Jump to content

Despues de la tristeza..............

Tony Buendia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me alegra que vaya pasando todo poco a poco...

Aún se ve en la foto algo de tristeza en los 4 ojillos. Te ha quedado muy tierna con ese encuadre, la posición de la perrita y la mirada perdida... Atrevido el corte de la cabeza pero, en este caso, bien logrado.

La única "peguilla", por decir algo, es que noto un poco el flash (algo de brillo en el pelo de ella, pequeño reflejo en el ojo de la pequeña...).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que vaya pasando todo poco a poco...

Aún se ve en la foto algo de tristeza en los 4 ojillos. Te ha quedado muy tierna con ese encuadre, la posición de la perrita y la mirada perdida... Atrevido el corte de la cabeza pero, en este caso, bien logrado.

La única "peguilla", por decir algo, es que noto un poco el flash (algo de brillo en el pelo de ella, pequeño reflejo en el ojo de la pequeña...).

Un saludo.

He aprovechado para empezar a usar el DI866, y ver que tal se comporta, aun tengo que adaptarme pero de momento lo mas notable es la casi por completo ausencia de sombras, algo muy de agradecer.

Muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario

... casi se le leen los pensamientos a tu mujer... vaya como la has cazado ! :whistling:

... que disfrutéis de la perrita que parece muy mona y juguetona!! :rolleyes:

Salu2,

Pues aproveche que estaba mirando a Yako, mi otro perro, yo andaba provando el Flash, y dije "Esta es la mia" Apunto y disparo, y después un buen trabajo de postproducción, porque justo detrás había encima del muro un cubo de fregar je je je. Pues nada, que me toco quitarlo, que aunque estaba muy desenfocado, se veía bastante feo.

Una pregunta para todos, me lo parece a mi, o ¿esta un poco falta de contraste?

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario

No es cuestión de contraste. Casi, pero no. Has recuperado luces y a la vez has dado luz a las sombras, por lo tanto las tonalidades acaban teniendo ese aspecto "a lo hdr". Puede ser eso, o directamente un hdr con mucha recuperación de luces y de sombras, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

Por otra parte, no se si lo has preguntado porque no te gusta el resultado o simplemente por curiosidad, pero deberías tener en cuenta una cosa: Ese es tu estilo y es reconocible. Cuidalo, púlelo pero no lo evites. Intenta volver a procesarla recuperando un poco menos de luces y salvando menos sombras, a ver qué tal. En alguno de los puntos encontrarás el equilibrio perfecto, pero ten cuidado no hagas desaparecer el "sello Buendía".

Por último, me gusta la mirada perdida pero a la vez la expresión de un cierto sosiego. Has sabido captar un buen momento íntimo y eso es la esencia del retrato.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

... sinceramente..., yo la veo bien de contraste. :whistling: , únicamente noto algo plana la mano que sujeta el cuello de Bambu, pero cuando miré la foto no estaba pensando en tecnicismos, sinó en sentimientos.

Salu2,

Enlace al comentario

No es cuestión de contraste. Casi, pero no. Has recuperado luces y a la vez has dado luz a las sombras, por lo tanto las tonalidades acaban teniendo ese aspecto "a lo hdr". Puede ser eso, o directamente un hdr con mucha recuperación de luces y de sombras, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

Por otra parte, no se si lo has preguntado porque no te gusta el resultado o simplemente por curiosidad, pero deberías tener en cuenta una cosa: Ese es tu estilo y es reconocible. Cuidalo, púlelo pero no lo evites. Intenta volver a procesarla recuperando un poco menos de luces y salvando menos sombras, a ver qué tal. En alguno de los puntos encontrarás el equilibrio perfecto, pero ten cuidado no hagas desaparecer el "sello Buendía".

Por último, me gusta la mirada perdida pero a la vez la expresión de un cierto sosiego. Has sabido captar un buen momento íntimo y eso es la esencia del retrato.

Enhorabuena.

Gracias Bost.

El tema de las luces y sombras, en este caso no va por hay, como veo que me conoces bien, en esta ocasión, no es cosa del procesado que las luces estén tan "bien distribuidas" esto lo he conseguido en este caso con el Flash, ya que ando haciendo pruebas con mi nuevo Nissin, colocandolo en remoto, y aprovechando el flash integrado de la cámara para hacer relleno, de forma que a ser posible no queden sombras molestas.

Estoy muy contento con el comportamiento del susodicho DI866, da unos resultados realmente muy buenos, y solo por 200€.

Por otro lado en el tema del susodicho "sello Buendia" no se si sera bueno o malo, pero pienso explotarlo todo lo que pueda y sobre todo aprender a aprovechar sus virtudes y corregir sus defectos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

hola compañero, comparto opinion con casi todo lo dicho, pero si te comento que no veo buen foco en la foto es esa neblina que molesta y que le resta o quita nitidez a la foto.

dicho esto que disfruteis de vuesta nueva mascota y que le deis mucho cariño como ell@ os lo dara a vosotros sin duda, saludos tony

Enlace al comentario

hola compañero, comparto opinion con casi todo lo dicho, pero si te comento que no veo buen foco en la foto es esa neblina que molesta y que le resta o quita nitidez a la foto.

dicho esto que disfruteis de vuesta nueva mascota y que le deis mucho cariño como ell@ os lo dara a vosotros sin duda, saludos tony

Fijate, que esa neblina, esta aplicada en el procesado, para darle un aire algo mas melancólico, y me esta pasando lo mismo que a ti, que al principio me parecio buena idea, y ahora no lo veo tan claro.

