Marionikon Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Pues no es típico ver estos palomares por esta zona; de hecho, creo que es el único que hay en muchos kilómetros a la redonda. Las "ratas del aire" debieron tener aquí su aposento hace años y hoy está solitario en medio de un sembrado de girasoles que ya empiezan a despuntar. El sitio lo conocía mi amiga Carmen pero en realidad nos lo encontramos por casualidad ya que íbamos unos cuantos kilómetros más alante en busca de unas máquinas que teníamos fichadas. Una noche con ausencia de luna y oscuridad absoluta que en principio no apuntaba muchos resultados óptimos pero que con dedicación y mimo en las tomas pudimos resolver. Puede verse perfectamente la vía láctea gracias a que no tuvimos nubes hasta que nos íbamos por lo que pudimos exponer para el cielo sin problemas y deleitarnos con semejante circumpolar. Exif: Nikon D700 Exposición: 1742.3s Apertura: f/2.8 Focal: 18 mm ISO: 200 Iluminación: linterna cálida en todo el primer plano aplicada desde tres ángulos distintos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Joandet Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Me encatan Mario, tus fotos me llenan el alma siempre que las veo, saludos y gracias por compartir!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge36 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Muy buen trabajo, como todos los que veo tuyos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Como siempre Mario, para quitarse el sombrero, Genial circunpolar, a proposito ¿de cuantas tomas se compone? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Como siempre Mario, para quitarse el sombrero, Genial circunpolar, a proposito ¿de cuantas tomas se compone? En este caso es una sola en ausencia de luna. En los exif tiene el tiempo; es una media hora de expo... Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Una toma excelente Marionikon, tengo unas ganas tremendas de hacer alguna nocturna, ahora que he adquirido el intervalometro ya tengo el material adecuado aunque me falta toda la tecnica y tiempo jeje, tendremos que aprender mucho de ti un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Hola "Marionikon": En primer lugar felicitaciones por esta magnífica foto, sencillamente, epectacular!! Además creo observar, que también tienes conocimientos de astronomía, pues me parece que has apuntado el objetivo hacia la estrella Polar, lo que te ha permitido obtener como premio el circulo que crean las estrellas al girar la tierra. Lo dicho, enhorabuena. Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txormon Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Una foto preciosa Mario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Una foto exelente. Los tonos rojizos del horizonte, ¿son una ciudad o parte del atardecer? ¿A qué hora está hecha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoron Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Muy buen trabajo, si señor. Por cierto, yo tambien quisera saber la hora aproximasa en la que hiciste la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola "Marionikon": En primer lugar felicitaciones por esta magnífica foto, sencillamente, epectacular!! Además creo observar, que también tienes conocimientos de astronomía, pues me parece que has apuntado el objetivo hacia la estrella Polar, lo que te ha permitido obtener como premio el circulo que crean las estrellas al girar la tierra. Lo dicho, enhorabuena. Un saludo.- Efectivamente amigo. Se encuadró hacia el norte para incluir la circumpolar en la toma. Una foto exelente. Los tonos rojizos del horizonte, ¿son una ciudad o parte del atardecer? ¿A qué hora está hecha? Muy buen trabajo, si señor. Por cierto, yo tambien quisera saber la hora aproximasa en la que hiciste la foto. Los tonos rojizos son de contaminacion lumínica de los pueblos de alrededor. La foto está hecha alrededor de la una de la madrugada en ausencia total de luna. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 como todas tus imagenes, impresionante...sin palabras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villarte Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Otra mas de la coleccion.... IM presionante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Me gustan muchísimo estas fotos y esta en concreto es genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Una bellísima imagen, sin peros. Te felicito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 como todas tus imagenes, impresionante...sin palabras... Otra mas de la coleccion.... IM presionante.Saludos Me gustan muchísimo estas fotos y esta en concreto es genial. Una bellísima imagen, sin peros. Te felicito. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivn Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Esta fotos siempre me dejan perplejo, felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Perfecta!Me gusta mucho el equilibri de luz que tiene. Hacia frio? o es que a la d700 no se le calienta el sensor?que en mi d 80 no veas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Perfecta!Me gusta mucho el equilibri de luz que tiene. Hacia frio? o es que a la d700 no se le calienta el sensor?que en mi d 80 no veas! Es que la d80 y la d700 no juegan en la misma liga compañero y te lo digo con conocimiento de causa por haber tenido una y ahora otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola Marionikon, espectacular nitidez y brillante circumpolar, muy lograda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Yo veo un halo alrededor de la cosntrucción que seguro que puedes arreglar, por lo demás una pasada de foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Yo veo un halo alrededor de la cosntrucción que seguro que puedes arreglar, por lo demás una pasada de foto. Saludos Yo también "quitaría" ese halo. ¿A qué se debe? ¿Estaba en la toma original, o se ha generado al procesar la casa? El resto, genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Efectivamente tiene una halo como consecuencia del procesado. En un principio no me di cuenta pero cuando me lo dijeron tuve que encender otro monitor para verlo porque en el mío no era tan visible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joti Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 cuando veo este tipo de fotos es cuando pienso, ¿quien dice que no es bonita la noche? estupenda foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Me encanta la toma, el efecto de las estrellas es hipnotizante, te puedes quedar mirandola horas y horas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.