Amando Hernández Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Estimados amigos, he leído en varios mensajes de este foro que la montura de algunos objetivos Nikkor modernos llevan sólo cuatro tornillos, tres a un lado y un cuarto al otro. Es el caso del 16-35 F4, del 24-70 F2,8 y del 70-200 F2,8 VR II. No sé si esta característica ocurre también en el 14-24 F2,8. También he leído que este hecho está relacionado con ciertas roturas habidas en unidades del 24-70. ¿Alguien tiene más información sobre el particular? Muchas gracias de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Sí había leído algo sobre la rotura de la bayoneta, o mas concretamente que en algunas unidades del 24-70/2.8 se había arrancado la bayoneta del chasis del objetivo tras un fuerte golpe o una caída (nunca de forma espontánea). No recuerdo si las primeras unidades de este objetivo salian con tres o cuatro tornillos. Mis unidades 14-24, 24-70 y 18-200VR cuentan todas con cuatro tornillos de anclaje en la bayoneta. Mi antiguo AF-S 80-200/2.8 cuenta con cinco tornillos de anclaje. Mis objetivos fijos ligeros (tanto nuevos como antiguos) solo llevan tres. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Me habéis levantado la curiosidad. Tengo 10 objetivos Nikkor y todos tienen 4 tornillos excepto 4: el 70-200VRI y el 35PC que tienen 5 y el 85/1,8 y 10.5 tienen 3. Es curioso que el nuevo 70-200VRII tenga 4 tornillos cuando el antiguo tiene 5. Bien visto el que se rompa los tornillos de la montura en caso de un fuerte golpe es casi una ventaja porque hace de fusible para que no dañe otras partes más caras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Bueno, para ser claros, no eran los tornillos los que se rompían (que salían enteros)... era el paso de rosca del chasis del objetivo que se "desintegraba" tras el golpe y que lo incapacitaba para volver a roscar los tornillos de nuevo. La verdad es que no se como se solucionaba este problema. Pero bueno, mas vale no dar golpes a ningún objetivo, ya tenga tres, cuatro o cinco tornillos en su bayoneta!!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Bueno, para ser claros, no eran los tornillos los que se rompían (que salían enteros)... era el paso de rosca del chasis del objetivo que se "desintegraba" tras el golpe y que lo incapacitaba para volver a roscar los tornillos de nuevo.La verdad es que no se como se solucionaba este problema. Pero bueno, mas vale no dar golpes a ningún objetivo, ya tenga tres, cuatro o cinco tornillos en su bayoneta!!!! Un saludo del Oso Gracias por la aclaración. Pues eso lo veo más como un fallo de diseño. En cualquier máquina bien diseñada, en la uniones se hace que sean los tornillos lo primero que se rompa ante un esfuerzo muy grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Muchas gracias por la información. Está claro que los objetivos no se diseñan para recibir golpes fuertes. Por eso llama la atención lo largos que son los nuevos zoom de Nikon, como el 24-70 y el 16-35 F4. Siempre tiene más riesgo de golpearse accidentalmente un objetivo largo que uno corto. Habrá que ser cuidadosos en su manejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas