manolenco Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Hola amigos nikonistas, les cuento que he entrado en varios foros para ver las diferencias entre la Nikon D90 y la Canon EOS 50d. En el foro de canonistas comparan a la 50D con las D300 de nikon, lo cual me resulta muy dificil de creer. Alguien manejo ambas camaras? Si compro la nikon D90 (para mi madre) tiene la ventaja de usar las dos lentes que tengo (18-200 F3.5 y 70-300 F4). Hay tanta diferencia entre ambas camaras o son solo comentarios de fanaticos canonistas??? jajaj Bue, si alguien puede ayudarme se lo agradecere porque no se que comprar.... Saludos a todos y espero que no lo tomen a mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonie36 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 yo me hago la misma pregunta pero en cuanto a la canon eos 550d Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 yo me hago la misma pregunta pero en cuanto a la canon eos 550d Que pregunta te haces? Yo antes tenia esa camara, pero vendi todo lo que tenia y compre una nikon D300. Por las caracteristicas tecnicas de la D90 no lo dudaria ni un segundo y compraria la nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 la 50d tiene el cuerpo un poco mejor que el de d90 pero pero son bastante parejas las dos..yo en su dia tambien tuve dudas entre esas dos camaras y elegi la d90 por su tamaño mas comedido veia la 50d muy grande entre mis manos y colgada del cuello y eso que dicen en canonistas que la d50 equivale a la d300 creo que no la d300 se la come con patatas a la 50d y si es para tu madre creo que le ira mejor el tamaño de la d90 en mi opinion..saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Buenas tardes, la canon tiene sensiblemente mejor cuerpo y esta mejor preparada para climatología adversa. 6 (50d) fotogramas por segundo frente a 4,5 (D90) en cuestion de ráfaga y 1/8000 (50d) de segundo frente a 1/4000 (D90) en obturación. Tambien hay que decir que la diferencia es de 200 € mas para Canon. Sacar diferencias es dificil porque el sensor de la D90 rinde muy bien,y en cuestion de ruido estaria por delante. Por lo tanto, teniendo dos objetivos para Nikon, poco habría que pensar. Mas que plantearte si una es mejor que otra, planteate cual cubre tus necesidades, y si la respuesta es ambas, mira el bolsillo y los objetivos que ya tienes... Un saludo. P.D.- no soy fanatico nikonista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Comparativa 1 (al final) comparativa 2 comparativa 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Es una elección difícil. Si preguntas en el foro de "nikonistas", casi seguro que el 99,9 % te dirán que Nikon. Si preguntas en el foro de "canonistas" seguro que ese 99,9 %, te dirá que Canon. La verdad es que, si tu ya tienes tu una D300 y objetivos Nikon, que mejor que tu madre tenga también una Nikon, tanto para poder intercambiar objetivos como para que la puedas asesorar mejor con el funcionamiento de la máquina, pues aunqué no tengais el mismo modelo, seguro que la mayoria de cosas serán muy parejas, y en definitiva, lo tendrás todo mas por la mano. Distinto será, que no quieras que tu madre toque tus objetivos ni de broma, entonces mejor recomiéndale una Canon. Conozco una pareja, que ella tiene Canon y el tiene Nikon. Siempre he pensado que es un absurdo, ya que en muchas cosas, implica duplicar el gasto. Si los dos tuvieran la misma marca, podrian diversificar mas en material por el mismo dinero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Comparativa 1 (al final) comparativa 2 comparativa 3 Gracias compañero. Veremos que hacemos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Es una elección difícil. Si preguntas en el foro de "nikonistas", casi seguro que el 99,9 % te dirán que Nikon. Si preguntas en el foro de "canonistas" seguro que ese 99,9 %, te dirá que Canon. La verdad es que, si tu ya tienes tu una D300 y objetivos Nikon, que mejor que tu madre tenga también una Nikon, tanto para poder intercambiar objetivos como para que la puedas asesorar mejor con el funcionamiento de la máquina, pues aunqué no tengais el mismo modelo, seguro que la mayoria de cosas serán muy parejas, y en definitiva, lo tendrás todo mas por la mano. Distinto será, que no quieras que tu madre toque tus objetivos ni de broma, entonces mejor recomiéndale una Canon. Conozco una pareja, que ella tiene Canon y el tiene Nikon. Siempre he pensado que es un absurdo, ya que en muchas cosas, implica duplicar el gasto. Si los dos tuvieran la misma marca, podrian diversificar mas en material por el mismo dinero. Un saludo Es por eso que yo tiro para el lado de Nikon... Le quiero comprar la camara con la lente que me esta faltando jajajaj, pero eso no se lo digo (lo que le digo es que vamos a compartir lentes y comprar las que hagan falta). Gracias por tu consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Es por eso que yo tiro para el lado de Nikon...Le quiero comprar la camara con la lente que me esta faltando jajajaj, pero eso no se lo digo (lo que le digo es que vamos a compartir lentes y comprar las que hagan falta). Gracias por tu consejo. Pues si que le ha salido listo el hijo , a tu madre. Menuda pieza tienes que ser Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 La 50d está entre la D90 y la D300. En Canon la equivalente a la D300 es la 7D. Yo tuve la Canon 40D, antecesora de la 50D y es un camarón. Tiene prestaciones algo mejores que la D90, como velocidad de obturación de 1/8000, mejor construcción, mayor ráfaga y algún detalle mas... pero en calidad de imagen están muy parejas. Incluso a partir de 1600 iso la D90 gana sensiblemente a la Canon 50D. Con la Nikon tendrás la ventaja de compartir ópticas y tiene un tamaño mas comedido que la 50D, para mi es perfecta, no tengo las manos grandes y se me adapta perfectamente. El visor de la D90 parece ser que es algo mejor que el de la 50D, según algunas reviews. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Si te sirve de algo, mira esta comparativa, a mi me parece muy buena, y si te fijas parece que el paisano que nos la hace se decanta desde el principio por la Canon, pero lee hasta el final y verás que la cosa no está tan clara. http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...muestras,1_4701 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Gracias a todos por sus comentarios. Creo que terminare en la D90. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Si te sirve de algo, mira esta comparativa, a mi me parece muy buena, y si te fijas parece que el paisano que nos la hace se decanta desde el principio por la Canon, pero lee hasta el final y verás que la cosa no está tan clara. http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...muestras,1_4701 Un saludo. Ya lo he puesto yo antes compañero. Este debate en canonistas me parece interesante: debate canonistas 50d vs d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Un canonista nunca va a a reconocer que se pudo haber equivocado mientras mira de reojo a una nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Sin fanatismos, que a mí no me da de comer ninguna de las dos grandes marcas. Yo hace unos meses estuve en una tesitura: ¿qué réflex me compro, para un nivel de aficionado avanzado? La Nikon D90 tenía un tiempecillo, y la Canon 50D acababa de salir. En una comparativa en quesabede.com las dejaban parejas, a criterio del usuario. Siendo así, el menor precio de la Nikon y las dudas sobre el sensor de la Canon 50D (¿demasiados megapíxeles para ese tamaño de sensor?, ¿necesitaría objetivos mucho mejores/más caros para no estar desaprovechando tanta resolución?) me terminaron de decidir. En tu caso, además, teniendo ya objetivos Nikon, yo lo tendría claro. Y eso que la velocidad de las Canon, el no pagar por el software propio para revelar RAW y otras cosillas "me tiran", pero me informé mucho sobre la Nikon D90 y parece que es una señora cámara para su precio y prestaciones. Es algo que estoy descubriendo poco a poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Yo tengo la nikon d90 desde hace seis meses y leí mucho antes de decidirme. Mi conclusión fue que la 50d se encuentra entre la d300 y la d90, por precio y por prestaciones. Yo, teniendo objetivos nikon no me lo pensaría, la d90. Ahora bien, creo que canon tiene otras cosas interesantes, como la 550D. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 14 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Sin fanatismos, que a mí no me da de comer ninguna de las dos grandes marcas. Yo hace unos meses estuve en una tesitura: ¿qué réflex me compro, para un nivel de aficionado avanzado? La Nikon D90 tenía un tiempecillo, y la Canon 50D acababa de salir. En una comparativa en quesabede.com las dejaban parejas, a criterio del usuario. Siendo así, el menor precio de la Nikon y las dudas sobre el sensor de la Canon 50D (¿demasiados megapíxeles para ese tamaño de sensor?, ¿necesitaría objetivos mucho mejores/más caros para no estar desaprovechando tanta resolución?) me terminaron de decidir. En tu caso, además, teniendo ya objetivos Nikon, yo lo tendría claro. Y eso que la velocidad de las Canon, el no pagar por el software propio para revelar RAW y otras cosillas "me tiran", pero me informé mucho sobre la Nikon D90 y parece que es una señora cámara para su precio y prestaciones. Es algo que estoy descubriendo poco a poco. Saludos. Gracias por el comentario.. Ma has terminado de convencer y ya la estoy negociando con un importador. Pregunta: Alguien sabe si el disparador remoto de la D90 es el mismo de la D300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Sin fanatismos, que a mí no me da de comer ninguna de las dos grandes marcas. Yo hace unos meses estuve en una tesitura: ¿qué réflex me compro, para un nivel de aficionado avanzado? La Nikon D90 tenía un tiempecillo, y la Canon 50D acababa de salir. En una comparativa en quesabede.com las dejaban parejas, a criterio del usuario. Siendo así, el menor precio de la Nikon y las dudas sobre el sensor de la Canon 50D (¿demasiados megapíxeles para ese tamaño de sensor?, ¿necesitaría objetivos mucho mejores/más caros para no estar desaprovechando tanta resolución?) me terminaron de decidir. En tu caso, además, teniendo ya objetivos Nikon, yo lo tendría claro. Y eso que la velocidad de las Canon, el no pagar por el software propio para revelar RAW y otras cosillas "me tiran", pero me informé mucho sobre la Nikon D90 y parece que es una señora cámara para su precio y prestaciones. Es algo que estoy descubriendo poco a poco. Saludos. Lo primero,decirte que la Canon 50D y la Nikon D90 salieron al mercado con un par de meses de diferencia El gran problema de canon fue siempre sus opticas ya que solo la serie L de canon es capaz de sacar el mejor rendimiento de la camara y claro estamos hablando de gama alta de objetivos mientras que con objetivos de gama media y baja pierde mucha calidad. En cambio con un pata negra de nikon obtienes grandes resultados pero con las gamas medias (e incluso alguno kit) tambien logras fantasticos resultados de imagen,esto es algo que incluso los propios canonistas saben y reconocen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.