Jump to content

Modo Automatico con flash

Mikelkelim

Publicaciones recomendadas

Colocando la cámara y flash en automatico y flash , disparoan con un fuerte contraste (personajes iluminados por detras con el sol de las 14:00 horas en el mes de Julio) las caras quedan en sombra.

Mi duda es: Al disparar el flash, aparece en el display del flash la pirámide con el signo menos (subexposición) y no llego a iluminar bien las caras...

Hay algún modo de engañar al equipo para que resuelva estas situaciones.

Me doy cuenta por ejemplo en un GP de Formula 1 que el fotògrafo pasa por delante de un corredor cuando este va andando y le dispara rapidamente con las condiciones que yo he descrito arriba....y mi duda es de si lo resuelven bien porque aparte de eso noto el disparo del flash del reportero es muy suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocando la cámara y flash en automatico y flash , disparoan con un fuerte contraste (personajes iluminados por detras con el sol de las 14:00 horas en el mes de Julio) las caras quedan en sombra.

Mi duda es: Al disparar el flash, aparece en el display del flash la pirámide con el signo menos (subexposición) y no llego a iluminar bien las caras...

Me doy cuenta por ejemplo en un GP de Formula 1 que el fotògrafo pasa por delante de un corredor cuando este va andando y le dispara rapidamente con las condiciones que yo he descrito arriba....y mi duda es de si lo resuelven bien porque aparte de eso noto el disparo del flash del reportero es muy suave.

Ajusta el flash en TTL BL, activas el modo FP en la cámara y vuelve a realizar la foto.

saludos

Enlace al comentario

Si quieres iluminar un motivo a contraluz, lo que buscas es un flash de relleno. Coloca el flash en modo ttl, haces la medición manual en modo matricial, abres el flash y disparas. La cámara iluminará el motivo respetando el fondo. Si no te convence el resultado puedes utilizar la compensación de flash para sobreexponer o subexponer.

Saludos,

Edu

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, me he dado cuenta de que me falta un dato.......

El flash empleado es el SB 800...

Gracias

Si no tienes mucha práctica con el flash, usa TTL, el automático está pasado de moda ya, pero nunca es tarde para aprender, yo aprendí con un Metz32-mz3 a usar automático con una F70, despues de eso ya sabes usar automáticos en todos jeje.

Ten en cuenta siempre que los flashes suelen sobreexponer entre 1-2 puntos en automático, asi que si usas flash para un diafragma 5,6 deberás poner la cámara entre 8 y 11 (un 10 estaría bien) para que salga correctamente expuesta. La velocidad determina la luz ambiente, el diafragma el flash, ten eso presente siempre.

Saludos!

Enlace al comentario

A mi al principio también me confundía lo de la escala. Creo entender que cuando activas el flash, aunque estés en modo P, la escala lo que te quiere decir es como está la iluminación general de la escena. En interiores no habría problema porque la luz del flash con TTL-BL iluminaría también parte del fondo. Pero se complicaría más en espacios más amplios.

Si disparas con el flash, lo que ilumine el flash va a quedar perfectamente expuesto, pero el resto (fondo), quedará tal y como te dice la escala. Para equilibrarlos, aparte de usar TTL-BL, intenta situar la iluminación general de la escena, lo más cerca posible al "0" (diafragma, obturador e ISO), pero no justo en 0 porque si no sobrexpondrías la escena al juntarse los dos tipos de iluminación. Creo que en torno a -1 estaría bien, para que destaque el sujeto y el fondo no apareciera tan oscuro.

No se si estoy correcto en estos planteamientos.

Enlace al comentario

Ajusta el flash en TTL BL, activas el modo FP en la cámara y vuelve a realizar la foto.

Lo anterior te vale perfectamente con el SB-800, en modo P no aparece la escala, salvo cuando parpadea para indicar una exposición fuera de rango, o cuando modificamos el valor por defecto (0) de la compensación de la exposición, en este caso sólo muestra eso: el grado de compensación que hemos aplicado; si utilizas objetivos luminosos, el modo P junto con el flash no te dejará seleccionar las mayores aperturas del objetivo.

saludos

Enlace al comentario

En interiores no habría problema porque la luz del flash con TTL-BL iluminaría también parte del fondo. Pero se complicaría más en espacios más amplios.

No se si estoy correcto en estos planteamientos.

El modo TTL BL está pensado precisamente para situaciones como las que menciona Mikelkelim, sujetos a contraluz o a la sombra con fondos luminosos, en interiores recomiendan TTL.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...