Jump to content

Fuegos artificiales

belaldur

Publicaciones recomendadas

Bueno chic@s, ayer derrepente vi que echaban fuegos al lado de mi casa y cogi rapidamente la camara con el 35mm e intente hacer unas fotos, todo esto a pulso! (aun no tengo un tripode :P )

os pongo una y luego el enlace de las otras que puse en flickr a ver si, ademas de lo del tripode, me podeis dar algunos consejitos para este tipo de fotos (me imagino que seran consejos parecidos a los que se dan para captar relampagos en una noche de tormenta electrica, no?)

http://www.flickr.com/photos/jorgearacil/4...05614/lightbox/ (no se ponerla bien, que flickr cambio como se organiza la pagina!)

Cámara NIKON CORPORATION NIKON D3000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm (35mm f/1.8G)

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

el album http://www.flickr.com/photos/jorgearacil/s...ith/4765077861/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belaldur, yo tambien hace poco hice mis primeras fotos de fuegos artificiales, las cuales ya pondré alguna cuando pueda a ver que os parece. Yo las hice según las recomendaciones de un libro que leí. La apertura y el iso que tienes puesto es igual a como las hice yo que es como aconsejaba en este libro, lo que si parece ser que es indispensable un trípode y si tienes mando a distancia mejor. En cuanto a la velocidad sería poner la cámara en buld presionar durante unos dos segundos o lo que dura cuando sale uno de los fuegos y estalla, para que quede todo el recorrido del fuego, creo que mas o menos es así a ver si los compis mas experimentados que hay por el foro tienen alguna manera mejor de hacer este tipo de fotos.

De todos modos las fotos para mi gusto no te han quedado mal.

UN saludo.

Enlace al comentario

Los consejos que me dieron a mi es que te apartes de focos de luz,farolas,faros de coche etc

y que si puedes combinar los fuegos con el paisaje la foto gana mucho,el resto como todo practica.

yo estoy esperando a que seasn las fiestas ya que desde mi primer intento no he tenido otra ocasion para poner en practica todo esto.

por cierto me gusta mucho la quinta foto.Un Saludo

si encunetras enjemplos con la cartulina,ponlos aqui para ver que se puede lograr con ella.

Enlace al comentario

la quinta te refieres a la que parece que llueve fuego? esa creo que quedo chula! el tema ademas fue que al no necesitar enfocar (no habia nada que sacar enfocado realmente, son luces!) lo deje en modo de enfoque manual, mas o menos ajustado para la distancia a que solian caer y asi no perdia tiempo en autoenfoques (los tiempos de exposicion los selecciono la camara, pues estaba en modo A, para dar maxima apertura y que calculase la camara segun estuviesen cayendo mas o menos luminosos los fuegos)

Enlace al comentario

Con la cartulina puedes mantener tapado y destapar cuando salga un fuego guapo y vuelves a tapar y destapas cuando haya otro que te guste.

Por ejemplo tiran uno muy alto destapas, después uno de los que estallan por el suelo y vuelves a destapar, de esta manera tienes altos y combinaciones muy chulas en una misma foto.

Por suerte (o desgracia) donde yo vivo hay 7 días seguidos de fuegos a finales de julio y aprendes bastantes cosas experimentando.

Enlace al comentario

agus pero es que tu con lo que comentas ya debes ser minimo profesional jaja :) yo suelo hacerlas "a lo normal", pero aprendere a hacer todas esas cosas :)

jajajjajaja si hubieran mas fuegos al año en mi pueblo probaría ese método, pero el problema es que solo ay 2 o 3 veces... y la mayoría de estos son una chufa que dura 2 minutos ¬¬

por eso uso el metodo que e dicho, asi es la manera de asegurarse de que va a salir bien

Enlace al comentario

jajajjajaja si hubieran mas fuegos al año en mi pueblo probaría ese método, pero el problema es que solo ay 2 o 3 veces... y la mayoría de estos son una chufa que dura 2 minutos ¬¬

por eso uso el metodo que e dicho, asi es la manera de asegurarse de que va a salir bien

yo si te soy sincero ni sabia que los habia, que me he mudado no hace mucho a donde vivo, pero derrepente vi luces por la ventana, sali a la terraza y dije "la camara, rapido!" y de ahi surgio todo :)

Enlace al comentario

Con la cartulina puedes mantener tapado y destapar cuando salga un fuego guapo y vuelves a tapar y destapas cuando haya otro que te guste.

Por ejemplo tiran uno muy alto destapas, después uno de los que estallan por el suelo y vuelves a destapar, de esta manera tienes altos y combinaciones muy chulas en una misma foto.

Por suerte (o desgracia) donde yo vivo hay 7 días seguidos de fuegos a finales de julio y aprendes bastantes cosas experimentando.

Hola,

Corrígeme si me equivoco, pero, todos los tiempos con cartulina negra, no 'atenuaran' los fuegos anteriores? Quiero decir que, si estas 1 segundo con fuegos, y 9 segundos en negro, los fuegos artificiales se verán como atenuados en un 90% no?

Y volviendo al tema del mensaje, si te atreves con el inglés, Thom Hogan, aprovechando el 4 de julio (festivo americano), comentó en su web consejos para fotografiar fuegos artificiales. Pego aquí su texto:

Camera on a tripod. Find your spot early. Consider foreground silhouette possibilities (option: light foreground with flash). Be aware of potential platform vibrations! Decks and buildings aren't necessarily fully stable, especially when you start putting lots of people on them and those big bangs start rattling things. That translates into "squigglies" in the tails of the fireworks.

Lens that has a manual focus to infinity on camera. Note that most ED lenses focus past infinity. Use an older lens that you can reliably focus to a fixed distance (usually at infinity or near it). It's almost certain that you can't focus via the viewfinder. Live View helps some, but I prefer to use a known focus distance via the lens ring.

Use the base ISO on your camera. Turn Auto ISO off.

Do not use enhanced Picture Control settings (JPEG shooters). Use Neutral, -1 contrast. Believe me, you'll have enough contrast and color saturation. If you use enhanced settings you may just start blowing out channels.
Set camera to manual exposure.

Aperture should usually be between f/8 and f/16. Which aperture you use depends upon how close you are to the fireworks (smaller apertures for close work, larger apertures for far work). The aperture determines the "exposure of the burst."

Shutter speed determines the length of the trails. Often that means Bulb or long exposures to get full sets of trails or multiple bursts. Since we're talking exposures measured in seconds here, you have a problem: hot pixels. The temptation is to turn Long Exp NR on, but this means that a four second exposure needs another four seconds to process on most of the Nikon bodies. Thus, you miss some bursts. Instead, turn Long Exp NR reduction off. At the beginning and end of the show take a couple of noise reference shots (lens cap on) at the shutter speeds you used. That way, if you have hot pixel or other noise issues in your shots, you can post process that noise out.

Use a remote instead of jabbing at the shutter release. If you're close enough to hear the mortars being fired, open the shutter just after you hear the mortar, don't wait for the fireworks to appear! You want to capture the initial burst as well as the tail, so don't wait until you see the fireworks.

Verify all of the above by chimping your first few shots. In brightly lit urban areas you may have to deal with foreground exposures. Your choices: silhouette, lit artificially, use aperture/shutter speed adjustments to bring in foreground. Also, since some fireworks shows go off just into twilight, the foreground/sky exposure may change during the course of the show.

Yo me anoté esos consejos. Aún no he tenido opción a ponerlos en práctica, pero espero las fiestas del pueblo con ganas, jejejeje

Saludos!

Enlace al comentario

muchas gracias! aun asi lo de la apertura no se, yo use 1.8 (la maxima de la lente) y creo que quedaron mas o menos bien, aunque claro, siempre habria que ver a que le llama cerca y lejos el xD (deberia hacernos un momento coco de barrio sesamo jaja)

me gusta esta idea "If you're close enough to hear the mortars being fired, open the shutter just after you hear the mortar, don't wait for the fireworks to appear! You want to capture the initial burst as well as the tail, so don't wait until you see the fireworks.", imagino que en modo bulb puedes lograr una foto muy muy buena con esta idea, logrando explosion y todo el fuego

Enlace al comentario

Hola,

Corrígeme si me equivoco, pero, todos los tiempos con cartulina negra, no 'atenuaran' los fuegos anteriores? Quiero decir que, si estas 1 segundo con fuegos, y 9 segundos en negro, los fuegos artificiales se verán como atenuados en un 90% no?

Y volviendo al tema del mensaje, si te atreves con el inglés, Thom Hogan, aprovechando el 4 de julio (festivo americano), comentó en su web consejos para fotografiar fuegos artificiales. Pego aquí su texto:

Camera on a tripod. Find your spot early. Consider foreground silhouette possibilities (option: light foreground with flash). Be aware of potential platform vibrations! Decks and buildings aren't necessarily fully stable, especially when you start putting lots of people on them and those big bangs start rattling things. That translates into "squigglies" in the tails of the fireworks.

Lens that has a manual focus to infinity on camera. Note that most ED lenses focus past infinity. Use an older lens that you can reliably focus to a fixed distance (usually at infinity or near it). It's almost certain that you can't focus via the viewfinder. Live View helps some, but I prefer to use a known focus distance via the lens ring.

Use the base ISO on your camera. Turn Auto ISO off.

Do not use enhanced Picture Control settings (JPEG shooters). Use Neutral, -1 contrast. Believe me, you'll have enough contrast and color saturation. If you use enhanced settings you may just start blowing out channels.
Set camera to manual exposure.

Aperture should usually be between f/8 and f/16. Which aperture you use depends upon how close you are to the fireworks (smaller apertures for close work, larger apertures for far work). The aperture determines the "exposure of the burst."

Shutter speed determines the length of the trails. Often that means Bulb or long exposures to get full sets of trails or multiple bursts. Since we're talking exposures measured in seconds here, you have a problem: hot pixels. The temptation is to turn Long Exp NR on, but this means that a four second exposure needs another four seconds to process on most of the Nikon bodies. Thus, you miss some bursts. Instead, turn Long Exp NR reduction off. At the beginning and end of the show take a couple of noise reference shots (lens cap on) at the shutter speeds you used. That way, if you have hot pixel or other noise issues in your shots, you can post process that noise out.

Use a remote instead of jabbing at the shutter release. If you're close enough to hear the mortars being fired, open the shutter just after you hear the mortar, don't wait for the fireworks to appear! You want to capture the initial burst as well as the tail, so don't wait until you see the fireworks.

Verify all of the above by chimping your first few shots. In brightly lit urban areas you may have to deal with foreground exposures. Your choices: silhouette, lit artificially, use aperture/shutter speed adjustments to bring in foreground. Also, since some fireworks shows go off just into twilight, the foreground/sky exposure may change during the course of the show.

Yo me anoté esos consejos. Aún no he tenido opción a ponerlos en práctica, pero espero las fiestas del pueblo con ganas, jejejeje

Saludos!

alguien me lo traduce?? jajajajaja

a, los fuegos no se atenuan he, si ay oscuridad donde haces la foto la luz que detecta el petardo se registra en el sensor y cuando tapas con la cartulina no ay luz asi que no llega informacion en el sensor

es como las fotos de estrella startrails, el rastro de la estrella es igual de principio a final y la exposición puede ser de mas de 15 minutos

saludos! :)

Enlace al comentario

muchas gracias! aun asi lo de la apertura no se, yo use 1.8 (la maxima de la lente) y creo que quedaron mas o menos bien, aunque claro, siempre habria que ver a que le llama cerca y lejos el xD (deberia hacernos un momento coco de barrio sesamo jaja)

pero tu mas o menos congelaste el movimiento a 1/30 normalmente las exposiciones son de 2 , 3 o 4 segundos y f/ mas cerrado

( pero no significa que no este guapa la foto he porque me gusta )

yo lo que hice un dia de feria en mi pueblo es esto

4676728460_f58b62ee7f.jpg

la exposición de cada foto es mas o menos lo que te he dicho

lo que ami me hicieron una put.. porque me dijeron que los tirarían en un sitio y los tiraron al otro lado por eso sale el edificio...

saludos!! =P

Enlace al comentario

Hola,

en la zona donde yo vivo ahora están de concursos de fuegos. Lo que yo suelo hacer es principalmente (y lo más importante) usar el trípode y mando disparador. Luego la cámara en modo manual, velocidad en BULB y enfoque manual a infinito. En apertura uso una bastante pequeña, entre f/10 y f/18, dependiendo de si el petardo es lento o rápido, de esta manera puedo evitar que me salgan las luces quemadas y blancas. En fuegos tipo flor suelo tirar cuando sale de la base hasta que explota y se expande un poco (las que más duran).

Luego en el revelado, el contraste lo aumento mucho para hacer la noche más oscura y tratar de esconder las nubes de humo que se forman con la humedad presente. Ajusto también la saturación para dar más viveza a los colores.

Puedes ver algún ejemplo del concurso del año pasado aquí, y de este año aquí.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

en la zona donde yo vivo ahora están de concursos de fuegos. Lo que yo suelo hacer es principalmente (y lo más importante) usar el trípode y mando disparador. Luego la cámara en modo manual, velocidad en BULB y enfoque manual a infinito. En apertura uso una bastante pequeña, entre f/10 y f/18, dependiendo de si el petardo es lento o rápido, de esta manera puedo evitar que me salgan las luces quemadas y blancas. En fuegos tipo flor suelo tirar cuando sale de la base hasta que explota y se expande un poco (las que más duran).

Luego en el revelado, el contraste lo aumento mucho para hacer la noche más oscura y tratar de esconder las nubes de humo que se forman con la humedad presente. Ajusto también la saturación para dar más viveza a los colores.

Puedes ver algún ejemplo del concurso del año pasado aquí, y de este año aquí.

Un saludo!

jjajajajaj si eres de cambrils! yo tambien xDD

son en tarragona no los petardos?? yo no puedo ir T__T

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...