joselito80 Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Hola me acabo de comprar la Nikon D5000 y me he llevado una gran desilusión porque al que dibujaba los puntos de enfoque del visor se le fue más de la cuenta la mano y dejo un gurrapato negro al lado de uno de ellos. Quería preguntaros si hay alguna opción del menú que quite estos puntos de enfoque de modo que al mirar por el visor no se vean. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Si te refieres a la cuadricula y los puntos de enfoque: Solo puedes quitar la cuadricula en el menu, opción D2 "visualizar cuadricula". Página 158 del manual. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Hola me acabo de comprar la Nikon D5000 y me he llevado una gran desilusión porque al que dibujaba los puntos de enfoque del visor se le fue más de la cuenta la mano y dejo un gurrapato negro al lado de uno de ellos. Quería preguntaros si hay alguna opción del menú que quite estos puntos de enfoque de modo que al mirar por el visor no se vean. Gracias y un saludo. ¿¿¿¿Y porque no la cambias por una nueva donde la compraste???? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Ese “guarrapato” que mencionas, podría ser una partícula de polvo o algún desprendimiento de la pintura en la pantalla de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 La cuadrícula está quitada lo único que aparecen son los 11 puntos de enfoque y como veis en la foto en uno de ellos aparece un gurrapato negro (ver imagen adjunta). Es de la pintura de la cual estan hechos los cuadraditos de los 11 puntos de enfoque. La voy a devolver porque está recien comprada, era por saber si se podían desactivar de alguna manera porque por el manual no lo encontraba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Es que aun que se pudiera quitar,lo suyo es devolverla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Pues a mí me pasa algo similar..., aunque yo me he dado cuenta casi un año después de comprar la cámara. Yo tengo una pequeña mancha muy difuminada más o menos en el mismo sitio donde la dibuja el compañero. Sólo es visible al enfocar algo muy claro (como el cielo por ej.), por lo que hasta ahora no me he dado cuenta, pero he mirado con lupa en las fotos y no veo que salga por ningún lado. Estoy bastante mosca con el asunto, porque recientemente he cambiado el objetivo por un 16-85 y no sé si será del objetivo, de la pantalla, del visor o de qué coj... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 (editado) La mancha que tiene mi cámara al mirar por el visor no es nada difuminada, la mía es negra negra, del mismo negro que los puntos de enfoque. Se ve tanto si tienes algo enfocado como no. En las fotos no aparece dicha mancha así como tampoco aparecen en las fotos los 11 puntos de enfoque del visor. Cambiando de objetivo la mancha negra seguía en su sitio. Ya he tramitado la devolución de la misma por una nueva. Editado 7 de Junio de 2010 por joselito80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Parece que esa mancha esta en la pantalla de enfoque (ya que dices que no sale en la foto). Con cuidado se puede sacar, soplar y volver a colocar y chau mancha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) vale eso es que entre el espejo de los puntos de enfoque tienes una placa de metal color dorado.. setea metido suciedad si es nueva descambia si es de segundamano no pasa nada.. no saldra en la foto es solo tu visor... si quieres desmontarlo.. usa un destornillador finito.. y quita el trinquete que tiene de metal saltara acia arriba antes de eso bloquea el cristal... y ya saldra tu pantalla de visor y podras limpiar o soplar... yo lo cambie por un visor partido para manuales... y la verdad que suele cojer suciedad porq la camara tiene una esponja.. y se metio un poco.. pero vamos... son motitas chiquititas principalemnte ami no me molesta... si decides acerlo aviso es una mierda me trajo de los nervios por eso la deje asi.. mira que la sople y nada... Editado 1 de Marzo de 2012 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas