IsraelH Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Saludos a todos, les quiero explicar un problema que tengo. Yo tengo una D90 con el mb-80, la utilizo para sacar fotos de espectaculos, ayer por la noche estuve trabajando, había con poca luz el af de la d90 me fallo muchas veces. Era un espectáculo y se movian mucho. Yo suelo trabajar en servo continuo y el af en auto o central depende de la situacón. Estoy mirando las caracteristicas de la d300S y d700. Los dos utilizan el multican 3500, uno dx y otro fx, ¿ Hay mucha diferencia de uno a otro ?. * Mi segunda duda yo trabajo con un 80- 200 de nikon 2.8 ¿Debo plantearme el cambiar de camara por el AF o Vender el 80-200 hacer caja y comprar el 70-200 VR con enfoque rapido.? Gracias de antemano. ( Esta claro que lo mejor es la d700 y el 70-200 vr, pero todo de golpe no se puede.) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Gracias por la contestación, yo me refería al 70-200 2.8. Y una lente fija, tienes razón es mas lumimoso pero necesito algo de teleobjetivo. La mayoría de las veces, no te puedes mover. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Saludos a todos, les quiero explicar un problema que tengo. Yo tengo una D90 con el mb-80, la utilizo para sacar fotos de espectaculos, ayer por la noche estuve trabajando, había con poca luz el af de la d90 me fallo muchas veces. Era un espectáculo y se movian mucho. Yo suelo trabajar en servo continuo y el af en auto o central depende de la situacón. Estoy mirando las caracteristicas de la d300S y d700. Los dos utilizan el multican 3500, uno dx y otro fx, ¿ Hay mucha diferencia de uno a otro ?. * Mi segunda duda yo trabajo con un 80- 200 de nikon 2.8 ¿Debo plantearme el cambiar de camara por el AF o Vender el 80-200 hacer caja y comprar el 70-200 VR con enfoque rapido.? Gracias de antemano. ( Esta claro que lo mejor es la d700 y el 70-200 vr, pero todo de golpe no se puede.) Saludos Hay una ligera diferencia a favor de la D700 a la hora de enfocar en esas situaciones con los mismos objetivos, a pesar de que las especificaciones lucen iguales. Pero la D300 y el 80-200mm 2.8D ED (dos anillos) se comportan perfectamente en las situaciones que indicas, la principal ventaja en la D700 con respecto a la D300 la encontrarás en su respuesta a ISOs altos, con la desventaja (si no pudieses reubicarte) de que tendrías encuadres más amplios, en la D90 deberías utilizar únicamente el punto AF central, es el único cruzado y el más indicado para estas situaciones que mencionas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Ok, gracias por las respuestas. No sabia lo del enfoque cruzado, yo lo utilizo cuando es un grupo y de esta forma puedo ir casando a las personas una a una. Lo probaré fijo. Perdón por seguir preguntando: En cuanto a las lentes con la D700 no tendré ningún problema no?. 80-200 2.8 28-75 2.8 Tamron. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Ok, gracias por las respuestas.No sabia lo del enfoque cruzado, yo lo utilizo cuando es un grupo y de esta forma puedo ir casando a las personas una a una. Lo probaré fijo. Perdón por seguir preguntando: En cuanto a las lentes con la D700 no tendré ningún problema no?. 80-200 2.8 28-75 2.8 Tamron. Gracias No tienes que pedir perdón, resolver las dudas es una de las razones de este foro. No tendrás problemas de compatibilidad, pero no se como irá el 28-75mm de Tamron en la D700 (sobre todo en los extremos/esquinas y con las aberraciones cromáticas) porque no he probado esa combinación. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 El enfoque suele fallar cuando hay poca luz, por eso la D90 cuenta con una luz de ayuda para poder enfocar, esa luz suele ser molesta en conciertos y muchas veces no se puede usar...ahora, no se a que distancias de los motivos a fotografiar trabajas, supongo que son músicos no? Yo probé algo que se me ocurrió y me dio resultado muchas veces, le calce el Flash SB600 (el SB900 también cuenta con esta ayuda)que tengo y apunte el flash para atrás poniéndolo a la mínima potencia y utilizaba la luz de ayuda de enfoque del flash una luz roja en forma de cruz que pasa mas desapercibida que la luz blanca de ayuda que utiliza la D90 para enfocar, te puedo asegurar que puedes hacer excelentes enfoques aun sin nada de luz, por supuesto que esto solo te servirá a ciertas distancias pero vale la pena probar, el enfoque que realiza la D90 con la luz auxiliar del flash es mucho mas precisa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 La diferencia más importante entre el comportamiento del sistema de enfoque de la D300 y de la D700 es que, al compartir el mismo módulo de enfoque en cámaras con sensores de diferente tamaño, en la D300 cubre más encuadre, mientras que en la D700 los puntos de enfoque se concentran en el centro. La D300 de más libertad a la hora de elegir qué parte del encuadre quieres enfocar, mientras que la D700 permite precisar más el punto de enfoque al ocupar menos superficie relativa del encuadre cada uno de los sensores de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Muchas gracias por las explicaciones, y muy buena idea la del flash, nunca se me hubiera ocurrido.(lo haré, cuanto alcance tiene la luz de ayuda del sb900?) Y respecto al tamron, ya desenfoca un poco en las esquinas a 2.8, que es una cosa que molesta en una foto de grupo, te pillas un 2.8 para tener mas luminosidad y depende las fotos, si son de varias personas, cierro a f4 parra corregir.Me imagino que esa será una diferencia calidad precio en comparativa con el 24-70 de Nikon. * Y mirando la comparativa en precios y después de lo que me han explicado, la diferencia mas notable entre las dos D300s y D700, es el iso que va de 3200 a 6400 q no es forzado?( también esta el video, pero no lo utilizo.) Les voy a poner una tienda que esta en Tenerife por si quiren precios, es de lo mejor en precios q he visto y he estado en ella, por si les sirven para algo. www.visanta.com Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Si te pasa eso con el Tamron en la D90 que sólo utiliza el centro del objetivo, ya te adelanto que no te valdrá en la D700 que lo utiliza hasta los extremos, así que ya puedes ir ampliando el presupuesto. Hay diferencias adicionales que se harán más evidentes viniendo de una D90. Si consideras utilizar la luz de ayuda para el AF del flash, hazles un favor a los que tienes detrás y ponlo a mirar hacia el cielo, aunque en las situaciones que describes se suele utilizar el AF-C y la luz de ayuda debería desactivarse automáticamente. Gracias por el enlace, creo haber leído buenos comentarios sobre esa tienda en este foro, aunque la más popular por aquí pareciera ser Duke. Y te dejo este otro por si te pudiese interesar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Sobre lo del flash, se puede configurar para que no dispare pero sí que funcione la luz ayuda, por lo menos eso lo tiene mi SB800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Sobre lo del flash, se puede configurar para que no dispare pero sí que funcione la luz ayuda, por lo menos eso lo tiene mi SB800. Y será mejor opción que dispararlo al cielo , el destello del SB900 también se puede anular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Miraré la opción de quitar destello la desconocía. Referente a la luz de ayuda con cervo continuo, tienes razón se anula en C y fuiste tu mismo me lo explicaste otra consulta que esto pasaba. Bueno, me fastidia lo del tamron y no sabes cuanto lleva con migo meno de un año. * Hay un compañero de trabajo de mi mujer que viaja a Nueva York, es verdad que se consigue el material mas barato, y si se compra alli , hay garantía en Europa. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 * Y mirando la comparativa en precios y después de lo que me han explicado, la diferencia mas notable entre las dos D300s y D700, es el iso que va de 3200 a 6400 q noes forzado?( también esta el video, pero no lo utilizo.) La diferencia más importante es la calidad de imagen en sensibilidades altas a igualdad de valor ISO. Es decir, el 1600 de la D700 da más calidad (menos ruido, mas rango dinámico) que la D300s a la misma sensibilidad. Si la diferencia compensa a no, es una valoración subjetiva. Está claro que ambas son grandes cámaras y la D300s es, para mi, la mejor cámara APS-C del mercado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Miraré la opción de quitar destello la desconocía. Referente a la luz de ayuda con cervo continuo, tienes razón se anula en C y fuiste tu mismo me lo explicaste otra consulta que esto pasaba. Bueno, me fastidia lo del tamron y no sabes cuanto lleva con migo meno de un año. * Hay un compañero de trabajo de mi mujer que viaja a Nueva York, es verdad que se consigue el material mas barato, y si se compra alli , hay garantía en Europa. Gracias de antemano. Yo había olvidado que el destello se podía cancelar, fue después de leer a Macsura que recordé haber leído sobre ello en el manual, es lo que tiene disponer de tantos ajustes y utilizar sólo unos pocos. Nunca me fijo en el nick de quienes hacen las consultas, si no lo dices, apostaría que es la primera vez que intervengo en una tuya. Si compras los objetivos importados por el distribuidor oficial Nikon USA tendrás 5 años de garantía, pero tendrías que enviarlos allí en caso de avería, aunque el primer año la garantía de los objetivos suele honrarla la mayoría de los SATs oficiales de la marca en cualquier parte del mundo, pero ignoro si sucede así con el SAT español. Después tienes lo que allí se conoce como “grey” o “grey market” (importaciones paralelas), el precio suele ser algo más bajo y la garantía (generalmente de un año) suele honrarla el vendedor, en ambos casos los portes de ida y vuelta a cargo del comprador. Los precios puedes verlos por Internet, la tienda que te sugeriría si no vas tú es B&H, sólo tienes que añadirle el IVA que debe estar alrededor del 8%. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Yo tengo un SB600 y realmente no se si se puede desactivar el destello así que me voy a leer el manual, y supongo que si se puede en el SB900 es porque a alguien se le ocurrió esto de enfocar con la luz de ayuda del flash ante que a mi! jajaja! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Gracias por contestar a todos , me han ayudado. Y de una duda sin querer aprendemos otra cosa , como lo del flash. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas