Marionikon Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Así se desarrollaba la noche en la playa de Trengandín en Noja (Cantabria). Una noche caprichosa en la que había que estar muy pendiente del cielo cambiante y aprovechar a disparar cuando la iluminación natural de la luna era la deseada así que una vez enfocado y encuadrado no quedaba más que esperar al cielo deseado. Exif: Cámara: D700 Exposición: 196.7s Apertura: f/4.5 Focal: 14 mm ISO: 200 WB 3030K Iluminación natural de la luna. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge36 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Buenas, no soy muy entendido, solamente se cuando me gusta una toma Esta es una de ellas como tantas otras que cuelgas Espero poder aprender y hacer fotos tan estupendas Saludos y gracias por compartir tus fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Buenas Mario,muchas gracias por enseñarnos tus fotos y describir como las haces. Una toma muy buena,eres un artistazo,me encantan tus fotos. Gracias de nuevo,no cambies. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Buenas, no soy muy entendido, solamente se cuando me gusta una toma Esta es una de ellas como tantas otras que cuelgas Espero poder aprender y hacer fotos tan estupendas Saludos y gracias por compartir tus fotos Coincido contigo. Si te gusta lo demás no importa. Buenas Mario,muchas gracias por enseñarnos tus fotos y describir como las haces.Una toma muy buena,eres un artistazo,me encantan tus fotos. Gracias de nuevo,no cambies. Gracias a vosotros por aguantarme el tostón de las nocturnas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Me encanta, como todas las que subes. De tostón nada, te agradecemos que compartas estas maravillosas tomas. No te hago ningún comentario técnico, ya que lo que me gustaría es que me dieras alguna master-class. Un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Me encanta, como todas las que subes. De tostón nada, te agradecemos que compartas estas maravillosas tomas. No te hago ningún comentario técnico, ya que lo que me gustaría es que me dieras alguna master-class. Un saludo y enhorabuena. Ay si yo viviera donde tú ya te digo que no me quedaría desde Cai hasta Algeciras un metro de costa por fotografiar.... Respecto a la master class la tienes cerca: Puente de Los Santos en Riotinto: http://www.fotografonocturno.com/news.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr. Waiter Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Me gusta mucho tu fotografía, me uno a los comentarios. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Haces algo por Galicia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Me gusta mucho tu fotografía, me uno a los comentarios. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.Haces algo por Galicia? Muchas gracias Mr. Waiter! Pues lo tengo pendiente. Estuve una noche por O Grove y me gustó mucho ya que tiene posibilidades infinitas. Si veo que hay demanda montaré allí un curso sin lugar a dudas. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr. Waiter Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Muchas gracias Mr. Waiter! Pues lo tengo pendiente. Estuve una noche por O Grove y me gustó mucho ya que tiene posibilidades infinitas. Si veo que hay demanda montaré allí un curso sin lugar a dudas. Un abrazo. Yo me apunto sin duda y conmigo vienen por lo menos tres o cuatro. Yo tengo un restaurante y tengo amigos con casas de turismo rural en donde podrías establecer la base de operaciones. Anímate y ven a dar un curso a Galicia aprovechando el Xacobeo!!!!!!!!! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.B.S. Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Muy buena me gusta, tiene que ser una playa preciosa,el colorido me encanta y el agua muy bien,saludos.Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Preciosa foto, vaya cielo te ha quedado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 cielo estupendo y la foto como la que nos tienes acostumbrados saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Muy buena me gusta, tiene que ser una playa preciosa,el colorido me encanta y el agua muy bien,saludos.Antonio Pues realmente lo es, creeme. Yo busco playas en las que haya pequeñas formaciones rocosas para poder componer con ellas y cuando vi esta de día por primera vez aposté porque era absolutamente perfecta. ¿Cuál fue el fallo? Pues que cuando la vi la marea estaba alta y sólo se veían las rocas más grandes pero por la noche cuando fui la marea estaba en bajamar completa y había tantas piedras que era hasta difícil hacer una fotografía con una lectura compositiva clara. Fue por este motivo que en lugar de disparar hacia el horizonte con todo el mar por delante me metí en el agua para disparar hacia la playa y poder incluir así sólo lo que quería pues de otra manera era casi imposible al haber tantísimas piedras que se enmarañaba la composición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Me gustan los colores que te han quedado y la composicion,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola compañero: es la primera foto que veo tuya y me ha encantado; según he leido en los comentarios tienes un gran don para la composición, por lo menos en esta lo demuestas. enhorabuena porque es una toma preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Hola! Muy buena la composición y el colorido. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierper Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Buenas Marionikon veo tus fotos de nocturnas y son impresionantes el encuadre y la armonía de los colores,me gustaría saber que punto de enfoque utilizas igual es una pregunta tonta pero es que estoy cogiendo el gusto a esto de la fotografía y me asaltan muchas dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 La foto es alucinante, que envidia sana, que bonita. ¿Y toda la iluminación es de la luna? el tono rojizo de la derecha hace pensar que se estaba poniendo aun el sol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Buenas Marionikon veo tus fotos de nocturnas y son impresionantes el encuadre y la armonía de los colores,me gustaría saber que punto de enfoque utilizas igual es una pregunta tonta pero es que estoy cogiendo el gusto a esto de la fotografía y me asaltan muchas dudas. Saludos Pues mira se usa la hiperfocal para este tipo de tomas. Te sugiero que hagas alguna búsqueda por Internet sobre este concepto y que eches un ojo a dofmaster.com La foto es alucinante, que envidia sana, que bonita. ¿Y toda la iluminación es de la luna? el tono rojizo de la derecha hace pensar que se estaba poniendo aun el sol. Sólo luz de Luna y en plena noche. El color cálido del cielo se debe a la contaminación lumínica de un pueblo que había detrás de las montañas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Hola Mario, no se si atreverme a críticar o comentar tus tomas, ya que te tengo casi en un pedestal, jejeje. No se si existe una toma perfecta, pero de existir esta sería una de ellas. Encuadre perfecto, horizonte donde tiene que estar, iluminación, composición, es que esta casi perfecta. La formación de la diagonal de las rocas en la orilla, que te conduce de forma natural la mirada hacia la silueta de la montaña, el cambio de tonalidades del cielo justo en el tercio izquierdo de la imagen. El reflejo de la luz de la luna en el agua que cae de lagunas me gusta mucho. Y creo apreciar las olas del agua formando el efecto seda y misterioso del mar. Solo le pondría una pega, jejeje, no te gusta ponerles marcos a las tomas?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Hola Mario, no se si atreverme a críticar o comentar tus tomas, ya que te tengo casi en un pedestal, jejeje. No se si existe una toma perfecta, pero de existir esta sería una de ellas. Encuadre perfecto, horizonte donde tiene que estar, iluminación, composición, es que esta casi perfecta. La formación de la diagonal de las rocas en la orilla, que te conduce de forma natural la mirada hacia la silueta de la montaña, el cambio de tonalidades del cielo justo en el tercio izquierdo de la imagen. El reflejo de la luz de la luna en el agua que cae de lagunas me gusta mucho. Y creo apreciar las olas del agua formando el efecto seda y misterioso del mar. Solo le pondría una pega, jejeje, no te gusta ponerles marcos a las tomas?? Un saludo Si existiera la fotografía perfecta sería que todos la miraríamos desde el mismo ojo y se perdería la capacidad crítica y constructiva. Respecto a los marcos, depende en gran medida de la foto que se trate. En muchas ocasiones he visto buenas fotos con grandes marcos negros que son éstos quienes tienen más protagonismo que la propia foto y la estropean. Personalmente con uno pequeñito blanco para la firma como es el caso de esta me vale y muchas otras las subo incluso sin firma para que no distraiga la atención de la lectura de la foto. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Preciosa playa y estupenda toma, con unos colores espectaculares, como todas las tuyas. El encuadre perfecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Una toma fantástica. Tiene unos colores increibles, buen encuadre, transmite sensación de calma, serenidad y te autotransporta, aunque sea sólo por un momento, allí. Gracias por compartir tan estupenda toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Te aclaro que nunca imagine que estas maravillas se podían plasmar solo con la luz de la luna, Hace relativamente poco en he entrado en este fabuloso mundo de la fotografía y estoy con el ooh en la boca todo el tiempo. Te felicito por la toma, mi opinión es puramente intuitiva, pues carezco de conocimientos técnicos, pero si te lo dice una dama, es porque la ve con otros ojos. Una pregunta final, como calculas que la exposición es 196.7 ? Saludos Leda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Te aclaro que nunca imagine que estas maravillas se podían plasmar solo con la luz de la luna,Hace relativamente poco en he entrado en este fabuloso mundo de la fotografía y estoy con el ooh en la boca todo el tiempo. Te felicito por la toma, mi opinión es puramente intuitiva, pues carezco de conocimientos técnicos, pero si te lo dice una dama, es porque la ve con otros ojos. Una pregunta final, como calculas que la exposición es 196.7 ? Saludos Leda. Si lo dice una dama no seré yo el que lo discuta. Ayer precisamente en una master class sobre composición de José B Ruiz en Salamanca también habló sobre las virtudes innatas femeninas en cuanto a la distribución de los elementos se refiere. Respecto al cálculo de exposición es algo que he explicado aquí varias veces y que ahora mismo por falta de tiempo no puedo volver a hacerlo pero si buscas un poco en mis últimos posts verás una explicación detallada y una tabla adjunta para descargar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.