Jump to content

Flash para poco uso.

KitosRD

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tenia pensado comprar un flash, aunque no lo suelo usar, no me gusta, pero en interiores al final lo terminas por necesitar aun subiendo la iso y todo eso, y como lo usaría dos veces contadas, tenia visto el SB-400 por unos 100€, y se puede poner rebotado que dentro de lo malo (no tengo ni idea de flash) salen menos blancas las caras no? hay alguna otra marca como sigma o algo así que este por ese precio y sea algo mejor? o me conformo con el SB-400? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sb-400 lo veo muy limitado, tanto en potencia como en prestaciones.

El ideal para lo que quieres es el sb-600 pero te vas a alrededor de 200 euros.

Si quieres arriesgarte, hay un Yongnuo, el YN465 que está más barato aún y tiene más posibilidades que el sb-400. http://cgi.ebay.es/YONGNUO-Speedlite-YN465...=item19bc320b48

Salen por poco más de 50 euros y puede ser una alternativa barata. Eso sí, no tienes control inalámbrico ni motorización, que sí tiene el sb-600 (el sb-400 tampoco lo tiene), pero a cambio en comparación con el sb-400 tienes más potencia, modos manuales y posibilidad de rebotarlo verticalmente (gira arriba y a los lados).

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, el tema del presupuesto no es problema, tener tengo, lo que pasa que veo una bobada gastarme el dinero en una cosa que casi no le voy a dar uso, no me gustan las fotos con flash, o por lo menos con el integrado, buscare un Sb-600 de segunda mano, o por ebay , no se... Gracias de nuevo :huh:

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo que un SB-600 o superior, es mejor flash que un SB-400, por potencia, prestaciones y uso que se le puede dar. Pero si realmente estás convencido que le vas a dar muy poco uso, y no te gusta el tema flash, piensa que es mucho más económico y portable un flash pequeño como el SB-400 a un SB-600....

Busca más comentarios y reviews sobre el SB-400 antes de descartarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

La vida te cambia cuando puedes rebotar o hacer difuso el fogonazo del flash!!! :huh:

Para rebotar el flash, cuanto más potente, mejor.

La verdad que hasta ahora no sabia nada de flash, pero documentandome, no veo tan mal el tema de los difusores, no quedan mal, lo mismo no es tan mala opción un SB-600 ;)

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, el tema del presupuesto no es problema, tener tengo, lo que pasa que veo una bobada gastarme el dinero en una cosa que casi no le voy a dar uso, no me gustan las fotos con flash, o por lo menos con el integrado, buscare un Sb-600 de segunda mano, o por ebay , no se... Gracias de nuevo :huh:

Siempre se ha recomendado, que de todos los accesorios para cámaras, el menos adecuado para comprar de segunda mano es el flash, pero tu tienes que tomar la decisión, o nuevo o coníar en la suerte y comprar uno usado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues lo acabo de comprar en Duke por 249€ , lo más barato que encontré sin ser de china, que ya no me fío de las aduanas, y después de leer durante todo el día, también me compre un difusor por 13€ en ebay, ;) Gracias a todos por los comentarios y consejos, un tipo de fotografía nueva se abre ante mi ;):huh:

Enlace al comentario

Ya verás lo que cambia tu opinión sobre flashes cuando pruebes el SB600 rebotando a una pared o al techo, y ni te digo cuando lo separes de la cámara y utilices un soporte de luz y un paraguas. El fash integrado de la cámara sólo sirve de verdad para el control de flashes remotos. Su uso como fuente de iluminación principal es decepcionante.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...