AnTiX Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Buenas, estoy empezando a hacer mis pruebas con iluminacion remota, de momento se trata de una D90 con un 50mm 1.8 y un flash sb800 disparado en modo remoto con el sistema de la camra (osea sin trigger). Ajusto la camara a ISO 200, medicion puntual, y el flash en modo remoto que si no me equivoco trabaja con el CLS de nikon. Al flash le pongo el gel naranja pues estoy trabajando con luz ambiente incandescente, unos ojos de buey que le llaman. Disparo, pruebo... no todo es tan bonito como me gustaria pero mas o menos me cuadra, (visto desde el frente) a la izquierda el flash, la luz ambiente encima de la modelo un poco a la derecha. El problema: La modelo pone pose "sessi" y se levanta el pelo con la mano quedando el codo en angulo, su cara, iluminada directamente por el flash queda de color natural, pero su brazo que recibe una luz residual del flash me sale de color azul. Pensando que era cosa de la luz ambiente, apago la luz ambiente, disparo a ciegas para probar y nada su brazo y el lado contrario de la cara de donde viene la luz de flash queda como azulado. A que se debe esto? Saludos. (si consigo permiso de la modelo colgare una foto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Qué balance de blancos tenías en la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 19 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Estaba puesto en "bombilla" o mejor dicho "incandescente" y el flash tenia su gelatina naranja puesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 A no ser que pongas mal la gelatina ambar y se escape algo de luz luz sin filtrar por los lados del flash (y que sea lo que hace aparecer azulados los brazos y cara), no se me ocurre otra cosa. No será cosa de que pueda entrar luz natural en la escena por algún lado? Cuando el balance de blancos está en luz incandescente, la luz natural aparece siempre con un tono terriblemente azulado. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 19 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 No no, de hecho una foto la lancé con la sala a oscuras totalmente.... Puede ser el flash de la camara al hacer el CLS??? el integrado me refiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 No no, de hecho una foto la lancé con la sala a oscuras totalmente....Puede ser el flash de la camara al hacer el CLS??? el integrado me refiero. puede ser, puedes hacer alguna prueba com "--" e ir subiendo la potencia del integrado para ver si también afecta a los tonos azulados Si es problema del integrado puedes cerrar algo el diafragma si no va a modificar el resultado de la toma, Mejor todavía puedes probar a montar el sb directamente sobre la camara, si no salen tonos azules tendrás que utilizar disparadores para ese tipo de tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 No me había fijado que controlabas el SB-800 con el flash de la cámara. Entonces es muy posible que sea como te dice Leserc, ya que el flash de tu D90 lo debes tener ajustado para que también ilumine, pero al no estar filtrado para luz artificial (no le pones ninguna gelatina ambar) pues entonces puede ser que se mezclen las tonalidades de luz distintas de ambos flashes. Puedes ver como ajustar el flash de la D90 con CLS aquí: http://www.nikonistas.com/digital/notices/...lashes_3480.php Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Yo pensaba que el flash lo lanzaba antes de "hacer la foto" pero me da a mi que va a ser tema del integrado. Se puede quitar totalmente y que funcione el sistema CLS?? Gracias por la ayuda! Ah y muy bueno el enlace Oso Solitario ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Yo pensaba que el flash lo lanzaba antes de "hacer la foto" pero me da a mi que va a ser tema del integrado. Se puede quitar totalmente y que funcione el sistema CLS??Gracias por la ayuda! Ah y muy bueno el enlace Oso Solitario ^^ Se puede, al menos en la D700. Mira el manual de la D90 al respecto. En la D700 puedes ajustar el flash integrado para que no dispare en el momento de la obturación. Una sugerencia, si publicas la foto es más sencillo que nos hagamos una idea de lo que está pasando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.