Jump to content

Que Nikon comprar, ¿D5000 o D90?

Davidg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quiero cambiar mi D60 por otra cámara mejor, y estoy viendo la D5000. Pero al saber que no tiene motor de enfoque me hace dudar de si comprarla o no. También he visto la D90, pero se pasa de mi presupuesto.

Haber si alguien me puede decir si es buena cámara.

Muchas gracias.

Davidg :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Quiero cambiar mi D60 por otra cámara mejor, y estoy viendo la D5000. Pero al saber que no tiene motor de enfoque me hace dudar de si comprarla o no. También he visto la D90, pero se pasa de mi presupuesto.

Haber si alguien me puede decir si es buena cámara.

Muchas gracias.

Davidg :lol:

Hola compañero, la respuesta a tu pregunta no es facil, teniendo en cuenta que la D5000 no es otra cosa que una D90 recortada, primero contestate tu mismo a estas preguntas.

-Tienes o tienes intencion de comprar objetivos no motorizados, o partes de cero y vas a comprar los nuevos AF-S ?, porque si es así el motor de enfoque no lo hecharas de menos.

-La D90 es sin duda mejor cámara, tanto como 300 leuros mejor, pero, para lo que vas a usarla te compensa pagar este dinero o te compensa mas invertirlo en una optica mejor?.

-Los cuerpos de las cámaras evolucionan cada dos o tres años (la D90 está apunto de ser sustituida por la D95), no crees que invertir dinero en objetivos es mas rentable a largo plazo?.

Todo depende de tu presupuesto, si llegas a la D90 y un buen objetivo, no lo dudes, a por ella.

Desgraciadamente no era mi caso y preferí la D5000 con un 18-200 VR de ocasion, que la D90 con el 18-55, enfin ya ves que todo es cuestion de pasta, porque el morro fino lo tenemos todos, NO?.

Un saludo y suerte en la elección que tanto una como otra son exelentes cámaras, no lo dudes.

Enlace al comentario

Hola compañero, la respuesta a tu pregunta no es facil, teniendo en cuenta que la D5000 no es otra cosa que una D90 recortada, primero contestate tu mismo a estas preguntas.

-Tienes o tienes intencion de comprar objetivos no motorizados, o partes de cero y vas a comprar los nuevos AF-S ?, porque si es así el motor de enfoque no lo hecharas de menos.

-La D90 es sin duda mejor cámara, tanto como 300 leuros mejor, pero, para lo que vas a usarla te compensa pagar este dinero o te compensa mas invertirlo en una optica mejor?.

-Los cuerpos de las cámaras evolucionan cada dos o tres años (la D90 está apunto de ser sustituida por la D95), no crees que invertir dinero en objetivos es mas rentable a largo plazo?.

Todo depende de tu presupuesto, si llegas a la D90 y un buen objetivo, no lo dudes, a por ella.

Desgraciadamente no era mi caso y preferí la D5000 con un 18-200 VR de ocasion, que la D90 con el 18-55, enfin ya ves que todo es cuestion de pasta, porque el morro fino lo tenemos todos, NO?.

Un saludo y suerte en la elección que tanto una como otra son exelentes cámaras, no lo dudes.

Hola cronye62,

Todo esto surgió porq queria comprarme un objetivo nuevo y mejor. Poseo el 15-55 que venía en el kit de compra, y adquirí un Tamron 70-300 mm Macro (sin motor de enfoque).

Entonces a la primera pregunta que me tengo que contestar es, que vendiendo la D60 y los objetivos que poseo y con el presupuesto que tengo, puedo adquirir una D5000 con dos objetivos (el 18-55 VR y el 55-200 VR)

A la segunda pregunta, para el uso que le voy a hacer, prefiero gastarme esos 300€ en un buen flash.

Y creo que a la tercera pregunta ya la he contestado con lo anterior dicho.

La verdad que estoy casi decidido por la D5000, pero me falta el puntico para decidirme. jejeje.

Muchas gracias por el tiempo que has empleado en contestarme.

:lol:

Enlace al comentario

Sabes si puedo utilizar filtros de infrarrojos para esta cámara?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Sabes si puedo utilizar filtros de infrarrojos para esta cámara?

Gracias de nuevo

Hola de nuevo compi, como ya te he dicho antes es tomar una desicion muy personal, mas que nada porque las dos camaras son exelentes, con la misma calidad fotografica y de video, una mas tirando a "aficionado" mas compacta, ligera y actual y la otra mas "pro", mas grande y tambien mas cara.

Yo personalmente estoy flipando con algunas fotos que me salen, teniendo en cuenta que soy un novato total y con la D5000 tengo camara para mucho rato, que si me la cambiaran a "pelo" por una D90 en igualdad de condiciones que la mia, pues evidentemente que no iba a decir que no, pero por ahora ni me lo planteo.

Referente al tema de los infrarojos, pues la verdad que no tengo mucha idea, recuerdo que una vez leí por ahí que muy posiblemente tenga un flitro interno, pero si acaso que conteste algun compañero mejor informado, que los hay muchos y muy buenos, y que nos "ilumine" a los dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo voy a terminar por liarte un poco más, si me lo permites...

Tengo la D5000 desde noviembre pasado y te puedo asegurar que ha cumplido todas mis expectativas. Totalmente satisfeho con ella. Pero, ahora que le voy pillando algo más el rollo a esto de la fotografía, pues no estoy seguro de si me volveria a comprar la misma o invertir la pequeña diferencia de precio que hay con la D90. También es verdad que con esa diferencia de precio de la que te hablo te puedes comprar un flash de otra marca o un trípode bastante decente.

Lo que hecho de menos en la D5000 pues muy sencillo, el motor de enfoque sobre todo. Siempre tendrás

más objetivos utilizables tanto si tienes pensado comprártelos o si te los deja algún amigo para probarlos. Por el resto; el visor me parece adecuado, no hecho de menos uno mayor y la pantalla abatible sinceramente la utilizo menos de lo que esperaba, pero siempre le das algún uso.

Te decidas por la que te decidas, habrás acertado, todo depende de cuánto puedas estirar el presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que voy a rascarme un poco el bolsillo y definitivamente cambiaré el D60 por un D90, quiero tener cámara para muuuuuuucho tiempo.

Y es verdad, con la D60 al no llevar motor de enfoque, pues como que le falta algo a la cámara, y la D5000 le pasa lo mismo. El próximo bebé será un D90, jajaja.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Creo que voy a rascarme un poco el bolsillo y definitivamente cambiaré el D60 por un D90, quiero tener cámara para muuuuuuucho tiempo.

Y es verdad, con la D60 al no llevar motor de enfoque, pues como que le falta algo a la cámara, y la D5000 le pasa lo mismo. El próximo bebé será un D90, jajaja.

Muchas gracias a todos.

¿ya que te has decidido por la D90, porque no esperas un poco que salga la sustituta, y das un paso en condiciones? o bien te saldra mas barata la D90....

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero:

Yo me encuentro en la mismsa tesitura que tú y te aseguro que después de probar una d90 la semana pasada las dudas han pasado a una total y aplastante claridad.

La d90 es una pasada y teniendo en cuenta los precios por los que ronda y esperemos baje cuando salga su sustituta será un cambio perfecto para los que tenemos la d60 hace un añito para empezar en este mundillo.

Un saludo y no te defraudará.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Adelante con la D90, y a disfrutarla a tope que es una virgueria, ya colgaras algunas fotillos para ver que tal te manejas, jejejejeje.

Salu2.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
tienen la misma optica la D5000 que la D90

yo tengo la D5000 y de maravilla

compraria la D5000 y un buen objetivo.

depende lo que busques, yo solo por el motor de enfoque al cuerpo a la D90 ya haria el esfuerzo, lastima que ahora sea demasiado tarde....

Te ahorras bastantes € en tema opticas... total la unica ventaja que le veo a la D5000 es la pantalla rotatoria que en mi caso he usado en contadas ocasiones, es mas pijeria que utilidad en mi caso, preferiria ahora mismo la D90

Enlace al comentario

tienen la misma optica la D5000 que la D90

yo tengo la D5000 y de maravilla

compraria la D5000 y un buen objetivo.

¿La misma óptica?

Si, la que tengas en casa, porqué los cuerpos no tienen óptica propia...

Respondiendo al que pregunta, yo estuve con ese dilema mucho tiempo. Vamos, prefería la d90, pero no sabía si el precio lo requería, había varios detalles que me animaban a elegir esta, pero el dinero no me sobra, así que no terminaba de decidirme, hasta que un día decidí ir a una tienda y tener las dos cámara en la mano, me quitó de dudas. No hay color entre un cuerpo y otro. En serio, no hay color y si le sumas el motor de enfoque, la más veloz ráfaga, pantalla superior, dos ruedas de control...

¡Tú mismo! Con las dos disfrutaras un montón, seguro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...