JLCASADO Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola, como haceis para que las fotos no salgan caidas, la mayoria me salen caidas a la izquierda un poco, uso como guia la cuadricula pero ni con esas, algun truco para tener horizonte correcto. en el visor no se aprecia pero al verlas en el PC si se aprecia. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola, como haceis para que las fotos no salgan caidas, la mayoria me salen caidas a la izquierda un poco, uso como guia la cuadricula pero ni con esas, algun truco para tener horizonte correcto. en el visor no se aprecia pero al verlas en el PC si se aprecia.salu2 Truco ninguno, porque a mi me pasa también a menudo, incluso usando la cuadricula. La herramienta de corrección del Capture funciona de maravilla, además de ser de lo más sencilla de usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Gracias, ya veo que no soy el unico, jajajaja a recomponer con capture pues. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola compañero, en la D5000 la propia cámara tiene una herramienta de corrección que va de maravilla, cuando reviso una foto y detecto que ha quedado caida, pues la enderezo y listo. No se si tu camara tendra esta funcion, pero siendo un modelo muy superior supongo que si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 dime alguien q tire diez de diez tomas con el horizonte aplomado todas desde el visor y si son en movimiento mAs, y te doy lo q me pidas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola, como haceis para que las fotos no salgan caidas, la mayoria me salen caidas a la izquierda un poco, uso como guia la cuadricula pero ni con esas, algun truco para tener horizonte correcto. en el visor no se aprecia pero al verlas en el PC si se aprecia. A pulso es muy difícil 'aplomar' la cámara, y más si te pones a compararla con una línea perfectamente recta. Por muy pequeña variación que tengas con la cámara, al apuntar 'al infinito' ese 'desplome' se exagera. Te puede servir un nivel de cámara (un utensilio que cuesta menos de 5€), que se coloca en la zapata del flash y, gracias a él, te 'nivelas' Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola, como haceis para que las fotos no salgan caidas, la mayoria me salen caidas a la izquierda un poco, uso como guia la cuadricula pero ni con esas, algun truco para tener horizonte correcto. en el visor no se aprecia pero al verlas en el PC si se aprecia.salu2 Al que más y al que menos, se nos cae el horizonte de tanto en tanto, yo a veces cuando algo algo de mar, temo que se me inunde el ordenador del agua derramada jejeje Antes, se corregía con la ampliadora, ahora, es mucho más fácil, cualquier programa de edición tiene una herramienta de corrección, eso si, mejor usar el ordenador y el programa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Gracias a todos por los aportes, pense que era yo el unico maniflojo, las enderezo con capture o con PS y quedan de lujo. lo del nivel ya lo habia leido, un cubo con niveles de burbuja que se pone en la zapata del flash. lo mirare pero no creo sea practico camara en mano y si en tripode, lo ideal seria que el visor llevara un horizonte basado en acelerometro como el de los moviles, en mi nokia 5320 llevo uno y muy preciso. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Yo suelo hacer las fotos con horizonte a nivel hay que retocar alguna por las circustancias de terreno, y otras por la prisa de disparar nunca tuve esos problemas ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVELLANO Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 (editado) una solucion interesante a posteriori son PS: Activas la regla (boton derecho del raton en el cuetagotas) y trazas una una linea sobre cualquier referencia vertical u horizontal que veas claramente que está caida, el borde de un edificio, la separacion entre mar y cielo... Te vas después al menu imagen/rotar lienzo/arbitrario... automaticamente te girará la foto para que la linea que has marcado quede horizontal o vertical. El siguiente paso simplemente es recortarla en la proporción que quieras para que no se vea el lienzo girado y listo Un saludo. Editado 24 de Julio de 2010 por AVELLANO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 gracias avellano, lo hacia asi pero sin la regla, ahora sera mucho mas facil. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Gracias Avellano, he hecho la prueba y me ha salido perfecto. Lo dicho, aquí aprendo constantemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVELLANO Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Gracias Avellano, he hecho la prueba y me ha salido perfecto. Lo dicho, aquí aprendo constantemente. Pues para eso estamos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Me apunto lo de la regla en el PS. A ver que tal. Eso del horizonte recto creo que es mi némesis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RosanaM Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Vaya, pensé que era por la falta de experiencia, pero veo que es algo dificil de controlar. Y mira que al hacerlas parece que están perfectas y al verlas, plof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 yo en una nocturna estuve mas de 10 min con el capture intentando alinear el horizonte, al final ya no veia nada de nada. asi que la volvi a enderezar en flick´r....y aun la veo torcida aunque no lo parezca, cuando la colgue en el foro nadie dijo nada sobre el tema ....pero seguro que aun esta caida aunque ya no se para que lado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_c2c Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Con el LR tambien puedes hacerlo al revelar las fotos. Funciona de maravilla y supersencillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas