Jump to content

Hormigas formula-1

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto magníficas tomas de compañeros con las hormigas y tenia ganas de probar.

Este fín de semana me tope con un hormiguero y sude la gota gorda, por las posiciones de toma, velocidad del modelo, erraticos, cambios de luz etc...

Acabo de aterrizar en este foro, pero las hormigas ayudan mucho a practicar...... es un buen entrenamiento.

Los datos de las tomas son anecdóticos porque en manual ni me daba tiempo a enfocar o variar parametros queme 2 GB de tarjeta y aproveche 25 tomas.

Dejo cuatro imagenes de la sesión, espero os agraden.

AZL

Hormiga F1 con barrido: D700,f/5,1/80,iso 400,105mm+kenko 20 mm,flash sb-800.

4661485220_e75b9f980e_b.jpg

Hormiga escaladora: D 700, f/9, 1/125, iso 200, 105 mm+kenko 20 mm.flas sb 800.

4660861881_c2e7971096_b.jpg

Hormiga agresiva: D 700, f/10, 1/125, iso 200, 105 mm+Kenko 20 mm, flas sb 800.

4661484552_12843e8175_b.jpg

Hormiga encantadora: D700, F/5, 1/100, iso 200, 105 mm+kenko 20 mm, flash sb 800.

Se digno a posar un segundo y mirar , un verdadero encanto. Procesado al limite eliminando fondo.

4661482696_cf2b5c80ac_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas y muy complicadas las tomas, a la última se le ve hasta las pupilas. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.

Agradezco tu cometario lasso, la verdad es que te ponen a 100% en adrenalina y paciencia........ :wacko:

Editado por AZL
Enlace al comentario

Muy buenas, por originales y difíciles. Me gusta especialmente la 1ª (que es un barrido auténtico) y la 2ª (que parece que va volando).

Hace poco se me ocurrió algo similar cuando sólo llevaba la Panasonic LX3... Al de dos minutos tuve que dejarlo porque empezaron a subir docenas de hormigas por la cámara hasta mi mano. Como la distancia de enfoque macro de esa compacta es de poco más de 1 cm, escalaron para atacarme por molestarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera me encanta, va de carreras una pasada de foto, no importa mucho que no saque foco; pero el momento muy bueno.

Las demás tambien me gustan es difícil sacar las hormigas , no paran quietas ni un segundo, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina gracias por comentar y celebro que te agraden... ;) pues si que son jo...... pero me gusta su estética y merecia la pena probarlo.

Lo recomendaria como tema para un master macro!!!!!

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Buenas noches.

Comparto con los compañeros la opinión de que resulta muy dificil fotografiarlas por la movilidad de estos bichos.

Todas tienen lo suyo, pero me quedo con la segunda por la cantidad de detalles que veo.

Saludos.

Enlace al comentario

Un macro con barrido ;)

Muy buena!

Y uno que piensa que en este foro ya habia de todo!

Saludos.

Martin.

Hola Martin, gracias por tu comentario.

Probando, me dio por intentar meter el foco en la cabeza y adelantarme un poco al movimiento ,rafaga y pura "chamba" salio una de 50.

El efecto barrido es casual por el movimiento del modelo ya me gustaria dominarlo.....

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Muy buenas, por originales y difíciles. Me gusta especialmente la 1ª (que es un barrido auténtico) y la 2ª (que parece que va volando).

Hace poco se me ocurrió algo similar cuando sólo llevaba la Panasonic LX3... Al de dos minutos tuve que dejarlo porque empezaron a subir docenas de hormigas por la cámara hasta mi mano. Como la distancia de enfoque macro de esa compacta es de poco más de 1 cm, escalaron para atacarme por molestarlas.

Un saludo.

Hola dinotxo, gracias por comentar son las primeras que pruebo con hormigas son el modelo más dificil que he probado,pero con sacar una medio bien compensa el tiempo empleado. Más que nada por el aprendizaje..... ;)

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Buenas noches.

Comparto con los compañeros la opinión de que resulta muy dificil fotografiarlas por la movilidad de estos bichos.

Todas tienen lo suyo, pero me quedo con la segunda por la cantidad de detalles que veo.

Saludos.

Gracias sikelo por comentar, mareado me quede de seguirlas... ;) pero dan ganas de repetir eso si pero con dos tarjetas de memoria.....

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Buenas

Bien has sacado a las hormigas, buena serie, pese a lo que la gente se piense, son muy complicads de fotografiar por los negros-brillos y por lo imprevisible de sus movimientos.

Así pues, te felicito por la tanda a las hromiguitas.

Saludos.

Gracias por pasar v-strom, y agredezco tus comentarios.

Por cierto, gracias por compartir tus tomas y consejos a los que empezamos en este tema.

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Buenas todas y más si tuvieran algo más de nitidez. Son un tema muy complicado.

A ese iso con la D-700 no debería tener nada de ruido. O recortaste en exceso o levantaste en exceso las sombras.

Saludos.

Gracias por comentar, celebro que te agraden y si algunas se recortarón al limite.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades por las fotos , me gustan mucho todas , en especial la última , buena definición, ¿ que tipo de medición has utilizado , puntual?

Hola Rao, gracias por comentar. La última le estoy trabajando el fondo porque no me acaba de agradar, pero me quedo con la cara del modelo.

Acertaste con lo de la medición.

Saludos:

AZL

Editado por AZL
Enlace al comentario

Mi enhorabuena, por las excelentes tomas y por la paciencia. Aunque no soy nada ducho en mirmecofilia, si es la especie que pienso, sí que corre bastante. Aunque las hay que corren mucho más, que las pierdes de vista enseguida. Si quieres practicar, hay especies más "tranquilas" y también se puede usar el truco de ir al atardecer o cuando haga más fresquito (un par de horas de diferencia se notan mucho, como pasa con las mariposas).

Saludos.

Enlace al comentario

Mi enhorabuena, por las excelentes tomas y por la paciencia. Aunque no soy nada ducho en mirmecofilia, si es la especie que pienso, sí que corre bastante. Aunque las hay que corren mucho más, que las pierdes de vista enseguida. Si quieres practicar, hay especies más "tranquilas" y también se puede usar el truco de ir al atardecer o cuando haga más fresquito (un par de horas de diferencia se notan mucho, como pasa con las mariposas).

Saludos.

Gracias Ninko por comentar, y celebro sean de tu agrado.

Este fin de semana encontre otra especie menos velóz, pero sus texturas no eran tan espectaculares, y tanto negro y brillo dan mucho trabajo de Ps y mas menos sude lo mismo.... las acabo de colgar si consideras me comentas.

Tu consejo horario funciona..... ;)

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Buena serie, compañero. La primera me gusta mucho, aunque creo que le iría bien un recorte por arriba, eliminando el verde que se vé y que desvía un poco la atención. La última es sencillamente brutal. Enhorabuena!

Gracias por tu comentario sixfeetander, las he pasado otra vez por Ps y si la primera mejora y en la última no me convencia el fondo y estoy en ello..... ;)

Saludos:

AZL

Editado por AZL
Enlace al comentario