Jump to content

Objetivo macro para D5000

fer_laguna_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,pues solicito ayuda de un aprendiz de afotero,llevo un par de meses con mi Nikon D5000,con manuales y videos poco a poco vamos aprendiendo algo,estoy disfrutando muchisimo con ella,suelo fotografiar aviones,tanto reales como de aeromodelismo,mi otra pasion,pero e encontrado otro tipo de fotografia que me a fascinado,la macrofotografia

El motivo de este post es pedir consejo de un objetivo para fotografia macro,decir que soy novato total en el mundo de la fotografia,actualmente cuento con la Nikon D5000,objetivos AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6G II y AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G

Quiero comprar un objetivo macro para mi camara pero no tengo ni la mas minima idea de cual le viene bien,me podriais recomendar alguno que no sea excesivamente caro? estamos en crisis y en el paro......

Gracias por adelantado :lol:

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff,eso se pasa de presupuesto,pense que al ser mas pequeño que el 55-200 vr que compre hace unos meses y que me costo 180 euros rondaria ese precio,pero 400 euros me parece una pasada

Yo optaría por un Nikon 60mm 2.8 que su vez es macro, o por un Nikon 50mm 1.8, creo que son mas baratos pero el 60mm por el indice de multiplicación de la camara (1,5X) veo mas polivalente el 60mm.

El precio de estos objetivos no son muy caros, echales un ojo!

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo optaría por un Nikon 60mm 2.8 que su vez es macro, o por un Nikon 50mm 1.8, creo que son mas baratos pero el 60mm por el indice de multiplicación de la camara (1,5X) veo mas polivalente el 60mm.

El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no es macro. El Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro sí. Ninguno de los dos funciona en AF con una D5000.

Con una D5000 que conserve el AF tienes estos tres:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro nuevo.gif

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no es macro. El Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro sí. Ninguno de los dos funciona en AF con una D5000.

Con una D5000 que conserve el AF tienes estos tres:

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro nuevo.gif

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Pues el que estaba diciendo yo: El nikon 60mm 2.8!! obviamente hablamos del 60mm con AF porque aunq sea para macrofotografia (se recomienda enfoque manual) puede servir para retratos por el factor de multiplicacion y ahi si que puede venir bien el AF.

Enlace al comentario

Si estás con ganas de gastar poco (crisis y paro), pero con ganas de probar la fotografía macro, porqué no empezar de momento con unos tubos de extensión.

Mas adelante siempre podrás comprar un objetivo macro 100%, como les que te han recomendado HermetiC o MARVIC, y los tubos, siempre te seguiran sirviendo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues el que estaba diciendo yo: El nikon 60mm 2.8!! obviamente hablamos del 60mm con AF porque aunq sea para macrofotografia (se recomienda enfoque manual) puede servir para retratos por el factor de multiplicacion y ahi si que puede venir bien el AF.

Hay dos Nikkor 60 2.8 Micro, y los dos son AF:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

el primero es AF pero sólo funciona el autofocus en cámaras con motor de enfoque

El segundo también es AF, y el autofocus funciona tanto en cámaras sin motor (como la D5000), como con motor.

Enlace al comentario

Hola djmarko! que casualidad yo estoy en la misma que vos, tengo una D5000 y me gusta la macrofotografía pero tengo que hacerme de un objetivo o accesorios que me sirvan para esto. Estuve averiguando y creo que como recomendaron antes, lo mejor es empezar con los tubos de extensión: son tubos que se colocan entre el cuerpo y tu objetivo (en tu caso el de 18-55mm) y he visto buenos resultados. Los hay con comunicación cámara-objetivo (puedes usar AF y modificar apertura de diafragma) o sin (tubos sin mas) que son mucho mas baratos: los vi a 10 euros en ebay.

En Internet se consigue el kit de 3 tubos (KENKO DG para Nikon) por 122 euros, mira en ebay.

Espero que te sirva de algo el consejo de una novata total, un saludo!!!

Enlace al comentario

El precio de los objetivos me parece una pasada,e estado mirando los tubos de extension,tambien tengo que decir que no tengo ni idea de como funcionan y si los tubos se comunican con la camara,e visto que los hay de plastico y de metal,unos buenos pueden ser estos? veo que vienen 3 y no me fio de las aduanas de china...

http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-Extensio...=item1e5c67f553

Editado por djmarko
Enlace al comentario

El precio de los objetivos me parece una pasada,e estado mirando los tubos de extension,tambien tengo que decir que no tengo ni idea de como funcionan y si los tubos se comunican con la camara,e visto que los hay de plastico y de metal,unos buenos pueden ser estos? veo que vienen 3 y no me fio de las aduanas de china...

http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-Extensio...=item1e5c67f553

Si, estos son los buenos, los Kenko.

Aunque si utilizas el buscador de eBay, los puedes encontrar (estos mismos) por unos 108 - 113 Euros.

No es que sea una gran diferencia de precio, pero unos eurillos siempre son unos eurillos.

Por otro lado hay también estos otros:

http://cgi.ebay.es/Autofocus-Macro-Extensi...=item3f00b10e2e

el cuerpo y la bayoneta son metálicos, igualitos igualitos que los Kenko, pero a mitad de precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias krokodiland,ese precio esta muy bien,tendrian mas o menos la misma calidad que los kenko? es que veo hablar mucho de kenko

otra consultilla,con estos tubos sigue funionando el enfoque automatico?

Parece ser que la calidad es prácticamente la misma, por no decir la misma.

El enfoque automático funciona exactamente igual que con los Kenko.

Yo estoy en el mismo dilema, entre los Kenko (de calidad mas que contrastada) y estos otros , que según palabras (por un privado que me ha enviado) del compañero del foro mjf1957 que los tiene:

"funcionan perfectamente, son de plastico con bayoneta metalica y quiza el tacto del plastico es algo mas tosco, pero cumplen perfectamente la misma función que los Kenko, tienen tanto tapa delantera como trasera.

Si tuviera que comprar unos tubos de extensión sinceramente compraria estos otra vez, hace algun tiempo utilice los Kenko (que los vendi por poco uso) y como te decia solo varian en la textura por lo demas la contrucción de la bayoneta es igual de consistente y estos salen a mitad de precio."

Ahora ya sabes, a consultar con la almohada y a decidir, son 66 euros contra los 108 de los Kenko.

Un saludo

PD: Espero que al compañero mjf1957, no le sepa mal (en caso contrario, y si así me lo pidiera, editaré el mensaje y lo borraré) que haya traspasado su escrito por privado al foro.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Muchisimas gracias krokodiland,estoy esperando un tripode,el Fancier FT-6663A

Si no me lo para la aduana en cuanto llegue me pido estos tubos,antes quiero comprobar si los señores funcionarios de aduanas me dejan pasar el tripode,si veo que se la salta vamos por los tubos

Saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias krokodiland,estoy esperando un tripode,el Fancier FT-6663A

Si no me lo para la aduana en cuanto llegue me pido estos tubos,antes quiero comprobar si los señores funcionarios de aduanas me dejan pasar el tripode,si veo que se la salta vamos por los tubos

Saludos

Pues que la suerte te acompañe.

Parece ser, que esto de la aduana es una loteria, y que cada vez reparte mas premios....................

Un saludo

PD: Tiene buena pinta el trípode.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola djmarko!, seguí mirando el tema de los tubos de extensión y me pasaron otro dato. Parece que van muy bien y estan mas baratos (€60)

Fijate si te cuadra esto.

yo creo que voy a ir a por ellos...

un saludo!

PD: acabo de comprar un tripode tambien, pero no es el mismo que el tuyo, FT-6662A.

Enlace al comentario

Hola djmarko!, seguí mirando el tema de los tubos de extensión y me pasaron otro dato. Parece que van muy bien y estan mas baratos (€60)

Fijate si te cuadra esto.

yo creo que voy a ir a por ellos...

un saludo!

PD: acabo de comprar un tripode tambien, pero no es el mismo que el tuyo, FT-6662A.

En estos que dices, la bayoneta es de plástico.

Por poco mas, tienes los que comento en este mismo hilo, un poco mas arriba, con bayoneta metálica.

Creo que merece la pena el pagar ese pequeño plus de mas, y tener la bayoneta metálica y un mejor acabado.

Un saludo

Enlace al comentario

tu tienes el problema del motor y de la pasta. Para macro tienes varias posibilidades:

manteniendo el AF:

los tubos kenko que mantienen la comunicacion de la camara con el objetivo(llevan contactos como tu 55-200) que valen sobre 200€ o 100€ de segunda mano.

Objetivo macro (tamrom 90 la version con motor) 300 o 400 de segundamano.

En modo Manual:

Tubos del chino + 50mm entre 100 o 150€

Anillo para invertir objetivo y 50mm sobre 100€

objetivo antiguo (35-105 0 35-135) que llevan una posicion en que son macros (100€).

Tamron 90 antiguo 300€ de segunda mano.

Ya se que es una putada, pero yo ahorraria para el tamron 90 con motor, en otro caso me compraria los tubos de extension buenos de segunda mano (siempre los podras vender ) y asi empieza a hacer macros. C-ualquier otra cosa son ganas de desesperarte.

Enlace al comentario

a todo esto... una pregunta...

Puedo usar el objetivo Nikon 18-55mm con los tubos de extension para hacer macro? no necesito un objetivo especial?, con esas dos cosas ya me vale?

Muchas gracias!

Saludos

Piensa que los tubos de extensión, te restan luz al objetivo. Por otro lado, te reducen la PDC, cosa que para compensarlo, te obliga a cerrar mas el diafragma, por lo que te quedas todavía con menos luz.

Lo ideal, es utilizarlos con objetivos fijos y luminosos.

Poder si que podrás, pero necesitarás trípode, tiempos de exposición relativamente largos y diafragma cerrado, con el consabido peligro de la falta de nitidez por difracción si te pasas mas de lo que pueda aguantar tu 18-55.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No he seguido el hilo por completo...y no se si te han recomendado invertir el objetivo....con un 50 mm 1'8 sobre unos 120 eurillos y un anillo inversor pordras utilizar el 50 mm para hacer macro,algo extremo pero se puede probar...

Enlace al comentario