Jump to content

SALAS PARA CURSILLOS

Luison

Publicaciones recomendadas

Como habreis visto por el post del reciente cursillo de capture nx, hay un verdadero interes por ese tipo de convocatorias didacticas por lo que seria conveniente contar con un local o centro donde organizarlas con cierta asiduidad dado que no siempre tendremos la fortuna de contar con el local de la empresa del amigo Dani.

Hoy he visitado 2 entidades de mi barrio. La primera es la Casa de Cultura del mismo, me han informado que es posible ceder las salas a "Entidades culturales" y disponen de proyector y pantalla, el problema es que el sabado (que seria el dia mas apropiado para la mayoria) esta cerrado.

La segunda Entidad es la Biblioteca Josep Janés tambien del barrio de Collblanc de L´Hospitalet, aqui disponen de una sala de actos/exposiciones y la ceden gratuitamente para varios tipos de actos, tienen tambien equipamiento: proyector, pantalla, microfonos...con la condicion de que dichos actos sean abiertos a todo el publico. Lamentablemente nos encontramos de nuevo con el problema del horario, aqui los sabados abren pero solo de 10,- a 13,30 lo que nos da un margen minimo de tiempo teniendo en cuenta el montaje y desmontaje de los aparatos.

Otra opcion que podemos observar es el Centre Civic Golferichs (gran via 491) disponen de varias salas y un regimen de cesión de salas que podeis consultar en este enlace

http://www.golferichs.org/web/modules.php?...&file=index

Aqui las tarifas no son muy caras si nos consideran como "asociacion no lucrativa", los horarios los tendria que consultar...

En fin solo plantearos que en cada Barrio hay Bibliotecas y Centros Culturales susceptibles de ser investigados y en este sentido hago un llamamiento a las personas interesadas en estas convocatorias de cursillos de formacion para que en la medida de sus posibilidades y disponibilidad de tiempo visiten y consulten por su zona, a ver si entre todos encontramos un sitio que reuna las caracteristicas idoneas y la posibilidad de abrir los sabados, para poder llevarlas a cabo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea Luison!!!!!

Yo preguntare por algun casal de mi barrio y donde hago el curso de Photoshop a ver si nos pueden dejar alguna sala. Yo creo q diciendo q somos un grupo de aficionados a la fotografia y si quieren verlo q se conecten al foro habra espacios municipales q nos puedan dejar la sala.

La opcion de esa sala de pago parece q esta bien tb, y 41 euros por un dia con proyector incluido me parece razonable.

Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recientemente en compañia de Roldan, hemos visitado algun centro en nuestra busqueda por conseguir sala para los cursillos, os paso a informar un poco de los resultados:

Biblioteca del Barrio de Gracia: desechada por cuestion de horario (solo abren por las mañanas los sabados)

Ajuntament Districte de Gracia: 2 salas una grande y otra pequeña, pendiente consulta para mas detalles con la Tecnica de Cultura del Distrito (seguiremos informando...)

Centre Civic La Sedeta: Posibilidad de cesion de una sala, el tema es que por ser sabado habria que pagar los servicios de conserje (18,28 ?/hora IVA incluido), en este caso no nos cobrarian ninguna de las tarifas de cesion de sala si, a cambio, a modo de contraprestacion, efectuamos una Exposicion Fotografica en sus dependencias.

Si calculamos un evento de aprox.10 horas (por ejemplo de 9 a 14 h. pausa de 2 horas para comer y de 16 a 21 h.) habriamos de pagar entre todos 182,80 ? (en caso de unos 20 cursillistas no llegaria a 10 ? por cabeza), es una opcion bastante interesante y la posibilidad de una Exposicion Colectiva bastante atractiva, tambien, al ser en el barrio de Gracia, la comida podria hacerse en el recien inaugurado Restaurante Mitic, del hermano de David, la pega aqui es que hasta pasado Agosto tienen todos los sabados la sala ya ocupada...

En fin, esto es lo que hay hasta el momento, por mi parte deciros que se va a seguir buscando local, animaros a que probeis en vuestros barrios, a ver si sale algo y sobretodo agradecer a Roldan y Monty su colaboracion en este asunto.

Seria interesante ir recogiendo opiniones de la gente interesada en los cursillos para saber cuantos somos mas o menos ya que como veis habra que efectuar algun desembolso y el grado de compromiso y seriedad al apuntarse ha de ser muy alto ya que, en el caso de un eventual cursillo seria bastante lamentable que gente que se ha apuntado, se cayera a ultima hora de la convocatoria dejando tirados a los demas colegas.

Asi que este hilo esta abierto a todo tipo de opiniones, colaboraciones y sugerencias con vistas a lograr la viabilidad de las reuniones de formacion.

Enlace al comentario

La idea de la sala me parece bien , bueno muy bien y aunque tengamos que poner algo de dinero me parece insignicante eso si si logramos hacer quorum.

Yo quiero ir un poco más lejos y proponer un lugar de encuentro más o menos estable para que a modo de tertulias ( al estilo de los escritores de antaño)nos podamos juntar una vez al mes, cada quince dias o cada día para compartir conocimientos , preparar actividades o incluso quien sabe realizar proyecciones de fotos...no se si será demasiado pretencioso pero sino soñamos con lo imposible el mundo jamás hubiera avanzado.

Enlace al comentario

Podeís contar conmigo para la asistencia. Ya sabeís que no vivo en BCN, pero intento ir a menudo, y para esto que nos ocupa intentaría tener día reservado. Es más, si por la razón que fuera yo no pudiera ir y no se ocupara mi plaza (o sea que ya me apunto), aportaría igualmente los 10? para que nadie de los demás tuvieran que asumir ese sobrecoste.

Sobre la propuesta de Kaitor, pienso que es excelente pero difícil, a no ser que se constituya una asociación y el ayuntamiento ceda algún local o espacio existente. De otra forma hay que asumir un coste de alquiler... o quedar en un bar.

Enlace al comentario

La idea de la sala me parece bien , bueno muy bien y aunque tengamos que poner algo de dinero me parece insignicante eso si si logramos hacer quorum.

Yo quiero ir un poco más lejos y proponer un lugar de encuentro más o menos estable para que a modo de tertulias ( al estilo de los escritores de antaño)nos podamos juntar una vez al mes, cada quince dias o cada día para compartir conocimientos , preparar actividades o incluso quien sabe realizar proyecciones de fotos...no se si será demasiado pretencioso pero sino soñamos con lo imposible el mundo jamás hubiera avanzado.

Muy buena propuesta, kaitor, seria ideal encontrar un sitio de reunion para estos menesteres.

Enlace al comentario

Esta tarde he visitado un par de sitios mas:

El primero es el Espai de Fotografia Catalá Roca, citado unos mensajes mas arriba, esta situado en una zona muy centrica (Granvia, al lado del metro de Rocafort) ahi habria 2 opciones aun por perfilar.

Una seria englobar la jornada como curso dentro de las actividades del taller de Fotografia, tendria que ser abierta a los miembros del mismo y, caso de ser aceptada la propuesta, la cesion del espacio seria gratuita (se trata de uns sala de 80 plazas de capacidad)

La otra seria el alquiler de la sala propiamente dicha para nuestro grupo segun las tarifas. Aqui esta pendiente hablar con la persona responsable (solo mañanas) y habria de verse si se nos considera "entidad no lucrativa" o "particulares". Me pasare una mañana cuando pueda para preguntar.

En ambos casos la mecanica es presentar una propuesta o proyecto de cursillo o charla que deberia ser aceptada por la Entidad.

El siguiente sitio es Las Cotxeres de Sants.

Tienen diversas aulas con distintos equipamientos y capacidades. El precio es el mismo para todas

todo el dia 89 ? + IVA un precio muy interesante si tenemos en cuenta que se puede hacer en sabado dentro del horario de la Entidad (no habria que pagar conserje) el horario es inmejorable para aprovechar bien la jornada: de 10 a 15 h. y de 17 a 22 h. (aqui nos han hecho un precio intermedio entre "no lucrativas" y "particulares" y me han dicho que si se hacen con continuidad nos podrian rebajar al precio de "no lucrativas")

Eso si aqui hay que llevar el proyector, el que tienen se alquila por 140 ?

Este sitio esta al lado del metro de Plaça de Sants, en el corazon de dicho barrio.

Bueno eso es la informacion que voy recopilando, a ver esas opiniones....

Enlace al comentario

Buenaaaas,

Tengo un sitio: Centro social de Les Fonts de Terrassa. Dispone de dos salas enormes, sillas, mesas, espacio, enchufes y sin limitaciones de tiempo ni de horarios. El precio es gratuito, sólo tengo que rellenar una solicitud y quedar con el encargado de abrirnos y luego cerrarnos. Está situado al lado mismo de la estación de los ferrocarriles catalanes, parada Les Fonts > desde Plaça Catalunya es media horita y sin transbordos. Está también al lado de un fotogénico y curioso castillo que hará las delicias de todos a la hora de la comida. Oxígeno en zona residencial fuera de ruidos y contaminación, estaríamos solos y lo único que nos tendríamos que llevar nosotros el proyector y la pantalla. Si aprovechamos la estancia y hacemos fotos de la iglesia, el castillo y alrededores os garantizo una exposición en el mismo lugar para la fiesta mayor.... Disponible la mayoría de sabados, poned fecha y si queréis probamos.

Enlace al comentario

Buenaaaas,

Tengo un sitio: Centro social de Les Fonts de Terrassa. Dispone de dos salas enormes, sillas, mesas, espacio, enchufes y sin limitaciones de tiempo ni de horarios. El precio es gratuito, sólo tengo que rellenar una solicitud y quedar con el encargado de abrirnos y luego cerrarnos. Está situado al lado mismo de la estación de los ferrocarriles catalanes, parada Les Fonts > desde Plaça Catalunya es media horita y sin transbordos. Está también al lado de un fotogénico y curioso castillo que hará las delicias de todos a la hora de la comida. Oxígeno en zona residencial fuera de ruidos y contaminación, estaríamos solos y lo único que nos tendríamos que llevar nosotros el proyector y la pantalla. Si aprovechamos la estancia y hacemos fotos de la iglesia, el castillo y alrededores os garantizo una exposición en el mismo lugar para la fiesta mayor.... Disponible la mayoría de sabados, poned fecha y si queréis probamos.

Me parece una opcion muy interesante, por mi no hay problema para probar, as ver que piensa el resto de personal.

Gracias Juanma !

Enlace al comentario

Buenaaaas,

Me parece una propuesta perfecta.

Gracias a Luison por el curro que se ha dado.

Yo firmo cualquiera de las propuestas comentadas por estos dos MONSTRUOS (y no por feos).

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias a Luison, Roldix, JuanMa...

Por el tema del proyector de video yo puedo poner el q tengo en casa sin ningun problema.

Lo unico q no puedo llevar es la pantalla de video, ya q esta instalada en la pared... si tuvieramos un local mas o menos fijo se podria comprar una (valen 100 leuros) entre todos o sino... la pared si es blanca o una sabana ejejejeje.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...