lepanto Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola nikonistas, Esta es mi segunda oportunidad, de solicitar ayuda a ustedes, ya que tengo una duda. Acabo de comprarme el nikon 10-24 y he notado que el anillo de enfoque manual,al ponerlo en "M", no tiene fin, girandolo tanto a izquieda como a derecha, en cambio si tiene ese tope la escala de distancia. he visto que mi 18-55 mm si que tiene tope. si alguien tiene dicho objetivo y pueda sacarme de duda se lo agradecería, pues tengo una semana para cambiarlo. P.D. Aunque no participo en el foro, si que lo leo a diario, sobre todo el apartado de la D5000 ya que es mi cámara. seguro que participaré cuando pueda aportar algo interezante y deje de ser novato en este arte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Por los objetivos que yo tengo, te puedo decir que alguno si hace tope, mientras que en otro puedes seguir girando el anillo y hace como si patinara (como un embrague) cuando llega al tope de la escala de distancia. Creo que no todos los objetivos siguen la misma norma en este aspecto. Los hay que hacen tope, y los hay en que patina el anillo de enfoque, al llegar al final del recorrido. Si el objetivo enfoca bien y da buena nitidez, no le daria mayor importancia al tema. De todos modos, mejor que te lo confirma alguien que tenga este mismo objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepanto Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola Krokodilan. Gracias por tu respuesta. acabo de comprobar con mis antiguos nikon de la serie D: el 35-70/2,8...el 70-210/4-5,6...y el 60/2,8 macro. y en todos tienen el tope, al llegar a la minima distancia y también en infinito. Esperaré unos dias, por si tengo alguna respuesta, de algún asiduo que tenga este objetivo. sino iré por la tienda donde lo compré, por si tiene otro y comparar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Eso en ese objetivo es normal, no te preocupes. Ocurre en todos los objetivos AF-S de cierto nivel. No sólo el anillo no tiene tope sino que tiene una reductora con respecto a la escala de distancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Esto, de que hace como si patinara cuando llega al tope de la escala de distancia, me pasa con el AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR, y en cambio con el AF-S DX 35 mm. f/1.8 G si que hace tope. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Esto, de que hace como si patinara cuando llega al tope de la escala de distancia, me pasa con el AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR, y en cambio con el AF-S DX 35 mm. f/1.8 G si que hace tope. Un saludo También lo hace con el 35/1.8. Pruébalo mejor, es que cuando llega a la zona donde patina está un poco más duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 También lo hace con el 35/1.8. Pruébalo mejor, es que cuando llega a la zona donde patina está un poco más duro. Seguro que tienes razón. Tal vez me confunda con el 18-200 VR II, que si que hace tope y ahora decia uno por otro. Lo que si recuerdo, es que cuando compre el macro 105, vi que lo hacia (lo de patinar al llegar al fnal del recorrido), y me llamó la atención. Entoces lo comprobé con el 35 y el 18-200, y vi que uno lo hacia igual y el otro hacia tope. Posiblemente ahora me habré confundido y lo he dicho al revés. Pido disculpas por el error. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Seguro que tienes razón. Tal vez me confunda con el 18-200 VR II, que si que hace tope y ahora decia uno por otro. Lo que si recuerdo, es que cuando compre el macro 105, vi que lo hacia (lo de patinar al llegar al fnal del recorrido), y me llamó la atención. Entoces lo comprobé con el 35 y el 18-200, y vi que uno lo hacia igual y el otro hacia tope. Posiblemente ahora me habré confundido y lo he dicho al revés. Pido disculpas por el error. Un saludo Disculpas de nada, que aquí estamos para aprender y ayudar en lo que se pueda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Acabo de comprarme el nikon 10-24 y he notado que el anillo de enfoque manual,al ponerlo en "M", no tiene fin, girandolo tanto a izquieda como a derecha,en cambio si tiene ese tope la escala de distancia. Es un comportamiento normal y común a muchos objetivos, incluidos los profesionales, no te preocupes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Disculpas de nada, que aquí estamos para aprender y ayudar en lo que se pueda Comprobado Es el 18-200 VR II el que hace tope, tanto el 35 como el 105 no hacen tope y patina el anillo de enfoque al llegar al final de la escala. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 El 18-200VR tampoco hace tope!!!!!!!! Por favor! un poco de rigor antes de responder! Que el foro está para poner un poco de claridad a las cosas, no para oscurecerlas!! Antes de hacernos los "listillos" sobre algunos temas, mas vale hacerlo con conocimiento de causa, si no es así, mas vale callarse! A ver, existen dos tipos de objetivos AF, los AF clásicos, donde es la cámara que hace enfocar el objetivo desde un motor dentro de ella y los AF-S, donde existe un motor interno en cada objetivo, que es el que hace girar la anilla de enfoque. Dentro de estos últimos hay los "simples" como los que lleva el 18-55, que no llevan embrague y en los que no puede pasar a enfoque manual por el giro de la anilla de enfoque. Esta opción es solo posible con los objetivos AF-S mas evolucionados (en general lo son todos excepto los mas baratos de kit) en los que la anilla de enfoque acciona un embrague que acciona el motor de enfoque interno, por eso podemos girar y girar la anilla anunque la escala de distancias interna nos indique que ya está a infinito. Esto también nos da la opcción de parar el AF solo girando un poco la anilla de enfoque, aunque los ajuste de enfoque no estén en manual en la cámara o en el objetivo (es la famosa tecla M-M/A). Lo objetivos AF clásicos al ser totamente mecánicos si llevan un tope de fin de recorrido y por eso la anilla de enfoque trabaja como con un objetivo manual. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 (editado) El 18-200VR tampoco hace tope!!!!!!!! Por favor! un poco de rigor antes de responder! Que el foro está para poner un poco de claridad a las cosas, no para oscurecerlas!!Antes de hacernos los "listillos" sobre algunos temas, mas vale hacerlo con conocimiento de causa, si no es así, mas vale callarse! A ver, existen dos tipos de objetivos AF, los AF clásicos, donde es la cámara que hace enfocar el objetivo desde un motor dentro de ella y los AF-S, donde existe un motor interno en cada objetivo, que es el que hace girar la anilla de enfoque. Dentro de estos últimos hay los "simples" como los que lleva el 18-55, que no llevan embrague y en los que no puede pasar a enfoque manual por el giro de la anilla de enfoque. Esta opción es solo posible con los objetivos AF-S mas evolucionados (en general lo son todos excepto los mas baratos de kit) en los que la anilla de enfoque acciona un embrague que acciona el motor de enfoque interno, por eso podemos girar y girar la anilla anunque la escala de distancias interna nos indique que ya está a infinito. Esto también nos da la opcción de parar el AF solo girando un poco la anilla de enfoque, aunque los ajuste de enfoque no estén en manual en la cámara o en el objetivo (es la famosa tecla M-M/A). Lo objetivos AF clásicos al ser totamente mecánicos si llevan un tope de fin de recorrido y por eso la anilla de enfoque trabaja como con un objetivo manual. Un saludo del Oso Será entonces que hacia tope el 18-200 VR, por que lo tenia montado en la máquina.....??? El 35 y el 105 los he probado desmontados (y no hacian tope). Para otra vez, te puedes ahorrar lo de "listillo", que no creo que sea la denominación correcta para alguien que intenta ayudar buenamente, y que incluso ha ido exprofeso este mediodia a casa para verificar y rectificar lo dicho, con sus disculpas correspondientes. No todo el mundo, tiene la suerte de haber nacido con todo aprendido. Un saludo Editado 18 de Junio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepanto Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Gracias a todos por su ayuda, según he deducido es normal el comportamiento de este objetivo. Espero poder ayudar en otra ocasión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas