Jump to content

Rayos y truenos

carlosj

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Tenía ganas hace mucho de cazar algunos rayos, pero como en Zgz city es tan difícil ver llover en condiciones y no digamos

tormentas... en fín que el pasado Sábado desde casa algo pude hacer. No son gran cosa, pero el ser los primeros hace ilusión.

1.-

4739928300_0743e0737b_b.jpg

Datos:

Tokina 12-24.

25'' a F:22-

Focal: 18mm.

Medición puntual.

Modo exp. manual.

Enfoque manual.

ISO L01 (100 equiv).

En esta tuve problemas porque aún no era noche del todo, y había demasiada luz para este objetivo que no cierra más de 22.

2.- Esta es más tarde.

4739284645_94829c0113_b.jpg

30'' F14-

Focal: 12mm

Modo exp. manual.

Saludos tormentosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya suerte que has tenido!!! aqui en santander a caido una tormenta de la leche y yo por mas que dejaba la camara en bulb no se ha quedado reflejado ni uno!!!! y eso que han caido a tropel!!! pero no se... algo no haré bien... lo pongo en hiperfocal... f10... en bulb unos 2 minutos y no salen en la foto... que triste...

Eso si! unos colores preciosos me han quedao!!

Enlace al comentario

Pues vaya suerte que has tenido!!! aqui en santander a caido una tormenta de la leche y yo por mas que dejaba la camara en bulb no se ha quedado reflejado ni uno!!!! y eso que han caido a tropel!!! pero no se... algo no haré bien... lo pongo en hiperfocal... f10... en bulb unos 2 minutos y no salen en la foto... que triste...

Eso si! unos colores preciosos me han quedao!!

f10 lo veo muy cerrado... prueba con diafragmas mas abiertos y fotos de 30s

y luego ay el truco de juntarlas todas para que se vean muchos rayos =P

Enlace al comentario

En la primera hay demasiada ciudad (el tejado sobre todo), si hubiese salido algún rayo grande, a lo mejor no lo hubieses cogido por arriba :S y a la segunda le hubiese quitado la ciudad lejana de la derecha (muchas altas luces juntitas). Por lo demás está bien, el rayo se ve bien, la pena es que son pequeños, ¡pero es lo que hay!

ceri, supongo que pondrás ISO 100, si cierras mucho el diafragma y no tienes sensibilidad, no entra suficiente luz del rayo... yo suelo poner 20 seg. ISO 200 y el diafragma lo que dé (suele ser f7/8) y en estas dos últimas tormentas me han salido bastante bien.

Enlace al comentario

En la primera hay demasiada ciudad (el tejado sobre todo), si hubiese salido algún rayo grande, a lo mejor no lo hubieses cogido por arriba :S y a la segunda le hubiese quitado la ciudad lejana de la derecha (muchas altas luces juntitas). Por lo demás está bien, el rayo se ve bien, la pena es que son pequeños, ¡pero es lo que hay!

ceri, supongo que pondrás ISO 100, si cierras mucho el diafragma y no tienes sensibilidad, no entra suficiente luz del rayo... yo suelo poner 20 seg. ISO 200 y el diafragma lo que dé (suele ser f7/8) y en estas dos últimas tormentas me han salido bastante bien.

efectivamente... uso 100 de iso... probaré con tus datos a ver si en la siguiente tengo mas suerte! gracias!!

Enlace al comentario

Tienes razón en las composiciones, la verdad es que voy muy justo de tiempo y no me paré demasiado a procesarlas, a ver si hago un recorte y las dejo mejor.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...