Jump to content

filtros

hacky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me interesa también y subo el tema. Busco un filtro UV de 52mm para mi 18-55. Algo que proteja un poco la óptica sin perder luminosidad ni nada por el estilo. Soy un poco novato en esto y no se que hacer. Los filtros Hamma por lo que he leído, muy buenos no son. Como ya digo, no lo se y quizás digo una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto para UV o polarizador (polarizador circular), lo más apreciado, por lo menos que se encuentre en este país es B+W, también están los HOYA PRO1 Digital y los Hoya de toda la vida, también hay Kenko... y Hama. De hecho si comparáis los precios (más o menos en el orden citado) ya os daréis cuenta de por donde va la cosa. La "regla de oro" es... "tanto más bueno es el objetivo mejor el filtro"... no tiene sentido gastarse la pasta en un objetivo bueno, o incluso mediano y ponerle delante un culo de vaso, para eso es mejor nada.

El UV, además de filtrar como su nombre indica,los rayos ultravioletas sirve de protector de la lente frontal, lo que no está nada mal para el uso cotidiano, se deja siempre puesto.

Al decir neutro supongo te refieres a un filtro sin colorear como el UV y no a un filtro gris que oscurece... eso es otra cosa.

El UV no te hace perder luminosidad, el polarizador si, ojo!

El polarizador es más difícil de utilizar pues hay que girarlo para encontrar la mejor saturación y desaparición de los brillos y si el objetivo gira el frontal al enfocar (no es IF) puede ser difícil (y más con según qué parasol, artilugio siempre indispensable) habra que enfocar primero y después girar el filtro.

En cualquier caso la escala de calidades sería la misma. Puede haber mucha diferencia de precio entre un B+W por ejemplo y un Hama... no os extrañe.

Bueno, saludos...

Enlace al comentario

Depende del objetivo que tengas y de lo que te quieras gastar, si buscas calidad-precio o calidad-seguridad. Te aconsejo que mires en el subforo de Accesorios. Ahí tienes mucha información acerca de los filtros. También puedes usar el Buscador del foro.

¡Hola! He seguido usando el buscador. Y he visto algunos filtros interesantes. Creo que me quedo con este Filtro B+W MRC.

Enlace al comentario

...he visto algunos filtros interesantes. Creo que me quedo con este Filtro B+W MRC.

Está muy bien de precio pese a ser de segunda mano. Además es MRC, que es un tratamiento que protege más al filtro del polvo y las rozaduras y facilita su limpieza.

Hola,

pues en UV parece que los hoya son mejores, al menos en esta pagina de pruebas:

http://translate.googleusercontent.com/tra...4k278_5jOOnaTjw

Hoya PRO y B+W de lo mejor en filtros.

Enlace al comentario