MARPAOS Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 espero os guste por favor dejar vuestros comentarios para seguir aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 (editado) Hola, el tratamiento me parece muy bueno, PERO encuentro que has cerrado demasiado la imagen, cortar la barbilla es algo exagerado, y echo de menos verle todo el pelo, pero eso ya son gustos... Por lo demás, el foco anda algo jodido, no se si es por tratamiento, o por error, lo veo ubicado en la parte delantera del flequillo que sale muy nítido, pero ya se pierde la pestaña del ojo izquierdo de la modelo y el ojo más aún, y encima el ojo derecho se sale totalmente de foco... Además ese ligero brillo en la nariz, uff.. es una verdadera pena... Por lo demás repito que el tratamiento me encanta, la expresión me encanta, la belleza de la modelo está más que clara, y la mirada la mar de acertada... Editado 4 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 (editado) Pues yo le perdono lo de la barbilla, el resto me parece bien, sobre todo el encuadre, pero los brillos en naríz, labios y barbilla (aquí menos) destacan demasiado como para pasar desapercibidos. El procesado también me gusta, y no se si la falta de foco se debe a éste o no, pero se acepta. La foto en sí me encanta . La modelo genial. Editado 5 de Julio de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 A mí lo único que no me gusta son los brillos exagerados (sobre todo los de la nariz) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Hola MARPAOS yo soy de los que le gusta los retratos cerrados pero a este quizás le faltaría un poco de aire por debajo, y como ya te lo menciona la compañera Aliena ese brillo de la nariz habría que retocarlo Saludos Pedro Editado 6 de Julio de 2010 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 El brillo de la nariz, creo que es demasiado exagerado, pierde detalle la fotografia, desvia la atención hacia la nariz y no hacia los ojos de la modelo, da el efecto que falta un trozo de foto .... Pero el tratamiento me gusta mucho. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hola! A mi, particularmente me gustan los retraros "encajonados". En el tuyo el corte superior me parece bien, pero no el inferior. En cuanto a reflejos tambien noto ciertas imperfecciones naturales en la piel de la bonita modelo que merecen un "mquillaje fotográfico" y sin duda el brillo de la nariz. El tema del foco, a mi me ha pasado y me sigue pasando sino pienso un tanto antes de hacer un retrato, que debiste usar enfoque puntual o hacerlo manualmente. En Nikon Transfer, si tu dejas abierta la opcion, te muestra los puntos de la foto que estan enfocados y a veces me sorprendo que es lo que esta bien enfocado (no lo que uno quisiera) porque de los 11 puntos o 51 (según la cámara que tengas) solo te aparecen tres o cuatro o poco mas) y en general enfoca (la cámara) lo que tgiene mas cerca como, en tu caso el mechón de pelo. Usala en manual si tienen tiempo o en enfoque puntual. Pero, en general, te ha quedado linda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 gracias por vuestros consejos ahora a seguir practicando unsaludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Veo un poco de front focus. La máxima nitidez está en la parte delantera del pelo y en el hombro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 POr favor dejar datos exif para comprender la toma..Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Veo un poco de front focus. La máxima nitidez está en la parte delantera del pelo y en el hombro Saludos Exacto, lo comenté más arriba, es evidente que en retrato solo se puede usar un punto de enfoque, y no una AF mútiple (es lo primero que le cambio a mis cámaras nuevas), así que para que el ojo quede puntualmente expuesto, hay que usar un solo punto de enfoque sobre el ojo. Solo en casos de fotos de grupos, puede ser útil el usar varios puntos de enfoque, y aún así yo nunca lo uso, ya que si disparas enfocando al que más cerca tienes y cierras el diafragma un punto o dos más que para un retrato, generalmente el grupo saldrá enfocado, ya que la profundidad de campo siempre tiene la ley inamovible de 3/1. El punto de enfoque nítido, y si da por ejemplo unos 30 centímetros más de enfoque hacia atrás a partir del punto donde hemos enfocado, nos dará solo un tercio hacia adelante, lo que en mi hipotético ejemplo serían 10cm. En este caso, ya que el retrato se ha hecho a una gran apertura de diafragma, la pérdida del foco sobre los ojos es evidente, pues se ha ubicado en el mechón de pelo delantero y no alcanza al primer ojo. En mi caso, cuando un retrato no tiene el foco sobre al menos un ojo, lo tiro a la papelera, ya que lo considero irrecuperable. Puede gustarme el encuadre o el momento, pero nunca lo voy a conservar, ya que esa es la esencia del retrato (en mi opinión). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas