Jump to content

Taller de estudio

Ane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Pues resulta que me apunté a un taller para el puente de mayo sobre fotografía en estudio y con modelos. Hasta ahora no he hecho nunca estudio y muy poco retrato razonado.

Mis preguntas, cómo no, siempre preguntando:

Qué objetivo llevo?

Llevo el flash?

Qué partes del programa de la cámara entran en juego en ese tipo de fotos? (esto es para conocerlas bien antes de ir y no perder el tiempo buscando)

Qué debería saber antes del taller?

Casi nada, no?.

Si me echais una manita me vendrá muy bien. A cambio, os prometo un pdf con los apuntes.

Gracias.

Ane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ane!

La verdad es que yo de estudio nada de nada, pero por lo poco que veo a colegas fotógrafos, éstos utilizan zoom "normales". Teniendo el 18-200 estás servida en todas las focales y dudo mucho que vayas a emplear las focales tele a no ser que ese estudio tenga unas dimensiones "interesantes". También lo normal es que no te haga falta el flash, sino que te conectas a los flashes empleados, normalmente por cable o por zapata vía radio.

Me supongo que la cámara en el modo programado responderá bien a la luz que le aporten los flashes, pero no se sacarán muchas conclusiones para ir aprendiendo. Si se utilizan fondos uniformes, interesa que salgan lo más difusos posible y te irías al diafragma más abierto (prioridad a la abertura (A)). Si es al contrario, utilizáis "atrezzo" que interesa que tenga contenido en la imagen pues optaría por una prioridad al obturador (S) que te permita congelar el movimiento del motivo principal.

Bueno...esperemos que algún experto nos arroje más "luz" al tema que has abierto pero dos cosillas finales, ropa cómoda, porque te vas a mover normalmente tú bastante más que el objeto de la fotografía variando los puntos de la toma y fijarte muy bien lo que ves a través del visor (ojos cerrados, etc...). Suerte y nos irás contando!!!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder, Avarand.

La pregunta era tan extensa que no me extraña que cueste un poco ponerse a ella.

Tengo también un 18-70, 3,5-4,5G ED DX. Igual es mejor que lleve ese objetivo?.

Por lo poco que sé del contenido del taller, que aún me tienen que enviar el programa, se enfoca al trabajo con modelos, maquillaje, poses y demás. Eso me hace pensar (y desear) que el taller se centrará en la piel y, claro, en la iluminación, de la que no se nada de nada.

Supongo que cosas como los horquillados, compensación de la exposición y cosas así no se utilizarán. Pero quizá sí los puntos de enfoque, enfoque manual, etc.

Si centro eso me enforzaré en hacer ejercicios con esos botones y menús (dice que hay que aprender a hacerlo sin quitar el ojo del visor, vamos, con los ojos cerrados literalmente) para no entorpecer al resto que seguro que saben más que yo.

Pues lo dicho, gracias. Y si alguien más se anima a aportar ideas...

Ane.

Enlace al comentario

Hombre, siendo en estudio, y respecto a lo que preguntas, pues el flash no te hará falta :)

Simplemente, llevate tu camara, y tus opticas.

Ellos ya tendran los flashes de estudio, el sistema de disparo, bien por radio, por cable o por infrarrojos; y por supuesto el instrumento fundamental, el fotometro/flashimetro. Además de fondos, reflectores, etc...

Respecto al modo en camara; pues totalmente manual, ajustandose a lo que te indique el fotometro. Esto es, ISO, velocidad, y apertura.

Enlace al comentario

Siempre digo lo mismo empiezo a repetirme y esto es malo...

Mirate los videotutoriales de curso de fotografia tripode del youtube, en especial los de retrato.

El material... pues según si te prestan o no el suyo y depende de lo que tengan. Yo si esta seguro el material en clase y cabe en una mochila me llevaria. Camara 2 flashes, grip, un 50mm fijo, y un tele corto como el 18-200mm. Si usas un 50mm fijo y el 50mm del "todoterreno" veras las diferencias.

p.d: baterias cargadas y tarjetas vacias. Libreta lapiz.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a Xorsch por el enlace pues, aunque lo hayas dicho en más de una ocasión, yo lo acabo de ver por primera vez y me parece muy interesante.

El taller será los días 3-4 de mayo (sí, me ha jod** el "puente". Yo encantada; mi marido igual no tanto).

He pensado hacer muchas fotos de las disposiciones de los focos, reflectores, paraguas o lo que sea que se utilice, así como de l@s modelos y lo que se trabaje con ell@s. De este modo, entre fotos y notas espero que salga un pdf interesante y útil.

Ane.

Enlace al comentario

Cualquiera de los dos objetivos que lleves estara bien , no vas a necesitar el tripode, siempre camara en mano asi te vas a poder mover mas libremente, creo que lo mas importante de estos cursos es tecnicamente , saber poner las luces, lo cual hoy en digital es mas facil por que uno tiene la oportunidad de ver la foto y el histograma al toque, asi que esto se aprende facil.

lo mas importante entonces termina siendo la parte soft, es decir que queremos del modelo, es una persona con buena cascara ( linda ) que nos permita sacar una foto al toque, es una cosa pero hay personas que son lindas en el interior y entonces es importante que el fotografo, logre sacar la belleza para afuera y lograr un gesto o una actitud que se refleje en la foto.

Por ultimo es importante que mires muchas fotos de retratos y que antes de tener a la modelo enfrete tengas idea de lo que estas buscando, eso de salir a ver que sale, no funciona, por ahi encontramos una linda foto,pero no hay crecimiento personal, justo estoy haciendo un curso de retrato ahora mismo y son los problemas con los que me encuentro asi que espero que te sirvan los consejos, suerte y que lo disfrutes

Greg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me apunto gustosamente al "hilo" del retrato y sobre todo de la iluminación que es una de mis asignaturas más pendientes y contra la que tropiezo continuamente. Un saludo.

PD. Aunque estoy empezando a limpiar de trastos mi garaje para ver si monto un mini estudio y por lo menos me puedo permitir jugar y aprender algo.

Enlace al comentario