AnTiX Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Buenas, seguimos con el plan renove de objetivos. Vendido el 18-105vr buscaba algo luminoso y en mi cabeza andan estos dos objetivos 17-50 2.8 o 28-75 2.8 y elegiria el que tenga mas nitidez y mejor rendimiento. Si bien, el coger el 28-75 me plantea dos problemas, uno que se me solapa con el 70-200 2.8 (tamron) y otro que me faltaria mas angular y tendria que acabar comprandome un 11-18 o algo asi. Asi bien el 17-50 me cubriria mejor estos rangos pues de 50 a 70 no creo que tenga problema en dar un pasito adelante. Del 28-75 he oido maravillas del 17-50 no he leido ni bueno ni malo asi que, espero vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 12-24 28-75 70 200. el 17 50, por abajo no me gusta como funciona, y esos 50mm a veces se quedan cortos, con el 28 75 no vas tener ese problema, eso si, necesitaras algo pordebajo de esos 28mm Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Egm y en precio de que hablamos? Porque los tamron mencionados andan sobrelos 200//250€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 ¡Hola! Yo tengo los dos, es decir: Tamron SP XR Di 28-75/2,8 (el full format) y el Tamron SP XR DiII 17-50/2,8 (el DX). No he hecho una comparativa entre ellos pues hace poco que los tengo pero te diría que me siento a gusto con ambos; con un 2,8 se fotografía bien y la calidad de las fotos yo diría que es notable. Ambos objetivos tienen buena prensa y los he visto recomendar varias veces, incluso por aqui. El enfoque es razonable, quizá más rápido con el 17-50 (a lo mejor es una impresión mía, ya digo que los he usado poco). Lo que has de tener en cuenta es la diferencia de formatos. En cuanto a solapar con un 70-300 (que también es FF) yo te diría que es mejor solapar un poco que tener un hueco y entre el 17-50 y el 70-300 sí lo vas a tener (piensa en que aqui hay diferencia de formato y que el 70 se "alarga" visualmente hasta 106 mm). Tengo entendido que el Tokina es de buena calidad, tanta o, probablemente, más. Si eliges el 17-50 (o 16-50) no necesitarás otro angular (salvo necesidades especiales), aunque tendrás el hueco entre las focales (no excesivamente importante). Si eliges el 28-75, prácticamente no tienes angular (sobre DX) pero "empalma" con el 70-300. Acabarás comprando un angular como tu mismo ya sugieres. Una opción puede ser el 17-50/16-50 y el 70-300 y de momento tranquilo. Más adelante te compras, si quieres, un macro 60/2,8 y además de llenar el hueco, te sirve para otros menesteres. Desde luego, hay gustos para todo y cada cual tiene los suyos. Yo pienso que no es tan importante tener todas las focales sino las que convengan a la fotografía que haces y, sobre todo, aquellas ópticas que te gusten por su nitidez y resultados, y no necesariamente zoom, si tienes claro para qué lo quieres (todos acabamos "pecando" con el zoom, aunque nos gusten los fijos). En cuanto a precios y opciones, yo los he visto más caros, en tienda física en Barcelona, el Tamron 17-50 lo tienes con y sin estabilizador (VC en los Tamron) y precios entre 395 o algo menos (sin VC) y hasta 450 euros (con VC) aprox. De los Tokina, he visto anunciados un 11-16/2,8 por 565 eur y un 12-24/4 (ATX-PRO) por 445 eur (son precios competitivos, ni idea si son estabilizados). El Tamron 28-75 lo he visto de segunda mano por 190 euros (no VC). Bueno, espero no harlo liado más... siempre cuesta decidir en esto de comprar objetivos, yo compraría muchos... pero el bolsillo... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Para liarte mas, tambien existe el tokina 28-70 2.8, barato de segunda mano y dicen que es bastante bueno. Yo al final me he "rendido" con las opticas luminosas, ya que no las controlo bien. Tengo mi 18-105vr para cuando no tengo claro donde voy y que me salva un monton de fotos, y un tokina 12-24 que es una maravilla. Algun dia me compraré el 35mm 1.8 si antes lo pruebo bien y me convence, y el 16-85 cuando baje un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 17-50 sin dudarlo. Tiene el rango de distancias focales perfecto para un todo terreno. Que no por casualidad es la traducción directa a DX de las focales de los todo terrenos largo tiempo establecidos en paso universal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Egm y en precio de que hablamos? Porque los tamron mencionados andan sobrelos 200//250€ el 17-50 lo has visto en esos precios nuevo o te refieres a segunda mano? (a mi es que es junto con el 35mm el otro que me han recomendado como luminoso y muy interesante) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buenas, Yo también optaría por el 17-50, por rango es lo más lógico como todoterreno para DX (no es por casualidad que la mayor parte de objetivos de kit es 18-55). Decirte que yo lo tengo desde hace poco, la versión VC, y estoy encantado con él. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Y el 24-70 ƒ/2.8 de sigma? No solaparía con el tamron 70-200 y tendrías más focal por abajo que el 28 de Tamron... Este objetivo de sigma es muy bueno ópticamente, personalmente me gusta más que Tamron. A parte es más robusto que el 17-50 y la construcción es mejor, aunque pesa un poquito más. El precio ronda los 400 € nuevo, el modelo AF, y el AFS ya pasa a unos 650€. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No está el presupuesto para tanto jejeje. Alguien tiene una buena foto hecha con el 17-50 2.8 de Tamron??? (a 2.8 seria la bomba ya) Porcierto veo en digitalcameralens.com que hay dos reviews de aparentemente el mismo objetivo una de 2006 y el otro del 2009 repitieron o es que hay dos versiones? Me venden un Tamron 17-50 2.8 que dice ser el AFN16 alguien sabe que significa esto?? He buscado y no encuentro nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No está el presupuesto para tanto jejeje.Alguien tiene una buena foto hecha con el 17-50 2.8 de Tamron??? (a 2.8 seria la bomba ya) Porcierto veo en digitalcameralens.com que hay dos reviews de aparentemente el mismo objetivo una de 2006 y el otro del 2009 repitieron o es que hay dos versiones? Me venden un Tamron 17-50 2.8 que dice ser el AFN16 alguien sabe que significa esto?? He buscado y no encuentro nada! Sobre los Tamron 17-50... Creo que hay un error en el modelo que has visto. Hay dos: AF SP 17-50mm F/2.8 Di-II LD Aspherical (IF) modelo A16NII: es el que no lleva estabilizador, el más antiguo, ronda los 380-390 euros (nuevo). Rosca filtro 67; 430 g. SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC LD Aspherical (IF) modelo B005: es el más reciente, y lleva estabilizador (VC en los Tamron), 449 euros nuevo. Rosca filtro 72; 570 g. Ambos con motor incorporado y enfoque interno, serie XR de Tamron y cristal SP. Puedes entrar en la web de Tamron: http://www.tamron.com/lenses/default-photo.asp Lo lamento pero no tengo niguna foto hecha con el 17-50 a 2,8 (estoy fuera de casa ahora). Lógicamente mejorará en cuanto cierres uno o dos puntos el diafragma (como en todos). Calidad y rapidez enfoque razonable. Aspecto un poco ligero y de plástico pero funciona muy correctamente. Espero te sea útil la info, es un buen objetivo. Siendo 2,8 de abertura máxima y con su gama focal, el estabilizador no es lo más importante, me parece a mi, pero eso tu verás. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas