freengine Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Hace mucho tiempo que tenía ganas de escanear mi abundante colección de diapositivas, de las cuales, la gran mayoría son fotografías en grandes cordilleras de España: Pirineo, Picos de Europa y Sierra Nevada. Como por fin tengo escáner y por fin estoy empezando a sacarle algo de partido (no es fácil), pues aprovecho la ocasión para retomar viejas imágenes. Así que hay va la primera serie. Exif: Nikon coolscan LS-2000 multimuestra 8X 2700dpi Nikon ICE ganancia analógica TIFF a 12 bits, procesado a jpeg 8 bits Cámara original de película: Nikon FM2 Nikkor 28mm SERIES E AF Nikkor 50mm f-1.8 PIRINEU DE LLEIDA: -Cabecera del río Aigüestortes, río que da nombre al parque nacional que lleva su nombre, la manchita violeta que hay junto al lago, a la izda, es la tienda en la que pasé la noche. (Agfa Chrome RS-50, año 1992) -En dirección a la zona de los grandes picos (Besiberri, Montardo, Colomers..) por el collado de St. Maurici. (Agfa Chrome RS-50, año 1992) (Agfa Chrome RS-50, año 1992) SIERRA NEVADA: -Vertiente oeste, lagunillos de la virgen, a 2800m de altitud. (Fujichrome Velvia 50, año 1997) -Media montaña, montes Alayos (1800m.), con mi perro. (Kodak Ektachrome 64, año 1999) PICOS DE EUROPA: - Macizo Central visto desde lo alto del Occidental, el más central y alto de los picos que se ve al fondo: el Torrecerredo, y el pico con forma de triángulo perfecto: el pico del tesoro, que separa las provincias de Santander, León y Asturias. (Fujicrome RD-100, año 1996) De momento no tengo más material disponible, el escaneo es lento y pesado, sobre todo como yo lo hago, buscando el máximo de calidad. En próximas entregas iré poniendo más, siempre y cuando sean de vuestro agrado, cosa que espero y deseo. Saludos a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Un documento muy bonito, sitios que si no es porque gente como tú los sube en foto, no conoceriamos nunca, ademas de una buena calidad fotografica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Guau ! La última especialmente me gusta mucho. Gracias por compartir estos magníficos recuerdos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumasidi Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Yo también me quedo con la última, aunque todas espectaculares; de ahí se tienen que hacer unas panorámicas que no vea, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Aupa freengine: lo tuyo sí que es afición y vocación. A mí me da una pereza enorme hacer ese tipo de trabajos, pero en tu caso valdrá más la pena que en el mío. De los que nos muestras me quedo con las dos extremas (1 y 6) Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Precioso documento,,, muy buena la serie.. unas mas que otras pero un conjunto de....postal.... enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 (editado) Que guapas y que recuerdos me traen. Que yo tambien he pateado mucho por ahi arriba con las reflex analogicas y tirando diapositivas para luego verlas en una sabana blanca en casa con los amigos , hasta que me compre la pantalla para proyectarlas. Que recuerdos acabas de sacar de dentro de mi. Un saludo Editado 22 de Junio de 2010 por pepeguille Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Un documento muy bonito, sitios que si no es porque gente como tú los sube en foto, no conoceriamos nunca, ademas de una buena calidad fotografica.Saludos Guau ! La última especialmente me gusta mucho. Gracias por compartir estos magníficos recuerdos . Salu2, Yo también me quedo con la última, aunque todas espectaculares; de ahí se tienen que hacer unas panorámicas que no vea, saludos. Precioso documento,,, muy buena la serie.. unas mas que otras pero un conjunto de....postal.... enhorabuena Gracias a todos, imagino que mucha gente tendrá estupendas colecciones de fotos esperando ser digitalizadas, ya que el material químico es perecedero. Es una agradable sensación poder transponer la magia de la química y convertirla en pixels. Iré poniendo algunas más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Aupa freengine: lo tuyo sí que es afición y vocación. A mí me da una pereza enorme hacer ese tipo de trabajos, pero en tu caso valdrá más la pena que en el mío. De los que nos muestras me quedo con las dos extremas (1 y 6)Saludos Ibax Pues que no te de pereza. Piensa que más tarde o más temprano, las imágenes químicas se degradan y algunas, como en mi caso, seguro que no las repetiré. Siempre vale la pena el esfuerzo, y no se si en mi caso vladrá más o menos la pena, imagino que igual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Que guapas y que recuerdos me traen.Que yo tambien he pateado mucho por ahi arriba con las reflex analogicas y tirando diapositivas para luego verlas en una sabana blanca en casa con los amigos , hasta que me compre la pantalla para proyectarlas. Que recuerdos acabas de sacar de dentro de mi. Un saludo Pues me alegro de haber despertado esos recuerdos, aunque es algo que siempre podemos "revivir". Lo que está más difícil, al menos en mi caso, son los "pateos" por la montaña. MIs obligaciones me lo impiden y mi forma física no es la que era. Así que ya sabes, un escáner y palante, piensa que la imagen química tarde o temprano acaba irremediblemente degradándose. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Unas tomas muy bien conseguidas,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 "¿Por qué subir montañas? Porque están ahí" Buenas fotos todas y fijo que mejores momentos, gracias por compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas