Jump to content

Pregunta con 50mm de retratos

AlvaroAlo1984
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me gustaria tener un objetivo de estos ya que veo que es de los que mejores hacen y es una maravilla.

el caso es que me gustaria que fuera autofocus y para eso tiene que ser AF-S creo porque veo otros con AF y creo que eso no enfocan solo tienes que enfocar en manual tu.

uso una D5000 pero el AF-S se me va un poco de precio tambien es un DX. y es que en AF-S solo esta el 1.4G en AF si tienes el 1.8D y el 1.4 es que no tengo muy claro lo de AF y AF-S

alguien tiene alguno de los dos que me pueda ayudar y decirme si merece la pena el dinero que vale. con autofocus y sin el... o alguno semejante que sea aunq sea de tamron o sigma o algo asi..

un saludo.

Editado por AlvaroAlo1984
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria tener un objetivo de estos ya que veo que es de los que mejores hacen y es una maravilla.

el caso es que me gustaria que fuera autofocus y para eso tiene que ser AF-S creo porque veo otros con AF y creo que eso no enfocan solo tienes que enfocar en manual tu.

uso una D5000 pero el AF-S se me va un poco de precio tambien es un DX. y es que en AF-S solo esta el 1.4G en AF si tienes el 1.8D y el 1.4 es que no tengo muy claro lo de AF y AF-S

alguien tiene alguno de los dos que me pueda ayudar y decirme si merece la pena el dinero que vale. con autofocus y sin el... o alguno semejante que sea aunq sea de tamron o sigma o algo asi..

un saludo.

Hola,

desgraciadamente lo tienes un poco jodido, porque el 50mm AF-S cuesta lo que dices, y el 50mm AF-D (es decir usando el motor de enfoque de la cámara, cosa que solo tiene la D90 en ese rango de cuerpos), no te sirve porque necesita enfoque manual.

No sería un problema si ese AF-D de 50mm fuera cómodo de enfocar a mano, pero te aseguro (lo tengo) que no es nada cómodo de enfocar a mano, y en mi opinión, es prácticamente imposible hacerlo ya que el anillo de enfoque tiene bastante holgura en todos los que he visto (incluído el mío) además de tener también muy poco recorrido, así que enfocar a mano con esa lente es casi una proeza. Lo he intentado y es penoso y muy arriesgado, sin embargo, en modo auto-focus, funciona de maravilla ya que a pesar de esas holguras con el motor va de cine. Es que por ese precio, tampoco se le puede pedir más al objetivo que ópticamente es una pasada...

El único objetivo decente y a precio bueno que existe para esa cámara es el 35mm AF-S 1,8f que anda muy bien de precio e incluye motor de enfoque, pero ya no es un 50mm que en realidad pasa a ser un 75mm, lo cual para retrato de medio cuerpo suple muy bien la labor en cámaras DX. No entiendo porque Nikon no se ha esforzado en la D5000 para poner ese motor de enfoque que lleva la D90, ya que ambas tienen el mismo captor. En fin, yo compré una D5000 y la devolví a los 3 días por ese problema, cambiándola por la D90, ya que así tengo un 35mm un 50mm y un 85mm los tres a 1,8f y a precios razonables... La putada para el que no lo sabía es que con el ahorro de precio en un par de esas lentes fijas, te sobra dinero para colmar la diferencia de precio entre la D5000 y la D90... Cosas de los misterios comerciales de Nikon que hace una cámara experta como la D90 y luego se empeña en reducir algo los costes quitando cosas para sacar la D5000... total por ahorrar 4 duros... :clapping:

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres que te funcione el autofocus no tienes más remedio que irte al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Los demás no tienen motor de enfoque y en tu cámara (que tampoco tiene motor), no funcionará el AF.

En cualquier caso un DX sólo es apropiado para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, si quieres un objetivo para retratos de primer plano (rostros), el 50mm se queda corto (deforma). Léete este enlace

Enlace al comentario

Si quieres que te funcione el autofocus no tienes más remedio que irte al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Los demás no tienen motor de enfoque y en tu cámara (que tampoco tiene motor), no funcionará el AF.

En cualquier caso un DX sólo es apropiado para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, si quieres un objetivo para retratos de primer plano (rostros), el 50mm se queda corto (deforma). Léete este enlace

Totalmente de acuerdo Hermetic, en caso de rostros, lo mejor es el 85mm pero aún así, nuestro amigo va a tener exactamente el mismo problema que con el 50mm porque el 85mm bueno y barato es un AF-D 1,8f que tampoco le sirve, y el 85mm AF-S se sale de precio... :clapping:

Enlace al comentario

• Moderadores
Totalmente de acuerdo Hermetic, en caso de rostros, lo mejor es el 85mm pero aún así, nuestro amigo va a tener exactamente el mismo problema que con el 50mm porque el 85mm bueno y barato es un AF-D 1,8f que tampoco le sirve, y el 85mm AF-S se sale de precio... :clapping:
Más que se sale de precio, es que no existe. Ninguno de los 85 para retratos tiene motor de enfoque, ambos son AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

hay rumores de que saldrá un 85 1.4 AF-S y posiblemente VR en breve, pero hoy por hoy no existe y en cualquier caso estamos hablando de un objetivo que saldrá a la venta por no menos de 1.200€

A día de hoy sólo hay un 85 con motor de enfoque, y es un macro:

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

En la actualidad, si se quieren usar todas las focales fijas de Nikkor, es un error comprar una cámara sin motor de enfoque... así de claro.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Hermetic, en caso de rostros, lo mejor es el 85mm pero aún así, nuestro amigo va a tener exactamente el mismo problema que con el 50mm porque el 85mm bueno y barato es un AF-D 1,8f que tampoco le sirve, y el 85mm AF-S se sale de precio... :D

:lol: ¿Hay un 85mm AF-S? Pensaba que no... esperaba que fuese una de las novedades de Photokina (con f/1.4 :clapping: )

Edito: HermetiC te me has adelantado... es verdad, no caía en el nuevo Macro 85mm DX...

Editado por masivi
Enlace al comentario

Pues SI., lo hay:

Y es exacto Hermetic, yo me refería a ese 85mm que es Macro y VR, y al ser un AF-S no impide ser usado en retratos, aunque el precio se dispara algo pero no tanto: Sale por algo menos de 500€ IVA incluído:

Me refiero a este en concreto que además es VR y pensado para DX:

NIKON_85mm_Micro_Nikkor_F3_5G_ED_VRII_AF_S_DX-p-NIKONJAA637DA.jpg

Enlace a especificaciones aunque en francés:

http://www.digit-photo.com/infosproduit.ph...%20DX&orr=0

Yo suelo comprar en esta tienda francesa ya que encargas algo antes de las 5 de la tarde y mañana por la mañana antes del medio-día llaman a tu puerta con el pedido, y por algo menos de 30€ de portes... Ver el enlace a ese objetivo aunque evidentemente a mi no me interesa porque es solo DX y tengo además de DX una cámara FX, así que necesito el AF-D que me vale tanto en la D90 que en la D700 que va de vicio en las dos.

Lo compré precisamente en esa tienda ya que en España nadie me daba razones sobre él... Ayer mismom pedí el 35mm f2 AF-D ya que cometí la gilipollez de novato de comprar el 35mm AF-S que solo vale para DX, y ahora solo me sirve en la D90, y necesito un fijo 35mm que me sirva para ambas cámaras... :clapping:

PS: Aún así gastar 500€ en un objetivo para retratos que solo abre a 3,5f no es un chollo precisamente... Pero como dice Hermetic, cuando salga el 1,4f que está ya en puertas, no va a bajar de los 1000€ ni de coña, así que costará mucho más caro que un cuerpo de D300s nuevo, y para eso, pues prefiero pillarme un cuerpo de D300s o D90 (mejor dinámica la D90) y el 85mm AF-D 1,8f que ya tengo y que va de vicio:

NIKON_85mm_AF__f_1_8_D-p-OBNIJAA328DA.jpg

Es una óptica magnífica made in japan, bien hecha, parasol metálico incluído, y por menos de 400€, una verdadera pasada de objetivo a un precio casi de risa siendo un Nikon. :D

Editado por hyago
Enlace al comentario

Perdón por ponerme pesado, tiene tanta razón Hermetic con los precios que solo tenemos que ver que el 85mm 1,8f AF-D cuesta menos de 400€ (389 en esa tienda francesa).

Sin embargo, ese "casi igual" objetivo 85mm AF-D pero ya abierto a 1,4f (diferencia apenas perceptible en todos los aspectos) cuesta ya la friolera de 1239€ :clapping:

Casi nadie hace retratos a 1,4f abierto a tope, y está demostrado que a partir de 2,8f de cierre ambos objetivos se valen, y poca gente suele disparar retratos a menos de 2,8f, así que si el AF-D 1,4f cuesta casi 1400€ no quiero ni pensar lo que costará el nuevo AF-S... :lol:

Es evidente y en eso estoy 100% de acuerdo con Hermetic, que si se pretenden usar focales fijas, lo menos que uno debe tener es una cámara con motor de enfoque, y en ese caso, la D90 es ideal ya que según los expertos, y por muy bien que vayan las D300 my D300s con su visor 100% acabado profesional, etc.. , la dinámica del captor y firmware de la D90 es mejor que la de esas cámaras profesionales, ya que es un aparato más reciente que permite explotar mejor la resolución del captor y su subida ISO hasta los 3600. Ahora que se habla de que va a salir pronto una nueva versión de esa cámara los precios andan bajando y sale muy rentable pillarse una D90 para el que pueda, claro está... :D

Enlace al comentario

volviendo a los 50mm vamos que me gaste 400 euros si quiero autofocus para mi camara no? pillar el AF-S F 1.4 DX?

tambien evisto en la pagina que el compañero colgo francesa el

SIGMA 50mm F1,4 DG EX HSM Nikon 426Euros

NIKON 50mm f/1.4 AF-S G 359euros

¿Cual de los dos pensais que es mejor?

vamos que lo que no me gaste en la camara me lo tengo que gastar ahora en cada objetivo pufff :S

espero que el dia de mañana si doy el paso a uno camara mejor me valgan porque sino me pego un tiro. XD

Enlace al comentario

Yo tengo el 50mm F/1.4 G AF-S y estoy muy contento con la compra que hice. Los resultados son francamente sorprendentes, un bokeh de ensueño y lo utilizo en una D300s que el sensor es APSc y aunque leo y leo muchas veces por el foro que esta óptica en formato DX se queda "en tierra de nadie", para mi tiene un uso polivalente magnífico y además, me gusta más buscar un encuadre con los pies que girando el anillo del zoom en otro tipo de objetivos. Yo es una compra que recomiendo, a pesar de haber un F/1.8 mucho más barato.

AMÉN :huh:

Leeros ese enlace.

Edito: disculpad pero me dejé un par de cosas por comentar. El Sigma tengo entendido que en ese segmento es un monstruito y bueno recalcar lo que ya se ha comentado en varias ocasiones, un 50mm no vale para primeros planos sin embargo yo lo he utilizado para cuerpo entero o medio cuerpo y ha dado unos resultados ecxcelentes.

Saludos y suerte con la compra.

Editado por Richi Knight
Enlace al comentario

Yo tengo el 50mm F/1.4 G AF-S y estoy muy contento con la compra que hice. Los resultados son francamente sorprendentes, un bokeh de ensueño y lo utilizo en una D300s que el sensor es APSc y aunque leo y leo muchas veces por el foro que esta óptica en formato DX se queda "en tierra de nadie", para mi tiene un uso polivalente magnífico y además, me gusta más buscar un encuadre con los pies que girando el anillo del zoom en otro tipo de objetivos. Yo es una compra que recomiendo, a pesar de haber un F/1.8 mucho más barato.

AMÉN :huh:

Leeros ese enlace.

Edito: disculpad pero me dejé un par de cosas por comentar. El Sigma tengo entendido que en ese segmento es un monstruito y bueno recalcar lo que ya se ha comentado en varias ocasiones, un 50mm no vale para primeros planos sin embargo yo lo he utilizado para cuerpo entero o medio cuerpo y ha dado unos resultados ecxcelentes.

Saludos y suerte con la compra.

Hola Richi,

tienes toda la razón en cuanto al tipo de retrato que permite un 50mm en DX, pues es exactamente lo que acabas de comentar: Aquí por ejemplo, forzando las cosas a tope, mi buen amigo el Maestro Palau, antes de dirigir un concierto de Vivaldi en la nave lateral de la Iglesia de mi pueblo sin nada de luz salvo la que entra por el lado, y ojo a las 11h y pico de la noche (ver su reloj).

maestro.jpg

Esta es un foto tomada con el 50mm AF-D 1,8f abierto a tope, es decir a 1,8f montado en mi D90 a 3200 ISO, es decir al límite de su sensibilidad y la velocidad pues andaba por 1/25s o un 1/30s... En fin, no se puede pedir más a la pareja cámara+ objetivo.. A mi me sirve, aunque tenga ruido, pero como se ha procesado sin más con Bibble 5 en mi Linux 64 bits la cosa pasa bastante bien sin ser nada del otro mundo. En todo caso, sin el 50mm simplemente no la hubiese podido hacer. A efectos de comparación: La misma foto en bruto procesada sin reductor de ruido y pasada directo a B&N porque sin el procesado de ruido y en color pues quedaba desastrosa.. en B&N el grano le da cierto toque, pero sigue saliendo muy sucia...

4413755788_a069e9a1a7_b.jpg

Con este ejemplo, se aprecia perfectamente que con un software como Bibble (140€ la licencia) uno puede apretar los tornillos para sacarle el jugo a un cuerpo Nikon sin demasiados problemas. ;)

Alvaro, si piensas trabajar en serio la fotografía, yo no me lo pensaba dos veces: Vendía ese cuerpo, y me pillaba uno de D90, que solo con el ahorro de precio en algunos fijos se paga solo... ;)

Enlace al comentario

hay rumores de que saldrá un 85 1.4 AF-S y posiblemente VR en breve, pero hoy por hoy no existe y en cualquier caso estamos hablando de un objetivo que saldrá a la venta por no menos de 1.200€

Pues a ver si es verdad... y a ese precio, porque visto el precio del actual 85 1.4, 1200€ me parece un muy buen precio para un AF-S con VR. Habrá que ver si no se resiente la calidad de los materiales ni la robustez.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...