josefeliciano69 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola, me despido de mi D5000. Se la he vendido a un amigo y la he cambiado por una Olympus PEN EPL-1. Es el formato del futuro. El motivo básicamente ha sido tamaño. En su momento me compré la D5000 para tener un segundo cuerpo con el que callejear, viajar,... y ciertamente ha cumplido su cometido. Pero ahora han salido estas cámaras que dan calidad reflex en un tamaño contenido. Me imagino que Nikon se sumará a este movimiento. Ya me han llegado noticias de que pudieran estar tanteando este campo. Se que la D5000 es mejor cámara, incluso diría que una gran cámara, pero no necesito tanto para callejear y para viajes donde necesite un equipo ligero. Para eso esta PEN me viene de maravilla. He hecho fotos comparativas entre ambas cámaras y la verdad es que no hay mucha diferencia, aunque si la hay (sobre todo en el ruido). Espero que Nikon salte a este sector, pero con sensor APS-C como ha hecho Sony. He de decir que he disfrutado muchisimo durante el tiempo que he tenido esta cámara y es una muy buena máquina para comenzar, no quedandose tan corta como con la D3000. De todas formas seguiré por aqui contestando mensajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola, me despido de mi D5000. Se la he vendido a un amigo y la he cambiado por una Olympus PEN EPL-1. Es el formato del futuro. El motivo básicamente ha sido tamaño. En su momento me compré la D5000 para tener un segundo cuerpo con el que callejear, viajar,... y ciertamente ha cumplido su cometido. Pero ahora han salido estas cámaras que dan calidad reflex en un tamaño contenido. Me imagino que Nikon se sumará a este movimiento. Ya me han llegado noticias de que pudieran estar tanteando este campo. Se que la D5000 es mejor cámara, incluso diría que una gran cámara, pero no necesito tanto para callejear y para viajes donde necesite un equipo ligero. Para eso esta PEN me viene de maravilla. He hecho fotos comparativas entre ambas cámaras y la verdad es que no hay mucha diferencia, aunque si la hay (sobre todo en el ruido). Espero que Nikon salte a este sector, pero con sensor APS-C como ha hecho Sony. He de decir que he disfrutado muchisimo durante el tiempo que he tenido esta cámara y es una muy buena máquina para comenzar, no quedandose tan corta como con la D3000. De todas formas seguiré por aqui contestando mensajes. Supongo que cada cual tiene su opinión sobre este tema. Pienso que quizás la Olympus te irá bien para callejear y por su reducido tamaño. Sobre todo en comparación con una reflex como la D5000. Decir que es el formato del futuro quizás es aventurar demasiado por la diferencia de calidad que hay entre estas dos cámaras hoy en día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Y en el tema de abanico de objetivos y focales donde elegir, también es mejor o por lo menos igual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Supongo que cada cual tiene su opinión sobre este tema. Pienso que quizás la Olympus te irá bien para callejear y por su reducido tamaño. Sobre todo en comparación con una reflex como la D5000. Decir que es el formato del futuro quizás es aventurar demasiado por la diferencia de calidad que hay entre estas dos cámaras hoy en día. Exacto, para callejear es perfecta. Creo que por todos los foros ya hablan que el espejo reflex tiene los días contados. Ahora mismo no pueden competir en calidad, principalmente por el tamaño del sensor, pero todo se andará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola, me despido de mi D5000. Es el formato del futuro. Yo diría de los futuros coleccionistas, algo de lo que Olympus a dado muestras de hacer bien a lo largo de su historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Exacto, para callejear es perfecta. Creo que por todos los foros ya hablan que el espejo reflex tiene los días contados. Ahora mismo no pueden competir en calidad, principalmente por el tamaño del sensor, pero todo se andará. Pues permita que lo dude,porque quitarle el espejo a un reflex es quitarle el visor optico y eso es una barbaridad muy grande porque ninguna lcd te dara la calidad de un visor optico. Y creo que fue precisamente Olympus laque anuncio la posibilidad de eliminar el espejo de sus reflex...alla ellos En mi opinion las camaras como la olympus pen tienen solo un publico determinado,usuario de compacta que quiere una camara conmas calidad pero de tamaño similar a lo que tenia o gente como tu,usuaria de reflex de busca un segundo cuerpo mas pequeño. estas camaras en cuanto bajen de precio (a la mitad) si que haran desaparecer a las bridge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Pues permita que lo dude,porque quitarle el espejo a un reflex es quitarle el visor optico y eso es una barbaridad muy grande porque ninguna lcd te dara la calidad de un visor optico. Y creo que fue precisamente En mi opinion las camaras como la olympus pen tienen solo un publico determinado,usuario de compacta que quiere una camara conmas calidad pero de tamaño similar a lo que tenia o gente como tu,usuaria de reflex de busca un segundo cuerpo mas pequeño. estas camaras en cuanto bajen de precio (a la mitad) si que haran desaparecer a las bridge Pues no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Lo de que la calidad de los LCD ahora mismo no supera a la de los visores ópticos, de acuerdo, pero ya sabes como es el tema de la tecnología y lo rápido que van los avances. Mira en diferentes páginas de actualidad y el tema del espejo reflex, verás que ya hay sistemas para eliinarlo de las reflex e incluso sustituir el obturador por obturadores electrónicos. Lo del tipo de usuarios, tengo claro que quiero un segundo cuerpo de calidad y a un tamaño compacto. Y en este caso, la PEN cumple perfectamente. Además tiene tantas opciones de configuración manual que la única diferencia que le veo con una reflex es el diseño y el visor óptico y un enfoque no tan rápido como una reflex. Además incorpora funciones que deberían incorporar las reflex que es el histograma en vivo e incluso las alertas por recorte en altas luces o en sombras en vivo. Pero creo que una persona que venga de las compactas y que no sepa nada de fotografía básica (obturador, diafragma,...), es desaprovechar esta cámara. No tiene sentido tener una PEN y disparar siempre en automático, para eso que se quede con la compacta. Lo de la desaparición de las bridge podría ser que tuvieran los días contados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Y en el tema de abanico de objetivos y focales donde elegir, también es mejor o por lo menos igual? Todos los objetivos diseñados para micro cuatro tercios, y todos los objetivos fabricados en la historia para cuatro tercios (con adaptador). Af funcional y con estabilizador en el cuerpo; si no fuera por el precio, y porque todavía no se defienden demasiado bien a isos altos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Pues no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Lo de que la calidad de los LCD ahora mismo no supera a la de los visores ópticos, de acuerdo, pero ya sabes como es el tema de la tecnología y lo rápido que van los avances. Mira en diferentes páginas de actualidad y el tema del espejo reflex, verás que ya hay sistemas para eliinarlo de las reflex e incluso sustituir el obturador por obturadores electrónicos. Lo del tipo de usuarios, tengo claro que quiero un segundo cuerpo de calidad y a un tamaño compacto. Y en este caso, la PEN cumple perfectamente. Además tiene tantas opciones de configuración manual que la única diferencia que le veo con una reflex es el diseño y el visor óptico y un enfoque no tan rápido como una reflex. Además incorpora funciones que deberían incorporar las reflex que es el histograma en vivo e incluso las alertas por recorte en altas luces o en sombras en vivo. Pero creo que una persona que venga de las compactas y que no sepa nada de fotografía básica (obturador, diafragma,...), es desaprovechar esta cámara. No tiene sentido tener una PEN y disparar siempre en automático, para eso que se quede con la compacta. Lo de la desaparición de las bridge podría ser que tuvieran los días contados. tal como dije en lo de usuario de compacta de compacta que busca mas calidad,tambien doy por echo el usuario de compacta que busca un control manual como una reflexx pero sin comprar una reflex,los cuales sin ser una M4/3 les deja comounica opcion las bridge que como sabemos tienen el problema de tener los sensores del mismo tamaño que las compactas. Y puede que las pantalllas lcd avancen mucho pero nuncan te brindaran la misma nitidez que tu ojo que es el que usas en la referencia por visor optico y logicamente si eliminan el espejo tienen que eliminar el obturador mecanico Creo que no debemos comparar una M4/3 con una reflex y no creo que una reflex deba tomar ejemplo futuro de una M4/3 porque de ser asi en las reflex dariamos un paso atras. Mira las actuales alpha de sonyen donde como tipico de la marca se ha primadolaestetica de lacamara por encima de todo consiguiendo si camaras muy bonitas pero que ergonomicamente y en calidad de materiales parecen juguetes. Ojo que no se mal entienda que no estoy criticando las M4/3 ya que estas meparecen una buena alternativa para acompañar a una reflex como dije una camara para alguien que quiera calidadcon controles manuales pero sin meterse en reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Yo aqui no voy a comparar las reflex actuales con las M4/3, pero sigo diciendo que es un sector que va en auge. Por supuesto que donde está la reflex (ergonomía, visor óptico, velocidad de enfoque, funciones, accesorios disponibles,...), que no se ponga ninguna delante, por ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Yo aqui no voy a comparar las reflex actuales con las M4/3, pero sigo diciendo que es un sector que va en auge. Por supuesto que donde está la reflex (ergonomía, visor óptico, velocidad de enfoque, funciones, accesorios disponibles,...), que no se ponga ninguna delante, por ahora. Totalmente deacuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.