo de los 8fps está bien pero creo que si no eres un profesional que lo necesite 6fps están de sobra. Aunque todos sabemos que más azúcar = más dulce, pero depende de lo que cueste el azúcar.

2.- Usar pilas obviamente obliga a recargables, y si juntamos las del SB-800 pues tienes que andar con 4+5 pilas listas más las de reserva al menos para el flash, lo que implica tener unas 14 pilas recargables como mínimo, un cargador de mínimo 8 posiciones y un despliegue a la hora de cargar baterías y pilas que es como para irte de viaje.

3.- La EN-EL4 que sí te permite llegar a los 8fps cuesta más del doble que una EN-EL3 y sólo la puedes usar en el grip, no en el cuerpo, con lo que tiene esa limitación. Además, necesitas otro cargador para ella. Más follón.

Por tanto, para mi la opción es clara:

1.- Usarlo con EN-EL3. En total tengo 4, y al ser también la standard del cuerpo, puedes usarlas indistintamente. Tienes 2 puestas y otras 2 de repuesto cargaditas.

2.- He comprado el cargador Nikon para dos baterías MH-19. Así cargas en tandas de 2 en dos y si necesitas, pues tienes el que viene con la cámara y puedes cargar 3 a la vez.

¿qué en algún momento necesitas/quieres los 8fps? pues como tengo 8 pilas recargables para el flash, en un momento dado le puedes meter 4 de ellas al grip y tirar.

Creo que es la combinación más sensata, versátil, rápida (a la hora de cargar) y menos aparatosa.

Saludos

Enlace al comentario

Yo aún no tengo el mío (pagado y esperando en casa de un amigo en USA a que me lo traiga), pero lo he encargado con más baterías EN-EL3 por varios motivos:

1.- Lo de los 8fps está bien pero creo que si no eres un profesional que lo necesite 6fps están de sobra. Aunque todos sabemos que más azúcar = más dulce, pero depende de lo que cueste el azúcar.

2.- Usar pilas obviamente obliga a recargables, y si juntamos las del SB-800 pues tienes que andar con 4+5 pilas listas más las de reserva al menos para el flash, lo que implica tener unas 14 pilas recargables como mínimo, un cargador de mínimo 8 posiciones y un despliegue a la hora de cargar baterías y pilas que es como para irte de viaje.

3.- La EN-EL4 que sí te permite llegar a los 8fps cuesta más del doble que una EN-EL3 y sólo la puedes usar en el grip, no en el cuerpo, con lo que tiene esa limitación. Además, necesitas otro cargador para ella. Más follón.

Por tanto, para mi la opción es clara:

1.- Usarlo con EN-EL3. En total tengo 4, y al ser también la standard del cuerpo, puedes usarlas indistintamente. Tienes 2 puestas y otras 2 de repuesto cargaditas.

2.- He comprado el cargador Nikon para dos baterías MH-19. Así cargas en tandas de 2 en dos y si necesitas, pues tienes el que viene con la cámara y puedes cargar 3 a la vez.

¿qué en algún momento necesitas/quieres los 8fps? pues como tengo 8 pilas recargables para el flash, en un momento dado le puedes meter 4 de ellas al grip y tirar.

Creo que es la combinación más sensata, versátil, rápida (a la hora de cargar) y menos aparatosa.

Saludos

Totalmente de acuerdo con DUMPER. La batería EN-EL4 cuesta un disparate. En alguna tienda me han dicho que 200 euros.

Añádele el cargador correspondiente. Y la tapa correspondiente para el grip vertical, que va por separado y me han dicho que de barata, nada.

Yo también voto por usar la EN-EL3e. Y si necesitas los 8 FPS, le cascas cuatro pilas de Ni-Mh de 2500 o 2600 y a correr.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo también voto por usar la EN-EL3e. Y si necesitas los 8 FPS, le cascas cuatro pilas de Ni-Mh de 2500 o 2600 y a correr.
Ocho... tienen que ser ocho, con cuatro pilas no haces nada.

Si necesitas los 8 fps puntualmente es la solución más lógica; y usar de forma habitual una ENL3. Si los usas habitualmente, la ENL4, pero es una solución cara porque hay que pagar la pila (es buena, pero cara), el cargador (nada barato), y la tapa especial BL-3, que tampoco es precisamente asequible. Por el precio que tiene el grip esta última debería ir incluida de serie.

Mirando en Estados Unidos, porque en las tiendas de España y Hong Kong aún no hay tapas BL3 disponibles...

?Soporte BL3: B&H 35$ = 23 ?

?Batería EN-EL4a: B&H 109$ = 79 ?

?Cargador: B&H 119$ = 80 ?

Total, 182 euros más portes, más posible aduana (aunque el paquete es pequeño y por correo ordinario quizá lo esquive)... mucho dinero para poder usar la EN-EL4a.

Lo que sí hay en Hong Kong son EN-EL4a clónicas por unos 20 euros.

Enlace al comentario

Respecto a usar el Grip con baterías recargables, me surge una duda:

El voltage de cualquier batería o pila es de 1.5 V, pero el voltaje de las pilas recargables es de solamente 1.2 V.

6 V con normales, 4.8 V con recargables.

Por lo que tenemos mucho menos voltaje con las recargables, sean de la capacidad que sean...

No creo que esta diferencia de voltaje, pueda dar los 8 fps con recargables.

Enlace al comentario

• Moderadores
No creo que esta diferencia de voltaje, pueda dar los 8 fps con recargables.
Pues sí que los dan. Lo que pasa es que la tensión no se mantiene como usando una ENL-4, que te da 8 fps hasta que se agota la batería... con las pilas AA la velocidad decrece cuando se van agotando. Pero cargadas te dan los 8 fps sin problema.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buenas,

aun no he probado el grip con pilas, pero tanto con EN-EL3 y EN-EL4 va de maravilla.

Yo lo pedí todo por ebay y salió bastante más económico que lo que vi por aqui...

Bateria EN-EL3 de 3600mAh = 30 euros

Bateria EN-EL4 de 2400mAh = 25 euros

Adaptador NIKON BL-3 (para poner la EN-EL4 al grip) = 30 euros

Todos los precios son totales, con envío incluido a Madrid.

..creo que salió muy bien de precio para todo lo que estuve viendo. Tanto la EN-EL3 como el BL-3 los pillé en europa, la EN-EL4 la cogí en EEUU, salía mejor incluso con el envío incluido.

Ahora tengo la tarea pendiente (y la más complicada) que es encontrar un cargador para la EN-EL4 barato.. que eso si es dificil, algún truco tenía que haber xD

He comprado uno en DigitalToyShop, vendían uno genérico por unos 30 euros aprox. con envío gratis, pero me devolvieron el dinero a los pocos días xq no tenian existencias... y han quedado en contactarme en cuanto tengan, asi que ahora ando buscando alguno, que hasta el momento ha sido lo mas dificil de encontrar.

Si te enteras de alguno, avisa! jejejeje

Espero haberte sido de ayuda,

un saludo !

Enlace al comentario

Yo engo el grip con 8 pilas recargables y estoy muy contento.

Me compre un cargador con 8 pilas y va de cine. Te pongo el enlace http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html

Un saludo,

Pues yo estoy con la cuenta atrás puesta....a finales de este mes lo tendré en mi poder!!!! y el cargador que tenía pensado es el que te has comprado así que...ya te preguntaré cuando eso.

Enlace al comentario

De todas maneras para tener 8 fps, no hace falta grip ni ninguna batería especial. Si no te quieres gastar una pasta en el grip y demás.

Sacado de otro foro yo le he probado y funciona de maravilla.

Configurar en 12 bits y utilizar un banco de configuración libre, por ejemplo el D, y configurar los siguientes apartados de la siguiente manera:

- Opción e5: solo flash

- Opción e6: solo flash

- Opción f4: al pulsar el botón Func. seleccionar: ráfaga de horquillado

- Opción f4: botón Func. + diales seleccionar: horquillado automático

Apretar el botón Func. y configurar un horquillado de 9 disparos. En modo de disparo S y con el botón de Func pulsado disparar manteniendo pulsado el disparador (lógicamente). Tendremos una ráfaga de metralleta al momento. Por supuesto si queremos otra ráfaga tendremos que soltar el disparador y volverlo a pulsar.

Un saludo,

Enlace al comentario