Enlace al comentario

Fijate, que esa neblina, esta aplicada en el procesado, para darle un aire algo mas melancólico, y me esta pasando lo mismo que a ti, que al principio me parecio buena idea, y ahora no lo veo tan claro.

haz una cosa, con la foto sin la neblina, creas una capa, le metes la neblina y una vez puesta esa neblina que te gusta, con el ps cojes la goma de borrar y quitas la neblina por el rostro, ojos ... a ver que tal.

Enlace al comentario

No tengo claro lo que has hecho o no con el procesado,salvo el gesto de ella,ensimismada,lo demas,compo,luz,nitidez,procesado,no son de mi agrado,la compo la veio forzada,buscando un encuadre sin molestias,y sin aire para el perro,la luz,aunque no se aprecian sombras excesivas,si se aprecia demasiada presencia de flash,de nitidez si dices que es por la neblina que le diste,pues quitasela por lo menos a ella como te han dicho con una capa,está muy floja así,y has levantado sombras,queda feo,raro y antinatura,especialmente se nota en los ojos,esos ojos tenían bastante menos luz que la que tienen ahí.

Levantar sombras es cuanto apenas permitido,a la minima te pasas 3 pueblos.Por eso mismo le falta contraste.Así que pon la foto sin nada de nada,retocala muy poco y seguro que mejor que esta.Ahora que la vuelvo a mirar,repecto al foco,la manga de la camiseta si se ve nitida,no entiendo como no se ve afectada por el procesado que le diste,tengo curiosidad,ponnos la foto sin procesar,a ver si te puedo decir algo mas.

Salut. -_-

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Una pregunta para todos, me lo parece a mi, o ¿esta un poco falta de contraste?

Hola Tony, me alegro que por lo menos en estos días tengáis una nueva -y pequeña por el tamaño- alegría, ya sabes lo que opino de los animales. Animo y a disfrutar(le).

En cuanto al contraste lo veo bien, no lo tocaría porque quiza corras el riesgo de pasarte, yo desde luego no lo tocaría, me gusta la mirada perdida de tu mujer, da para pensar muchas cosas.

Suerte compañero!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues veamos, comparemos la primera con la nueva:

Esta es la primera:

post-24214-1277847891.jpg

y ahora la nueva:

Dejaros claro que no he subido las sombras, que la foto solo tiene corregido el fondo, y en la primera el velo famoso, para eliminar sombras use el flash.

post-24214-1277981467.jpg

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario

Mi nuevo amigo, no se que te ha pasado por lo que leo de foristas que te conocen y yo mismo se lo que es la tristeza desde principios de este año (dejemos los motivos dolorosos). De tal manera que lo que yo vi como "expresión de paz" en tu bella esposa (perdona, pero soy sincero y comento lo que veo, que no es para darte celos sino legitimo orgullo) era de "tristeza". En esta foto si la hay en la expresión. Como foto buena pero, me adhiero a que un "toque" de flash no le vendría mal. NO a la anterior que a mi, particularmente, no me gusta el flash sino en contadas situaciones y mi SB800 esta mas en su funda que fuera de ella.

Enlace al comentario

Mi nuevo amigo, no se que te ha pasado por lo que leo de foristas que te conocen y yo mismo se lo que es la tristeza desde principios de este año (dejemos los motivos dolorosos). De tal manera que lo que yo vi como "expresión de paz" en tu bella esposa (perdona, pero soy sincero y comento lo que veo, que no es para darte celos sino legitimo orgullo) era de "tristeza". En esta foto si la hay en la expresión. Como foto buena pero, me adhiero a que un "toque" de flash no le vendría mal. NO a la anterior que a mi, particularmente, no me gusta el flash sino en contadas situaciones y mi SB800 esta mas en su funda que fuera de ella.

El tema, es que ando experimentando con mi nuevo DI866, y claro la única forma de probar un flash es afotando ¿no? j aj aj ja ja ja

por otro lado, no dejo de practicar con el tema del retrato, que me veo un poco justo de tecnica en este tema, y me cuesta mucho trabajo conseguir un buen acabado.

Muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario

La segunda ha quedado mejor y ni que objetar nada de nada. Bueno, amigo, como te decía: a veces es necesario el flash (y por algo está) pero como tu no has hecho comentarios en la forma que la has tomado pensábamos (no solo fui yo) que no lo habías usado. Ha quedado perfecta. Saludos

Enlace al comentario

Tony,esa foto no,digo que pongas la foto original sin retocar de nada,incluido su encuadre.

Salut. :lol:

Es así como salio de la cámara, a excepción de un cubo que tenia al fondo y que quite, pero que no afecta para nada al encuadre ni al motivo principal, solo que quedaba feo para mi gusto y lo quite.

La segunda ha quedado mejor y ni que objetar nada de nada. Bueno, amigo, como te decía: a veces es necesario el flash (y por algo está) pero como tu no has hecho comentarios en la forma que la has tomado pensábamos (no solo fui yo) que no lo habías usado. Ha quedado perfecta. Saludos

no no no je j ee j no leeis los posttttt ja j aj ja j.

En la contestación que le hice a bost, ya comente lo del Flash, y creo que es el tercer o cuarto post j aj aja aj.

Enlace al comentario