Aky Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Hola buenas, Me acaban de comprar el 70-300 y mirando para ponerle el filtro protector veo que el cristal del objetivo tiene como "purpurina" se ven unos pequeños puntitos brillantes, he soplado con cuidado y no se van y le he pasado un paño de microfibra y nada.... no se si es que es una caracteristica de los cristales o es que esta sucio y necesito limpiarlo con el kit de limpieza... espero que no sea que esté jodido ya que esta recién comprado. Gracias por adelantado y disculpad porque fijo que es una tonteria como una catedral. Pero me he rallado mucho. Ya que es un detalle que me han comprado por que me han operado de la pierna y estoy de baja... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 no no es nada normal la lente debe estar inmaculadamente limpia prueba limpiarlo con sumo cuidado con un kit de limpieza como dices pero si no sale en mi opinion factura y a reclamar, as hecho alguna foto con el notas algo raro en esta espero te mejores y que lo de la lente quede en un susto nada mas suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aky Publicado 25 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Wow que rápido. Pues acabo de acabar de cargar la bateria y con la poca luz de casa ahora y para no volver locos a mis compañeros de piso con el flash. He tirado pocas fotos, la unica decente esta. No he visto nada raro. Mañana con la luz del día intento alguna otra. Sobre kit de limpieza aún no tengo ninguno. Cual me recomiendas (que tendria que tener basicamente)? Lo que veo del cristal es a contra luz, como cuando miras sobre un CD/DVD si está rallado... Ya me dice mi novio que soy una paranoica pero no tengo mucha idea, este es mi primer objetivo fuera del que me venia con la camara y el cristal lo he visto "raro". Gracias por todo :3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Pues lo que dices es muy raro. El cristal del objetivo tendria que estar inmaculado. De todos modos, míralo mejor con calma y con luz de dia. Si no lo ves claro, y siendo el objetivo recien comprado, yo lo llevaria a la tienda, y que te lo cambien por otro. Que te sea leve lo de la pierna. Ya nos contarás mas cosas sobre el objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aky Publicado 26 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Buenos días :) Pues a la luz del dia veo esos minipuntitos, o mejor dicho micro, ya que son muy pequeños que brillan a trasluz, me recuerda a pequeñitas marcas de aceite. Hubo un momento anoche que iluminando con la "linterna del movil" usando su flash, no los veia y empecé a pensar que mi pareja tenia razón... pero esta mañana los he encontrado enseguida con la luz del día. Al hacer fotos yo no aprecio nada raro... tampoco es que sea una experta. Pero ahora a la luz del día he tirado unas pocas fotos. Lástima que no puedo salir a la terraza para ver si pillo el gato del vecino xD De paso creo que tengo una mota de polvo en el sensor porque he visto un pequeño punto cuando apuntaba sin enforcar a la pared blanca y con el 18-55 que ese si que tiene el cristal impoluto tambien la veo, pero al mirar las fotos en el PC no lo encuentro... Os pongo una en la que me he dado cuenta de ese punto al tirarla. En la cámara lo veia en la parte central. Muchas gracias a todos :3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 (editado) Buenos días :) Pues a la luz del dia veo esos minipuntitos, o mejor dicho micro, ya que son muy pequeños que brillan a trasluz, me recuerda a pequeñitas marcas de aceite. Hubo un momento anoche que iluminando con la "linterna del movil" usando su flash, no los veia y empecé a pensar que mi pareja tenia razón... pero esta mañana los he encontrado enseguida con la luz del día. Al hacer fotos yo no aprecio nada raro... tampoco es que sea una experta. Pero ahora a la luz del día he tirado unas pocas fotos. Lástima que no puedo salir a la terraza para ver si pillo el gato del vecino xD De paso creo que tengo una mota de polvo en el sensor porque he visto un pequeño punto cuando apuntaba sin enforcar a la pared blanca y con el 18-55 que ese si que tiene el cristal impoluto tambien la veo, pero al mirar las fotos en el PC no lo encuentro... Os pongo una en la que me he dado cuenta de ese punto al tirarla. En la cámara lo veia en la parte central. Muchas gracias a todos :3 Entonces no es una mota en el sensor, sino en el espejo (si fuera en el sensor no la verías en el visor, salvo con LW) Editado 26 de Junio de 2010 por masivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 SI pudieras hacer una foto macro con otra cámara del objetivo ayudaría muchísimo. Sobre la mota de polvo, si ni siquiera se aprecia en el PC en tamaño grande ahí sí que te recomiendo que te olvides y pases del tema, es como los hot pixels, lo peor es obsesionarte porque entonces te olvidarás de las fotos y ya sólo verás pequeñeces en que la gente ni se dará cuenta creeme. Si es algo que llega a notarse hay montones de tutoriales de cómo limpiar sensor y espejo (aparte del manual). Si tienes una D90 o similar ya sabes que tiene autolimpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Yo no le daria demasiada importancia a esto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aky Publicado 26 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola, Gracias por todas las respuestas. Mi cámara es una D60, cierto le da la autolimpieza. Gracias, no me preocuparé de la motita :3 las fotos salen bien. :) Gracias por la idea de hacerle fotos con la otra cámara con macro. Lo he probado, se ven los puntillos brillantes lo que no los enfoca. Ahora subo 3 fotos, la que a luz normal se ve bien el objetivo y las de que a contraluz se aprecia eso, parece polvo pero le di con el paño de microfibra y nada y si fuera algo de "caca" se habria emborronado algo nose. PD: ManuelID jodo con el avatar, ese eres tu? porque me pesa un poco el 70-300 pero eso te debe poner cachas XD y te tomo nota, lo que ya que no tiene ni 12 horas en casa si lo puedo cambiar por otro o averiguar que es eso pues mejor ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 (editado) Hola Aky, Así a simple vista parece suciedad por haber sido usado o tenerlo de pruebas en la tienda, si te queda cerca llévalo y que te lo cambien, deberia venir impoluto como comenta fjs-malaga. El problema es que posiblemente te dirán que lo has manchado tu... tenias que haberlo cambiado el primer dia. Si te es complicado ir a la tienda y funciona a la perfección, prueba a limpiarlo soplandolo primero, dale vaho con el aliento y frota en circulos sin presionar mucho con un paño de calidad de limpieza de gafas. No uses papel higienico ni pañuelos que pueden hacer micro rayaduras. No es preocupante, pero ya te digo que siendo nuevo deberia estar impecable sin ninguna mancha. Saludos Editado 26 de Junio de 2010 por Carlos-trialero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aky Publicado 26 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Buenas, Pues habia ido a la tienda en cuanto llegó mi novio. El chico de la tienda ha hecho justo lo que me indicaba Carlos, primerlo lo ha mirado bien, le ha dado con un paño que tenia, luego al ver que no se iba con cuidado le da hechado bao y ha vuelto a darle con el paño y tara~ Así que todo correcto ya. Moraleja, no sabia limpiar objetivos, ahora si. Y me mirare en una optica paños, porque en la tienda no les quedaban... Bueno también me que quedado tranquila y me he paseado un poco. Gracias a todos por vuestra ayuda :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Un consejo para la proxima vez...ten un paño de limpiar gafas o consigue uno, bien limpio y frota sin miedo con el...mientras el paño esté bien limpio limpiará de lujo y no rallará. Como mucho para ayudarte hechale literalmente una gota (a cuentagotas) de alcohol isopropilico o liquido de limpieza de objetivos u ópticas...y como si nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas