Jump to content

Cuantos Watios harian falta?

mon373

Publicaciones recomendadas

Ni idea. Con diferentes valores de iluminación se puede conseguir aproximadamente la misma foto, jugando con la sensibilidad y la abertura.

En cuanto a combinar iluminación con flashes y con luz continua, en estudio no es práctica habitual; mi experiencia y lo que me han enseñado es que o se trabaja con flash o con luz continua. En exteriores es nomal mezclar luz ambiente, normalmente la luz natural, con flashes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a combinar iluminación con flashes y con luz continua, en estudio no es práctica habitual; mi experiencia y lo que me han enseñado es que o se trabaja con flash o con luz continua. En exteriores es nomal mezclar luz ambiente, normalmente la luz natural, con flashes.

Saludos.

Es que viendo este video:

, en cada foto que hace el tio se aprecian unos destellos de flash mas potentes que la luz continua que da la ventana de luz, despues la ventana de luz se apaga y se vuelve a encender ...¿?¿?¿? ...empieza sobre la mitad del video, a partir del minuto 4:00
Enlace al comentario

Eso se denomina "luz de modelado", el flash incorpora una pequeña bombilla.Esa bombilla solo funciona cuando no se dispara el flash para no quedarse a oscuras, poder enfocar adecuadamente y tener una pequeña idea de la forma que tomara la iluminacion del flash.

Enlace al comentario

Eso se denomina "luz de modelado", el flash incorpora una pequeña bombilla.Esa bombilla solo funciona cuando no se dispara el flash para no quedarse a oscuras, poder enfocar adecuadamente y tener una pequeña idea de la forma que tomara la iluminacion del flash.

y que diferencia hay entre disparar con la luz de modelado y la luz de flash?

Enlace al comentario

Cada maestrillo tiene su librillo, lo mas normal en estudio es luz continua, te permite ajustar mas la iluminacion y jugar mas, pero depende de lo que te haga sentir mas comodo, ventanas, reflectores, luz natural, etc.,. Desde mi punto de vista cada uno coje la combinacion que mejor contola o si es profesional la mas adecuada al efecto que quiere lograr.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

y que diferencia hay entre disparar con la luz de modelado y la luz de flash?

Que con la luz de modelado no tienes suficiente luz como para exponer con diafragmas cerrados o velocidades mas altas. Es como te han dicho, que se utiliza para saber como iluminan los flashes el modelo (sombras, calidad de luz..etc) Imagina que los flashes no tuvieran esa luz de modelado.. cómo ibas a saber el resultado final de esos flashes montados en sus paraguas, cajas de luz o nidos de avispa?

Un saludo del oso

Enlace al comentario

cómo ibas a saber el resultado final de esos flashes montados en sus paraguas, cajas de luz o nidos de avispa?

Por el método de prueba y error (strobist en estado puro) o, si utilizas el sistema CLS de Nikon o el inalámbrico de Canon, con la simulación de la luz de modelado que se activa con el botón de profundidad de campo. No es tan cómodo ni tan preciso como la luz de modelado, pero te saca del apuro.

Por cierto que la luz de modelado en absoluto es recomendable para fotografiar con ella por su escasa riqueza cromática, su misión es simular el resultado final y por eso su intensidad varía con la potencia del flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...