Jump to content

Focales fijas

rushes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria recopilar cuales son las mejores focales fijas para nuestras camaras nikon. Tambien me gustaria saber cual es el rango que creeis que merece la pena tener, es decir, si tienes un 20 pues no tengas un 24,etc...

por lo que he encontrado lo mejor es esto (sean nikon,sigma o lo que sea)

- nikon 24 f1.4

- nikon 50 f1.4

- nikon 85 f.14

- nikon 135 f2 DC

- nikon 200 f2 (este concretamente me ha dejado alucinado la calidad que da)

Bueno, corregidme si me equivoco. Ademas no se si me sobran en los "rangos", ¿merece la pena el 85 cuando se tiene el 135?.. etc

Tambien falta algo en plan 14 mm pero el de nikon he leido que no esta muy alla y no he encontrado uno similar en otra marca ¿me equivoco?

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando busco una fija, es porque busco algo compacto y ligero..... para lo otro, ya tengo las herramientas de tortura que son los zoom luminosos de Nikon.

Yo con un 24 (ó un 28), un 50 y un 105 tengo mas que suficiente. Veremos si sale un AF-S con VR del 85/1.4... pero aún así, la veo pelín corta de focal.

Un saludo del Oso

PD. Edito. Cuando hablo de fijos, siempre lo hago teniendo en mente el formato completo (FX) evidentemente.

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web