Jump to content

Nikon SB-900

171453

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un amigo que está teniendo muchos problemas con una D700 y un SB-900, casi todas las fotos le quedan subexpuestas, el flash dispara pero las fotos están muy subexpuestas, la misma foto la haces con el flash de la cámara y salen perfectas, ha probado a hacer reset al flash pero todo sigue igual, yo tengo un SB-800 y nunca he tenido problemas.

Mi amigo ha observado que cuando saca una foto a cierta distancia el flash carga inmediatamente, como si el flash dispararía con la mínima potencia, todas las pruebas están en TTL y FP, algunas también en BL, el resultado es un desastre, aún no hemos tenido tiempo de juntarnos para hacer pruebas paralelamente con su SB-900 y con mi SB-800 para ver la diferencias, todas las fotos que yo he visto están mal de exposición. Más tarde intentare subir alguna de sus fotos para que veáis los resultados, yo no tengo experiencia con ese flash (aunque no creo que sea muy diferente al mío).

Según me comenta mi amigo, supuestamente el flash está bien configurado, la compensación de la exposición está en 0 EV y etc., etc., creemos que no hay ningún parámetro cambiado, no obstante lo hemos reseteado por si acaso hubiese algo mal.

Todas vuestras opiniones o experiencias serán bienvenidas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

tengo un amigo que esta teniendo muchos problemas con una D700 y un SB-900, casi todas las fotos le quedan subexpuestas, el flash dispara pero las fotos estan muy subexpuestas, la misma foto la haces con el flash de la cámara y salen perfectas, ha probado a hacer reset al flash pero todo sigue igual, yo tengo un SB-800 y nunca he tenido problemas.

Mi amigo ha observado que cuando saca una foto a cierta distancia el flash carga inmediatamente, como si el flash dispararía con la mínima potencia, todas las pruebas estan en TTL y FP, algunas tambien en BL, el resultado es un desastre, aún no hemos tenido tiempo de juntarnos para hacer pruebas paralelamente con su SB-900 y con mi SB-800 para ver la diferencias, todas las fotos que yo he visto estan mal de exposición. Mas tarde intentare subir alguna de sus fotos para que veais los resultados, yo no tengo experiencia con ese flash (aunque no creo que sea muy diferente al mio).

Según me comenta mi amigo, supuestamente el flash esta bien configurado, la compensación de la exposición esta en 0 EV y etc, etc, creemos que no hay ningún parametro cambiado.

Todas vuestras opiniones o experiencias seran bienvenidas.

Gracias

Sube una foto donde aparezca la velocidad de disparo, sino dificilmente nadie podrá decirte nada.

Enlace al comentario

Sube una foto donde aparezca la velocidad de disparo, sino dificilmente nadie podrá decirte nada.

En el momento que disponga de alguna se sus fotos las subo, no obstante deciros que una misma foto hecha con el flash de la camara, manteniendo velocidades y etc, sale bien, pero con el SB-900 todas mal.

Enlace al comentario

Para descartar que se trate de un problema de la zapata, pon el SB900 en esclavo, el flash de la cámara en modo controlador e inhibe su disparo. Dispara el SB900 en esta configuración y luego lo pones en modo normal, lo montas en la zapata de la cámara y vuelves a disparar.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta foto esta hecha con el SB-900:

4720484231_5195d4e501_b.jpg

y esta con el flash integrado de la camara:

4720484877_f902060aaf_b.jpg

Como el flash es nuevo, al final mi amigo ha decidido devolverlo.

En la primero foto seguro 100% que no ha salido el flash, o el cabezal lo tenia orientado hacia atrás, fijate en las matrículas no estás iluminadas y eso que son de material fotosensible

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, en una no se ha disparado el flash, pero debes tener en cuenta que si tienes el modo FP activado en la cámara, sólo afectará al SB900 reduciendo su alcance y potencia de disparo, en el manual del flash tienes unas tablas con los números guías en modo FP, el de la cámara no soporta este modo y no se verá afectado por ese ajuste.

suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...