Marionikon Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Gracias a la Fundación Minera Riotinto por la concesión de su permiso para llevar a cabo estas fotografías. Siempre he dicho que Riotinto me resulta uno de los lugares más bellos de España por lo singular de su terreno, lo particular de su oreografía y lo inaudito de material ferroviario que podemos encontrar en sus inmediaciones. Este lugar creo que ofrece una versión nueva cada vez que lo he visitado; tal es así que lo he visto lleno de agua color rojo como la sangre y esta vez, por el contrario, nos ofrecía una vista única del lugar. Con esta fotografía inauguro una nueva galería en mi web llamada LUNA LLENA donde podréis ver estas nocturnas con aspecto diurno de las cuales son un adicto. Podéis verla en http://www.mariorubio.com/gallery.php?id=47 Exif: Nikon D700 Exposición: 816.4 Apertura: f/5.6 Focal: 14 mm ISO L1 (equivalente a ISO 100 no calibrado) Luz natural de Luna llena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Buenas texturas, buen contraste, buen color. Me ha gustado (no entiendo la equivalencia de exposición). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Para serte sincero, no me acaba de gustar el horizonte centrado ni el cielo ( bueno, esto del cielo es que para mí las estrellas son puntos, no rayas, cuestión de gustos), pero ese suelo te ha quedado de MIEDO ! Me gusta la foto, pero personalmente buscaría un recorte o un encuadre o... algo, para destacar el suelo y que el resto se intuyese. Muy buena . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 ¡Qué suelo y qué profundidad! Me encanta el contraste entre los polígonos del limo desecado y la erosión alveolar de la roca de la izquierda, tanto en contraste como en texturas. Lo de las estrellas a mí también se me hace un poco raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Buenas texturas, buen contraste, buen color. Me ha gustado (no entiendo la equivalencia de exposición).Saludos La exposición está expresada en segundos. Son 13 minutos y pocos segundos... Para serte sincero, no me acaba de gustar el horizonte centrado ni el cielo ( bueno, esto del cielo es que para mí las estrellas son puntos, no rayas, cuestión de gustos), pero ese suelo te ha quedado de MIEDO ! Me gusta la foto, pero personalmente buscaría un recorte o un encuadre o... algo, para destacar el suelo y que el resto se intuyese. Muy buena . Salu2, El encuadre ideal es, sin duda, el que comentas. Pero si te fijas en la magnitud de la pared izquierda para hacerlo como propones habría que irse como 10m más atrás de donde está tomada la foto y.... ¿adivinas? ya no había sitio para ponerse!! Respecto a las estrellas como puntos o trazas si haces habitualmente fotografía nocturna sabrás que no siempre se pueden sacar puntos por la situación de la fase lunar y la posición de la misma en el momento de la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Me encanta, un paisaje inquietante, el suelo tan rugoso y castigado y el cielo tan diáfano y estrellado hacen un contraste espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola Mario!!!una foto guapisima,menuda sequia,el lugar es de pelicula... ¿sacaste todas las fotos de la galeria la misma noche?menudo calenton para el sensor¿no?saludos- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Me encanta la toma colores y paisaje fotografiado, como tu apuntas todo es susceptible de mejoras siempre que se den las condiciones idoneas, pero ami me gusta como te quedo esta toma ,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rabbit Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Mario, foto fantastica, esta y las de la galeria (alguna de ellas, aun mejor que esta). Por buscar un "algo" a la foto, lo unico que me sobra es la contaminacion luminica que se ve al fondo, pero repito, por buscar un "pero. . " Saludos y hasta pronto por Prades! Enric - rabbit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 La exposición está expresada en segundos. Son 13 minutos y pocos segundos...El encuadre ideal es, sin duda, el que comentas. Pero si te fijas en la magnitud de la pared izquierda para hacerlo como propones habría que irse como 10m más atrás de donde está tomada la foto y.... ¿adivinas? ya no había sitio para ponerse!! Respecto a las estrellas como puntos o trazas si haces habitualmente fotografía nocturna sabrás que no siempre se pueden sacar puntos por la situación de la fase lunar y la posición de la misma en el momento de la toma. Saludos. O.K. ! (no sé porqué, pero cuando te contestaba estaba pensando "¿a que tiene un barranco o algo detrás?"... jajajaa! ) Son pequeñeces, la toma es muy buena . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Muy chula Mario! 13 minutos de expo con luna llena? o con luna llena es sólo el nombre de la galería? Es q me parecen muchos minutos!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Para mi es un placer decir que estube al lado de el cuando tomo la foto. Y cuando la vi en el display de la cámara... alucine en colores. Ya me he quedado sin palabras cuando la he visto en la galería. Me encantan las trazas, La definición de las grietas es alucinante. Me encanta la contaminación luminica (es que estaba alli, ¿la va a quitar?) hasta el arbolito a la derecha me gusta. La pared de piedra de la izquierda que parece una ola que va a romper en la una playa seca. Y me alucina el pico centrado. Para mi perfecta. Una noche increible, desde las 0:00 hasta las 7:00 calentando sensores y aprendiendo al lado de un gran FOTOGRAFO. Y un curso que recomiendo a todo el mundo. Un abrazo Mario! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Muy chula Mario! 13 minutos de expo con luna llena? o con luna llena es sólo el nombre de la galería? Es q me parecen muchos minutos!! Saludos!! Pues para ser más precisos la luna reflejaba el 99,79% de la luz que recibía el sol, es decir, luna llena. La tomó duró ese tiempo porque está diafragmada a 5.6, iso 100 y dejando a la luna a la derecha por lo que no es lo mismo que si la tienes de forma cenital o frontal; de ahí que se pudiera estirar tanto la toma y aún así el histograma admitía unos minutos más. Para mi es un placer decir que estube al lado de el cuando tomo la foto. Y cuando la vi en el display de la cámara... alucine en colores. Ya me he quedado sin palabras cuando la he visto en la galería. Me encantan las trazas, La definición de las grietas es alucinante. Me encanta la contaminación luminica (es que estaba alli, ¿la va a quitar?) hasta el arbolito a la derecha me gusta. La pared de piedra de la izquierda que parece una ola que va a romper en la una playa seca. Y me alucina el pico centrado.Para mi perfecta. Una noche increible, desde las 0:00 hasta las 7:00 calentando sensores y aprendiendo al lado de un gran FOTOGRAFO. Y un curso que recomiendo a todo el mundo. Un abrazo Mario! Un placer compartir el curso contigo y de verdad espero que te haya resultado altamente productivo. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 O.K. ! (no sé porqué, pero cuando te contestaba estaba pensando "¿a que tiene un barranco o algo detrás?"... jajajaa! ) Son pequeñeces, la toma es muy buena . Salu2, No era exactamente un barrancho sino un desnivel de no más de 2m pero lo suficiente para que ya no me pudiera ir más atrás. Además las grietas estaban muy pisoteadas y preferí sacrificar a cometer errores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Hola Mario!!!una foto guapisima,menuda sequia,el lugar es de pelicula...¿sacaste todas las fotos de la galeria la misma noche?menudo calenton para el sensor¿no?saludos- Toda la galería está tomada entre el viernes y el sábado pasado en el curso de nocturnas de Riotinto. Te aseguro que al sensor no le pasa absolutamente NADA. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Preciosa toma y un placer haber estado allí cuando la tomaste. Muchas gracias por el curso tan instructivo que nos diste y que ya está dando frutos entre nosotros los alumnos. Aún estamos a años luz del profe, pero ya lo iremos poniendo todo en práctica poco a poco y mejorando día a día. Lo pasamos fenomenal el fin de semana, además de traernos muchos nuevos conocimientos a casa. Muchas gracias Mario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Menudo lugar para fotografiar, si yo fuera a un sitio como ese seguro que tambien sacaria buenas fotos jajaja, bueno mas bien pocas , las grietas te han quedado de fabula, Y sobre el curso solo darte las gracias, merecio la pena de verdad. Eres un crack :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 A mi eso de luna natural de luna llena me ha dejado un poco descolocado, si la luna es artificial salen peor las fotos? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Preciosa toma y un placer haber estado allí cuando la tomaste. Muchas gracias por el curso tan instructivo que nos diste y que ya está dando frutos entre nosotros los alumnos. Aún estamos a años luz del profe, pero ya lo iremos poniendo todo en práctica poco a poco y mejorando día a día. Lo pasamos fenomenal el fin de semana, además de traernos muchos nuevos conocimientos a casa. Muchas gracias Mario. Vamos Paqui que cerquita de Sevilla tienes a parte de Riotinto muchos sitios bien bonitos!! Lagos del Serrano, La Dehesa de Abajo y mucho más... Menudo lugar para fotografiar, si yo fuera a un sitio como ese seguro que tambien sacaria buenas fotos jajaja, bueno mas bien pocas , las grietas te han quedado de fabula, Y sobre el curso solo darte las gracias, merecio la pena de verdad. Eres un crack :) Saludos Yo también me lo pasé de muerte con vosotros y creo que ese buen rollo se nos contagió a todos! A mi eso de luna natural de luna llena me ha dejado un poco descolocado, si la luna es artificial salen peor las fotos?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ups! corregido. Luz natural de luna llena quería decir! bribón!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.