Jump to content

Objetivo macro para D5000

fer_laguna_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,pues solicito ayuda de un aprendiz de afotero,llevo un par de meses con mi Nikon D5000,con manuales y videos poco a poco vamos aprendiendo algo,estoy disfrutando muchisimo con ella,suelo fotografiar aviones,tanto reales como de aeromodelismo,mi otra pasion,pero e encontrado otro tipo de fotografia que me a fascinado,la macrofotografia

El motivo de este post es pedir consejo de un objetivo para fotografia macro,decir que soy novato total en el mundo de la fotografia,actualmente cuento con la Nikon D5000,objetivos AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6G II y AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G

Quiero comprar un objetivo macro para mi camara pero no tengo ni la mas minima idea de cual le viene bien,me podriais recomendar alguno que no sea excesivamente caro? estamos en crisis y en el paro......

Gracias por adelantado :lol:

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff,eso se pasa de presupuesto,pense que al ser mas pequeño que el 55-200 vr que compre hace unos meses y que me costo 180 euros rondaria ese precio,pero 400 euros me parece una pasada

Yo optaría por un Nikon 60mm 2.8 que su vez es macro, o por un Nikon 50mm 1.8, creo que son mas baratos pero el 60mm por el indice de multiplicación de la camara (1,5X) veo mas polivalente el 60mm.

El precio de estos objetivos no son muy caros, echales un ojo!

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo optaría por un Nikon 60mm 2.8 que su vez es macro, o por un Nikon 50mm 1.8, creo que son mas baratos pero el 60mm por el indice de multiplicación de la camara (1,5X) veo mas polivalente el 60mm.

El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no es macro. El Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro sí. Ninguno de los dos funciona en AF con una D5000.

Con una D5000 que conserve el AF tienes estos tres:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro nuevo.gif