Regulus Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Buenas, os cuento, hace un tiempo compré una camara en una conocida tienda de la calle Pelai de BCN, a los quince dias de tenerla y después de procesar unas fotos de aves en vuelo sobre cielo limpio observo que el sensor tiene motas de polvo. Reclamo en tienda y se niegan a darme otra. Me ofrecen una limpieza de sensor gratuita, dicen que se me ha ensuciado a mi. En casa coloque el 400 mm tras comprar la cámara y no lo cambie en esos quince dias por lo que considero imposible que haya entrado polvo, además soy exageradamente cuidadoso con mi material fotográfico.... me pongo pesao y argumento mis razones.....tras media hora discutiendo consigo que me den otra nueva. Eso parece cuando me la llevo, pero la caja está sin precintar...y la que yo he devuelto la limpiaran y la pondran a la venta,cuando yo la he usado quince dias,de eso estoy seguro. Este sábado hice una reserva en el CI de la D300s a un precio cojonudo pero ya que me gasto esa pasta, me gustaria que me dieran la caja precintada. Es lo de menos,no? Sabeis si eso es posible?,lo hacen en algun comercio?,vale la pena que lo reclame cuando me llegue la cámara? (se que en Optica Roma te entregan los telescopios precintados) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Segun veo la unica forma de saber si tu camara es nueva o ya alguien la devolvió es fijarse en el número de disparos, lo que no sabria decirte es si puedes verlos desde la cámara, tengo entendido que se puede poner el contador a cero pero segun me dijeron una cosa es el numero que figura en la cámara y otro el número real de disparos, lamento ser tan poco preciso sobre el tema esperemos que algun compañero pueda iluminarte un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Segun veo la unica forma de saber si tu camara es nueva o ya alguien la devolvió es fijarse en el número de disparos, lo que no sabria decirte es si puedes verlos desde la cámara, tengo entendido que se puede poner el contador a cero pero segun me dijeron una cosa es el numero que figura en la cámara y otro el número real de disparos, lamento ser tan poco preciso sobre el tema esperemos que algun compañero pueda iluminarte un saludo Gracias por tu respuesta Gatonegro, con el programa de descarga gratuita Opanda puedes saber el nº de disparos que lleva la cámara, a ver,eso parece ser garantia en principio, pero yo me refiero a que te den la cámara en una caja que no ha sido abierta, eso te garantiza por ejemplo, que no ha sido manoseada en tienda por decenas de clientes, algunos más cuidadosos que otros..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Yo te recomendaría que no le dieras mucho al coco con eso... de muy buena tinta te puedo decir (trabajo en eso) que el 90% de los productos que compras como "nuevos" no lo son. Las grandes superficies (entre ellas ECI), cuando alguien devuelve, envían al distribuidor donde (insisto, se de lo que hablo) se limpia, se sustituyen piezas si están mínimamente deterioradas (por ejemplo, un iPod, se le cambia la parte trasera de aluminio) y se vuelven a precintar... al final, ¿qué mas da? si funciona bien y tienes al garantía, no hay diferencia real... o tu crees que cuando compras un coche nuevo eres el primero que lo conduce? Mi consejo, no te amargues con eso, es el pan de cada día... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Si se paga algo mas, que no es tu caso, (ya que la oferta es cojonuda), en el C.I.; es por el servicio posventa que tienen, por lo menos en mi caso y seguro que te pasara igual. Ningún problema a la hora de cambiar y quiero pensar, que si se lo comentas al vendedor, la tendras precintada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Imaginandome la tienda que comentas, tambien puede ser que la camara la puedan haber usado de prueba para alguien que estubiera interesado en ella y queria ver su fnucionamiento sin ello quitar que sea nueva o no. Pero la mejor manera es una vez la tienes en casa comprobarlo con el Opanda y asi sales totalmente de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 una forma facil de saber si es nueva es al encenderla,si sale el menu de configuracion es nueva De todos modos la tienda no actuo mal,la primera opcion que dan es la reparacion del equipo defectuoso (en este caso limpieza) y si el problema persiste proceder a la devolucion o cambio.Claro otra cosa es que esta politica comercial pues no sea la acertada cara a ener contento al cliente mas cuando otros establecimientos de la competencia si son flexibles en cambios y devoluciones.Las grandes cadenas no se complican y ya te dan el cambio y la devolucion sin problemas dentro de un plazo determinado y los pequeños comercios,si son distribuidores directos,tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.