hacky Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 hola necesito una recomendacion de algun sitio para comprar filtros son filtros basicos un UV uno de densidad neutra y un polarizado? Gracias y un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 A mi me interesa también y subo el tema. Busco un filtro UV de 52mm para mi 18-55. Algo que proteja un poco la óptica sin perder luminosidad ni nada por el estilo. Soy un poco novato en esto y no se que hacer. Los filtros Hamma por lo que he leído, muy buenos no son. Como ya digo, no lo se y quizás digo una barbaridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 (editado) He estado empapandome en el buscado sobre los filtros y he visto que los Hoya y los B+W están bien. Entonces que os parece este Filtro b+w para mi 18-55. Editado 14 de Junio de 2010 por DaniGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Tanto para UV o polarizador (polarizador circular), lo más apreciado, por lo menos que se encuentre en este país es B+W, también están los HOYA PRO1 Digital y los Hoya de toda la vida, también hay Kenko... y Hama. De hecho si comparáis los precios (más o menos en el orden citado) ya os daréis cuenta de por donde va la cosa. La "regla de oro" es... "tanto más bueno es el objetivo mejor el filtro"... no tiene sentido gastarse la pasta en un objetivo bueno, o incluso mediano y ponerle delante un culo de vaso, para eso es mejor nada. El UV, además de filtrar como su nombre indica,los rayos ultravioletas sirve de protector de la lente frontal, lo que no está nada mal para el uso cotidiano, se deja siempre puesto. Al decir neutro supongo te refieres a un filtro sin colorear como el UV y no a un filtro gris que oscurece... eso es otra cosa. El UV no te hace perder luminosidad, el polarizador si, ojo! El polarizador es más difícil de utilizar pues hay que girarlo para encontrar la mejor saturación y desaparición de los brillos y si el objetivo gira el frontal al enfocar (no es IF) puede ser difícil (y más con según qué parasol, artilugio siempre indispensable) habra que enfocar primero y después girar el filtro. En cualquier caso la escala de calidades sería la misma. Puede haber mucha diferencia de precio entre un B+W por ejemplo y un Hama... no os extrañe. Bueno, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Entonces que os parece este Filtro b+w para mi 18-55. Es el tope de gama de B+W: caro pero magnífico, con muy buena respuesta a los reflejos, un vidrio excelente y una solidez a prueba de bomba (es una manera de hablar ). Si me apuras, casi excesivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Depende del objetivo que tengas y de lo que te quieras gastar, si buscas calidad-precio o calidad-seguridad. Te aconsejo que mires en el subforo de Accesorios. Ahí tienes mucha información acerca de los filtros. También puedes usar el Buscador del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Depende del objetivo que tengas y de lo que te quieras gastar, si buscas calidad-precio o calidad-seguridad. Te aconsejo que mires en el subforo de Accesorios. Ahí tienes mucha información acerca de los filtros. También puedes usar el Buscador del foro. ¡Hola! He seguido usando el buscador. Y he visto algunos filtros interesantes. Creo que me quedo con este Filtro B+W MRC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola, pues en UV parece que los hoya son mejores, al menos en esta pagina de pruebas: http://translate.googleusercontent.com/tra...4k278_5jOOnaTjw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 ...he visto algunos filtros interesantes. Creo que me quedo con este Filtro B+W MRC. Está muy bien de precio pese a ser de segunda mano. Además es MRC, que es un tratamiento que protege más al filtro del polvo y las rozaduras y facilita su limpieza. Hola,pues en UV parece que los hoya son mejores, al menos en esta pagina de pruebas: http://translate.googleusercontent.com/tra...4k278_5jOOnaTjw Hoya PRO y B+W de lo mejor en filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisclo Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Independientemente de que filtro vayas a comprar, te aconsejo que no lo hagas a tiendas Chinas por interneeeee!! que muchas veces te cuelan gato por liebre. Hablo desde la experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas