Jump to content

Grip para D80. ¿Vale la pena?

Fabrizio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estaba valorando la posibilidad de pillar un grip para la D80. Me gusta ir callejeando y sacando fotos, y valoro la ligereza en la cámara. Con un batería no suelo tener problemas. Me pregunto si el grip podía darme alguna ventaja o simplemente aumentará el peso y el engorro de la DSLR. ¿Qué opináis? ¿Se consigue un mejor agarre en algunas situaciones? ¿No molesta tener un segundo botón de disparo?

Saludos,

Fabrizio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

estaba valorando la posibilidad de pillar un grip para la D80. Me gusta ir callejeando y sacando fotos, y valoro la ligereza en la cámara. Con un batería no suelo tener problemas. Me pregunto si el grip podía darme alguna ventaja o simplemente aumentará el peso y el engorro de la DSLR. ¿Qué opináis? ¿Se consigue un mejor agarre en algunas situaciones? ¿No molesta tener un segundo botón de disparo?

Saludos,

Fabrizio

Todo depende.

Yo, por ejemplo, ya no sé vivir sin él :)

El grip te va a aumentar el peso de la cámara. Pero no demasiado, unos 200 gramos tal vez. Lo que sí te va a aumentar el peso es la segunda batería. Pero no es obligatorio montarla, la cámara funciona perfectamente con sólo una batería en el grip.

A mí personalmente me encanta la comodidad que te aporta en el disparo en vertical. Pero me consta que hay gente a la que no le parece tan cómodo.

El segundo botón de disparo no molesta. El grip lleva una palanquita de bloqueo para deshabilitarlo, análoga a la palanquita de apagado/encendido. Cuando vayas a usarlo, lo desbloqueas y ya está. Yo a veces me lo dejo desbloqueado sin querer. Y aún así no he tenido problemas hasta ahora.

El mayor problema que le veo es que la cámara abulta más, es más "tocha", y parece más profesional. Es decir, llama mucho más la atención. Con todas las consecuencias que ello tiene (positivas y negativas).

Enlace al comentario

El mayor problema que le veo es que la cámara abulta más, es más "tocha", y parece más profesional. Es decir, llama mucho más la atención. Con todas las consecuencias que ello tiene (positivas y negativas).

Compañero sé que la curiosidad mató al gato pero estoy en el punto de decidir si le pongo o no grip a la cámara, ¿qué consecuencias positivas y negativas crees que aporta?.

Saludos,

Alocaz

Enlace al comentario

Compañero sé que la curiosidad mató al gato pero estoy en el punto de decidir si le pongo o no grip a la cámara, ¿qué consecuencias positivas y negativas crees que aporta?.

Saludos,

Alocaz

Las positivas (si es que lo son): que "fardas" más de cámara :(

Las negativas: que la gente te toma por profesional. Por tanto, a la que saques la cámara y enfoques, tendrás a una docena de personas a tu alrededor intentanto retratar lo mismo que tú. Con compactas, móviles o lo que pillen por delante.

Y por supuesto, que atrae más la atención de los "amigos de lo ajeno".

Enlace al comentario

Hola:

Como te decían antes, depende. Para mí, y lo tengo, "no hace tanta falta", a no ser que hagas mucha foto vertical y te acostumbres, el cambio de baterías es más largo pero, da igual cambiarla si la llevas en una bolsa, eso es tras-tras y ya (aunque difícil cambiar más de 2 baterías) :( . A mi me resulta un poco incómodo porque cambio mucho el punto de enfoque, y ya tengo el pulgar derecho entrenado, por lo que me pierdo un poco siempre que hago la vertical. Es un tema de comodidad-incomodidad, a muchos le resultará cómodo y a otros no :) me parece, que es útil si vas a hacer foto social, donde no te puede sorprender un cambio de batería y donde tal vez hagas más vertical, digo yo, vamos; yo lo compré lo tuve un mes en la cámara y lo quité, no lo he vuelto a colocar más. Si te gusta ir ligero y callejeando, además de con una batería de da???? no se si le vas a sacar partido. Yo me pregunto muchas veces antes de comprarme algo, mejora la calidad de la foto?? este no :D preferiría invertir en un buen filtro, porque puede mejorar la foto, como te dije antes para mí es incómodo y no aporta calidad sino cierta comodidad??.

un fuerte saludo

oscar

Enlace al comentario

Como ves opiniones para todos los gustos... yo no lo tengo ni lo he usado pero estoy decidido a comprarlo, eso si al final despues de mucho mirar me cogere el original aunque tenga que esperar un poco (cuesta el doble que los piratillas con dos baterias...)

Una cosa que no se ha comentado y que yo si valoro es la opcion de poder ponerle pilas AA en caso de emergencia, ya se que con dos baterias la autonomia es bestial, pero ya se sabe mejor tener la opcion y no necesitarla que nacesitarla y no tenerla.

Bueno ya nos contaras que decides.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como ves opiniones para todos los gustos... yo no lo tengo ni lo he usado pero estoy decidido a comprarlo, eso si al final despues de mucho mirar me cogere el original aunque tenga que esperar un poco (cuesta el doble que los piratillas con dos baterias...)

Una cosa que no se ha comentado y que yo si valoro es la opcion de poder ponerle pilas AA en caso de emergencia, ya se que con dos baterias la autonomia es bestial, pero ya se sabe mejor tener la opcion y no necesitarla que nacesitarla y no tenerla.

Bueno ya nos contaras que decides.

Un saludo.

Toda la razón del mundo amigo Ayante, pero que levante la mano el lleva en la bosa el suplemento para pilas :( y la verdad que te puede sacar de un apuro :)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Sigo meditando, de momento mi inversión ya que ahorrar cuesta trabajillo, pasa por cristalería. Más adelante igual le pongo la morcillita de Burgos a la D80 ;)

Saludos,

Alocaz

A ver a ver si me entero: El grip aporta ergonomía y más baterías. Qué precio tendría un piratilla? Por cierto, y ya que estoy, hay riesgos con las baterías piratillas de los chinos de e-bay? hay una oferta de dos bats para la D80 por 20 eur portes incluidos. Y claro, es tentador.

Gracias

Carlos Ruiz

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

Hace 2 dias que me pille un MB-D80 con una bateria original y la verdad que las primeras sensaciones son muy buenas (aunque ya habia probado a disparar con otra camara con grip, creo que fue lo que me decidio).

Personalmente el disparo vertical no tiene color. Con el grip tienes los brazos pegaditos al cuerpo, nada de levantar el sobaquillo y desequilibrarte. Y luego en el disparo horizontal me da mas estabilidad, ya que la mano derecha agarro con tres dedos la camara y con el pequeñito el grip y ademas con la izquierda cojo el objetivo y en el talon de la mano apoyo parte del grip. Si a todo esto le unes un objetivo con estabilizador no hay quien trepide las fotos a una velocidad coherente, a no ser que te hayas tomado unas cervecitas de mas.

Un saludo.

Nacho

Editado por swimmer
Enlace al comentario

Bueno pues otro que ha picado, ayer me pille el grip original... al final esto de la camara me cuesta el divorcio.

Las ventajas ya las conocemos todos, me ha llamado la atencion (aparte de la evidente mejora del agarre en vertical) la forma de cogerla en la posicion normal, la verdad antes no me habia fijado pero me sobra un buen cacho de mano por debajo del cuerpo de la camara que ahora apoya en el grip ademas del dedo meñique (ojo tengo manos estandard no un racimo de morcillas).

Por cambiar un poco voy a decir lo "malo", basicamente 2 cosas, una evidente y que sufrimos todos es el peso, la verdad es que entre el cacharro y las dos baterias se nota un guevo. La otra cosa ya es mas particular y dependera de la mochila, pero a mi que llevo una slingshot 200 ahora la camara cabe justita de altura y he perdido un poco de espacio.

Enlace al comentario

Por cambiar un poco voy a decir lo "malo", basicamente 2 cosas, una evidente y que sufrimos todos es el peso, la verdad es que entre el cacharro y las dos baterias se nota un guevo. La otra cosa ya es mas particular y dependera de la mochila, pero a mi que llevo una slingshot 200 ahora la camara cabe justita de altura y he perdido un poco de espacio.

Minitrekker ídem de ídem, con grip la d80 va bastante justa.

Saludos,

A

Enlace al comentario

Yo me he comprado uno a los chinitos de e-bay y espero que me llegue la semana que viene. La verdad es que no lo he pensado mucho, el precio es la mitad, con dos bats incluidas y posib. de pilas. Una vez que lo pruebas no puedes vivir sin él, a pesar de los evidentes problemas de peso y espacio.

Enlace al comentario

Me llegó el grip de los chinos. Estoy encantado. Pesa un poco más, más volumen, pero 2 bats dan para mogollón de disparos. Y es igualito que el original Nikon, pero solo 80 eur portes incluidos. El disparo vertical, una pasada de cómodo.

Enlace al comentario