Jump to content

50mm 1.8

cheloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente! bueno, tengo el 18-105 del kit (el cual hasta ahora me está dando increibles resultados) y estoy pensando en comprar el 50mm 1.8, pero tengo varias dudas, la primera es (lo que nos planteamos todos ante a una compra) si será realmente necesaria la adquisicion o es consumismo puro :clapping:.

Otra duda muy grande es que debido a la profundidad de campo en pocas ocaciones utilizare esos 1.8, entonces: porque he de comprarme un 50mm 1.8, para ponerlo en 4 o 5.6 si perfectamente puedo usar mi querido 18-105!

la verdad por el precio y tamaño dan ganas de comprarlo solo porque si, espero algun buen samaritano que responda mis dudas jjej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el: 18-105VR, 70-300 VR y 50 f1.8, y este desde f4 tiene una nitidez y calidad sobresaliente . Lo utilizo para retrato e invertido para macro. Ademas sin polarizador, da una saturacion de colores impresionante, y si te ves apurado, lo puedes abrir a 1.8, aunque para sacarle partido yo utilizaria 2.8. Por el precio que tiene es un objetivo "para negra", y ten presente que a 50mm. puedes abrir a f4(con buena calidad), frente a tu 18-105 que a 50 como minimo, si mal no recuerdo es f5. No es que lo tengas puesto todo el tiempo, pero cuando lo pongas te vas a alegrar.

Enlace al comentario

Y que tal el 35 mm. f/1.8.......???

Según para lo que lo quieras utilizar, es el objetivo de las tres "B":

Bueno, Bonito y Barato.

Con esto, matas el afán consumista y por menos precio.

Para coger un 50mm., yo entonces mejor me iria a por el AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, que siempre tendras un plus mas de luminosidad.

un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

El 50/1.8 es más barato que el 35/1.8DX, y muchísimo más barato que el 35/2.

El 50 es perfectamente utilizable a F1.8 y a cualquier apertura vaya. Nada de cerrar a F4. Las lentes luminosas son para usarlas cuando hace falta luminosidad. Y el 50 "peca" de ser bueno a cualquier apertura, más que bueno, cojonudo.

Ahora... el 50 es mucho menos versátil que un 35, pero mucho menos. He tenido el 50 durante 6 meses junto con el 35 y el 50, si bien es un objetivo estupendo, no lo he usado apenas por no aportar nada que no ofrezca el 35. ¿Con esto qué quiero decir? Que es un objetivo estupendo pero no es tan práctico como se comenta si hablamos de DX claro. Mejor un 35/1.8. Por poco más tendrás un objetivo mucho más versátil.

Si vas a por un 50, como dicen por ahí arriba, casi mejor ir a por el 1.4. Ese punto de luminosidad es el que hace que el 50/1.4 sea mucho más práctico que el 1.8.

Enlace al comentario

Yo te lo recomiento 100%. Ese 1.8 te va a dar precisamente poca profundidad de campo, que es lo que no te da el 18-105 y en DX se convierte en un 75 mm ideal para retrato.

En cuanto a la practicidad del 35 frente al 50 que dice YaGo2, yo discrepo, para mi es mas util el 50, pero claro, cada uno es cada uno...

Enlace al comentario

Yo te lo recomiento 100%. Ese 1.8 te va a dar precisamente poca profundidad de campo, que es lo que no te da el 18-105 y en DX se convierte en un 75 mm ideal para retrato.

En cuanto a la practicidad del 35 frente al 50 que dice YaGo2, yo discrepo, para mi es mas util el 50, pero claro, cada uno es cada uno...

Yo tambien me estoy planteando comprarmelo, me merece la pena comprarlo para hacer fotos de semana santa? o con un 18-55 puedo tirar para planos digamos mas generales.

Enlace al comentario

El Nikon 50mm AF 1,8 es un pecado no tenerlo, para mi es particularmente MUY util en DX y además es barato, sin duda lo prefiero antes que el 35mm que tambien es bueno, pero en este ultimo caso prefiero el 35mm f/2, el que vale para DX y FX.

El 85mm 1.8, aunque es bastante mas caro, es un objetivo tambien muy interesante así como el 24mm y etc, etc.

Enlace al comentario

Yo tambien me estoy planteando comprarmelo, me merece la pena comprarlo para hacer fotos de semana santa? o con un 18-55 puedo tirar para planos digamos mas generales.

Al ser 1.8 te permitirá tirar fotos con no mucha luz, lo que suele ocurrir en SS. Desde luego te permitirá disparar mucho mas que el 18-55 y con una calidad mil veces mejor.

Desde luego yo lo compraría y no esperaría a SS.

Salu2

Enlace al comentario

Al ser 1.8 te permitirá tirar fotos con no mucha luz, lo que suele ocurrir en SS. Desde luego te permitirá disparar mucho mas que el 18-55 y con una calidad mil veces mejor.

Desde luego yo lo compraría y no esperaría a SS.

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad esque voy a intentar comprarmelo a ver si junto una buena cantidad de dinero (soy universitario y esta la cosa muy mala jaja).

Bueno otra preguntita, es complicado adaptarse a focales fijas?

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad esque voy a intentar comprarmelo a ver si junto una buena cantidad de dinero (soy universitario y esta la cosa muy mala jaja).

Bueno otra preguntita, es complicado adaptarse a focales fijas?

Hola,no es nada complicado adaptarse....un pasito para adelante y otro para atras....por lo demás no hay complicacion ninguna....

Enlace al comentario