robertin78 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola a todos, ya me encuentro en mi recta final de decisión para comprar mi primera reflex...y la eterna duda es : d3000 con 18-105vr o d5000 con 18-55vr.... Casi estaba decantado por el 18-105vr con la 3000, pero me da miedo quedarme corto en el cuerpo a corto plazo a costa de un objetivo, que si es mejor...pero que a día de hoy no se valorar....como no tengo ni idea de reflex...os formulo algunas preguntas : ¿q me aportaría este objetivo? ¿fotos? ¿haré de todo, efocarla a eventos especiales y viajes? Si utilizo bastante la compacta. ¿en que casos se me quedaría corto el 18-55vr? Es intentar justificar , si me quedo corto en el cuerpo, lo que me va a aportar el objetivo, que a día de hoy no lo se. Un saludo y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola a todos, ya me encuentro en mi recta final de decisión para comprar mi primera reflex...y la eterna duda es : d3000 con 18-105vr o d5000 con 18-55vr.... Casi estaba decantado por el 18-105vr con la 3000, pero me da miedo quedarme corto en el cuerpo a corto plazo a costa de un objetivo, que si es mejor...pero que a día de hoy no se valorar....como no tengo ni idea de reflex...os formulo algunas preguntas : ¿q me aportaría este objetivo? ¿fotos? ¿haré de todo, efocarla a eventos especiales y viajes? Si utilizo bastante la compacta. ¿en que casos se me quedaría corto el 18-55vr? Es intentar justificar , si me quedo corto en el cuerpo, lo que me va a aportar el objetivo, que a día de hoy no lo se. Un saludo y gracias a todos. Con el cuerpo te vas a quedar corto si o si en un breve espacio de tiempo. No es por desanimar pero a poco que te guste te va a pasar. En mi opinion me compraría la D5000 con el 18-55VR. Investiga porque lo tienes también creo con el objetivo 18-105. Aun así creo que sería una mejor compra que la D3000. Ten en cuenta que un 55-200VR te cuesta 210 € en tiendas fisicas y un poco menos en internet.... Luego es cosa de tu presupuesto y demás. el objetivo ese te va a aportar mas rango focal sin tener que cambiar de objetivo, pero nada mas. A fin de cuentas para curbir un amplio rango focal vas a necesitar alguna de estas dos opciones: - 18-55 + 55-200 - 18-105 + 70-300 Con lo que siempre vas a tener que cambiar de objetivo. El caso es.... precio, gustos, etc. Mi recomendación: D5000. Si puedes con el 18-105 mejor. Sino mira tambien los kits con el 18-55 + 55-200. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurymadrid Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 yo esty cn este mismo problema k no se si kogermela kon un objetivo 18-105, que la tiene en media markt a 799 o con los dos en el korteingles y el 55-200 vr a 749.. nose porwue el 55-200 me alcanza mas pero nose si el mayor alcanze es tan superior ke merzca la pena andr kmboiando el objetivo... es mucha la diferencia de 105 a 200¿¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Mi consejo,D5000 + 18-105 vr. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Esta claro, pero no lo encuentro en una tienda física . ¿Dónde podría adquirirlo? No quiero gastarme ese dinero en una tienda on-line. ¿El CI podría pedirlo? ¿MediaMarkt, me da mala espina, pero me arriesgaría? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola! En Mediamark (no sé si es igual en todas las comunidades) está la D5000 + 18-105VR por 749€. Yo tengo la D5000 con el 18-55 y el 55-200 (ambos VR) y también suelo usar una D3000 con 18-55 sin VR. Personalmente, te recomiendo que, sí puedes, vayas a por la D5000. Quizás puedas probar con el 18-55Vr y, cuando sepas más, verás qué tipo de fotografía te gusta más y vas a por otro objetivo. ¿Diferencias entre las dos cámaras? Bueno, así por mi experiencia, te puedo decir: El sensor de la 5000, como ya sabrás es de 12Mp (el que usa la D90), tiene la pantalla abatible, graba vídeo, las isos nativos llegan más alto, tiene horquillado, a mi personalmente me gusta que, desde la pantalla puedes cambiar algunos detalles que en la 3000 tienes que entrar al menú, live view, tiene bastantes modos de escena más, etc. Ahora, ya tienes que ver si algunas de esas cosas son muy importantes para ti. De todas formas decirte que sólo llevo unos meses en este mundo, por lo que sólo hablo desde mi poca experiencia. En mi dirección de Flickr (aparece en la firma) tengo fotos tomadas con las dos cámaras y, a este nivel (principiante), no nota diferencias en calidad. Pero bueno, esperamos a que hablen los más expertos, que seguro te explican mejor. Un saludo Pd: por cierto, todo el tocho este y olvidé decirte que la 3000 la compré en mediamark y sin problemas ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 En el corte ingles lo tienen y si no te lo piden con el objetivo que quieras. (18-55 ´0 18-105) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuchymacon Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola, yo pregunte el mes pasado en el C.I. si me podian pedir la d5000 con el objetivo 18-105vr y me dijeron que no, que ese objetivo me lo vendian solo con la d3000, d90 o aparte sin camara por 300 y pico euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 tengo entendido que da más "calidad" en las fotos el 18-105 vr. Además de que tienes más rango focal. A por él!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 tengo entendido que da más "calidad" en las fotos el 18-105 vr. Además de que tienes más rango focal. A por él!! Eso me pasa a mi , quiero la d5000 con el 18-105vr He ido hoy al mediamarkt, he jugado con ambos objetivos y cámaras y claro...Pero no tienen el kit, tienen el 18-105vr con la d3000, y la d5000 con el 18-55vr y el objetivo aparte son 320 euros ...así que imaginaros, sale mejor el kit d90 con 18-105vr...pero no puedo pagar tanto....imaginaros dije que gastaba unos 400 euros, y ahora me estoy plantando en 700 !!! En fin que sigo con la duda de la 5000 con 18-55vr o la 3000 con el 18-105vr...esto es un jaleo....sobre todo pq no tengo ni idea de lo que voy a necesitar. Es mi primera reflex...se q la voy a amortizar muchoooooo, pq me gusta mucho la fotografía, pero hasta ahora hago muchas con mi compacta de toda la vida , así que con esta supongo q tiraré .... Cuerpo de 5000 o 3000, he visto q el tema del sensor es un poco de todo, uno mejor a isos altas con menos consumo, per más ruido en normales, y la otra , coste mayor y peor a isos altas...así q lo q me decantaría sería el tema del liew view, por si mi mujer la coge alguna vez y la pantalla basculante, q me gusta com protege la pantalla al dejarlo girado. Ah! añado 2 cosas : no quiero andar cambiando de objetivos, no me gusta....que por presupuesto, y será un equipo q no amplie con el tiempo, es un desembolso que hago ahora, pero no podré gastarme 300 euros en 2 años para un objetivo nuevo.... Gracias x vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 para que te hagas una idea,la focal de 55mm equivaldria a la distancia a la que tu verias las cosas a ojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola: Por lo último que has dicho creo que el objetivo que necesitas es el 18-105VR, por lo que dices de no querer estar cambiando de objetivos, ya que el 18-200Vr se va de presupuesto. Sin cambiar de objetivo el 18-55 se te podría quedar corto. De todas formas, como te había indicado arriba, yo he visto D5000 + 18-105VR por 749€, así que a lo mejor buscando o esperando un poco, tienes suerte. Una última cosa que no entendí es lo de mayor ruido a isos bajas, aunque mejor a isos altas. Lo de las isos bajas yo no lo he visto y tengo las dos, aunque es una apreciación mía. Yo, entre esas dos cámaras, habiendo probado las dos, me quedaria con la D5000, pero si no quieres comprar objetivos en poco tiempo y crees que el 18-55 se te quedará corto (fíjate en lo que te ha puesto el compañero sobre la distancia focal de 50) iría a por el 18-105. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco juarez Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola yo poseo la d3000 y la verdad ke la makina funciona mas ke bien,compre el pack con el 18-55 y 55--200,pero se hacia pesado el estar cambiando y compre aki en el foro el 18-105 VR,si no eres muy exigente ya te digo yo ke con la d3000 y el 18-105 vas mas ke sobrao y no vas a notar la diferncia de una a otra,luego con el tiempo puedes pegar el salto, pero para empezar sobrao y te ahorras una pasta ke la cosa esta muy mala,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola yo poseo la d3000 y la verdad ke la makina funciona mas ke bien,compre el pack con el 18-55 y 55--200,pero se hacia pesado el estar cambiando y compre aki en el foro el 18-105 VR,si no eres muy exigente ya te digo yo ke con la d3000 y el 18-105 vas mas ke sobrao y no vas a notar la diferncia de una a otra,luego con el tiempo puedes pegar el salto, pero para empezar sobrao y te ahorras una pasta ke la cosa esta muy mala,saludos. ¿cuanto puede costar un 18-105 vr o uno superior de 2º Mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 En principio, si no han cambiado de idea, Finicon no distribuye en España el kit de la D5000 y el 18-105 VR. Tienes que cogerlo de distribuidores europeos perdiendo un año de garantía. A mi me mereció la pena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 ¿cuanto puede costar un 18-105 vr o uno superior de 2º Mano? Echa un vistazo en el mercadillo, tienes de todos los gustos y precios: -Categoría del anuncio: Vendo. Tipo: Objetivo. Marca: Nikkor. Modelo: AF-S DX Nikkor 18-105 mm F/3.5-5.6G ED VR Precio: 199 euros. -Pues eso, vendo objetivo Nikkor 18-200VrI. Aunque no se descuelga facilmente, le incorporo el sistema de seguridad. Regalo filtro Kenko. Categoría del anuncio: Vendo.Tipo: Todoterreno.Marca: Nikkor. Modelo: 18-200 VrI. Precio: 400 Portes incluidos. -AF Nikkor 80-200mm f/2.8D,el de dos anillos.En muy buen estado,9/10.Sin rayaduras ni hongos.Se incluyen sus tapas,manual,su funda rígida y parasol original Nikon que no traía y se lo compré. Precio:750 euros.(REBAJADO a 700 euros)Envío por MRW incluído. -Pues eso, que pongo a la venta mi Sigma 70-200, es la version II del mismo y apenas lo tengo desde Octubre, esta totalmente nuevo, tengo la factura de compra en tienda fisica en España y la garantia sellada. Funciona de maravilla, no tendra mas de 200 disparos y si lo vendo es porque tengo planeados unos viajes a grandes ciudades donde necesitare un Gran angular. Estaria dispuesto a recibir uno como parte del pago, un Sigma 10-20mm lo aceptaria de buen grado. PRECIO.............................600 EUROS, Lo compre por 800 (Anexo factura) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Yo te voy a ser sincero, si no tienes mucho dinero y si no quieres cambiar de objetivo, comprate la d3000 + 18-105VR. ¿por que? ninguna de las 2 tiene motor de enfoque en el cuerpo, vale que la d5000 tiene liveview y pantalla basculante, de las personas que conozco que tienen esta cámara, ninguna lo usa salvo en una muy contada ocasion, en una reflex "siempre" se mira por el visor óptico. Luego, la d5000 responde mejor a ISOS altos, de acuerdo, pocas veces vas a disparar a mas de ISO400 como mucho a ISO800 y en este rango, la d3000 todavía responde muy bien, quizás flojea un poco mas a ISO800 pero las fotos son muy usables. Por tanto, claro que la d5000 es mejor cámara, pero planteate si vas a necesitar ahora las características extra que te ofrece, porque si no la vas a necesitar, pilla la d3000 aprende a usar una réflex y con el tiempo cuando se te quede corta teniendo ya unas cuantas ópticas que son las que en realidad te dan la mayor parte de la calidad de la foto (a mi en un año no se me ha quedado corta la d60 y tiro muchas fotos, pruebo cosas... y tengo sólo el 18-55) pues ya planteate un cuerpo superior tipo d90 - d300s o sus sucesoras. Pero ahora, creo que con lo que te ahorras de diferencia comprando la d3000+18-105 puedes comprarte un filtro para tu objetivo y un tripode, por ejemplo. Espero aclararte un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 El liveview para el enfoque manual viene de perlas. Lo activas, amplias, y consigues enfocar sin error posible. PAra alguna situacion comprometida puede servir, pero yo lo he usado mas para enfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Yo te voy a ser sincero, si no tienes mucho dinero y si no quieres cambiar de objetivo, comprate la d3000 + 18-105VR. ¿por que? ninguna de las 2 tiene motor de enfoque en el cuerpo, vale que la d5000 tiene liveview y pantalla basculante, de las personas que conozco que tienen esta cámara, ninguna lo usa salvo en una muy contada ocasion, en una reflex "siempre" se mira por el visor óptico. Luego, la d5000 responde mejor a ISOS altos, de acuerdo, pocas veces vas a disparar a mas de ISO400 como mucho a ISO800 y en este rango, la d3000 todavía responde muy bien, quizás flojea un poco mas a ISO800 pero las fotos son muy usables. Por tanto, claro que la d5000 es mejor cámara, pero planteate si vas a necesitar ahora las características extra que te ofrece, porque si no la vas a necesitar, pilla la d3000 aprende a usar una réflex y con el tiempo cuando se te quede corta teniendo ya unas cuantas ópticas que son las que en realidad te dan la mayor parte de la calidad de la foto (a mi en un año no se me ha quedado corta la d60 y tiro muchas fotos, pruebo cosas... y tengo sólo el 18-55) pues ya planteate un cuerpo superior tipo d90 - d300s o sus sucesoras. Pero ahora, creo que con lo que te ahorras de diferencia comprando la d3000+18-105 puedes comprarte un filtro para tu objetivo y un tripode, por ejemplo. Espero aclararte un poco. Saludos. Viendo lo que te recomiendan te cuento las diferencias: Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes. Las principales diferencias son: - tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar. - resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable. - la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente. - modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra. - ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar porque lo usaras mas de lo que imaginas. - balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos. - la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes. - resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia. - la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video.... - tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente. - la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar. - la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos. - la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar. Sinceramente creo que si te va a merecer la pena el gasto "extra" que te supone la D5000 frente a la D3000. Si eres novato no creo que en apenas un año pienses en pasar a las camaras profesionales. El cambio con la D90.... pues la D90 vs D5000 es mejor, si, pero tampoco haría un cambio de la D5000 a D90 porque no te aporta cosas como para justificar el cambio, cosa que si pasa entre la D3000 y la D5000. Suerte con la compra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertin78 Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias Sergio...mucha info. Creo q ya esta decidido, esta semana compraré la 5000 con el 18-55 vr, de momento no puedo gastar más, aprenderé a utilizarla, si quiero hacer primeros planos , me tendré que acercar y cuando ya tenga una cociencia buena de lo que necesito y a donde llegar, ya podré pensar en ahorrar para un objetivo más todo terreno , e incluso intentar cogerlo de 2º mano y dejar este para cuando sepa que no voy a necesitar más rango. Es dificil la decisión, no me quiero arriesgar a otro tipo de tienda y creo q con el 18-55 tiraré...esta claro q la convinación perfecta era la otra, pero ni el dinero , ni estar agusto con el sitio de compra me acercar a ella. Dejo atrás la 3000 q es menos cámara y así con la 5000 ´la veo más para futuro q es lo que busco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Precio 18-105VR: fotoboom105VR Precio 18-55VR: fotoboom55VR Precio 18-55:fotoboom55 Precio 18-55:ECI55 Tu dirás si te merece la pena la optica 55...si te decides por la 18-105VR y eres de Madrid hasta la puedes recoger en tienda.... Todo depende de lo que puedas gastar ahora, o dentro de poco, la diferencia a lomejor merece un poco de espera.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.