Penny Lane Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola, desde hace unos días tengo un problema con mi d50. Al disparar la cámara se queda a mitad hacer la foto hasta que le doy una segunda vez, pero luego no la guarda y me da error "err". El problema no es de la tarjeta porque he probado otras, qué puedo hacer? No sé si tendrá algo que ver con el objetivo, pero por si acaso digo cuál es: Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Pues a veces si que es problema del objetivo. Prueba a limpiar los contactos a ver que tal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Hola, desde hace unos días tengo un problema con mi d50. Al disparar la cámara se queda a mitad hacer la foto hasta que le doy una segunda vez, pero luego no la guarda y me da error "err". El problema no es de la tarjeta porque he probado otras, qué puedo hacer? No sé si tendrá algo que ver con el objetivo, pero por si acaso digo cuál es: Gracias ¿disparas en modo automático o manual? Si es manual prueba a ver si has tocado algo en los settings de la cámara, intenta hacer un reset apretando varios segundos los dos botones marcados en verde a ver si mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 se queda a mitad hacer la foto hasta que le doy una segunda vez no entiendo muy bien, es como si el obturador se quedara atascado (abierto)y el espejo arriba? si ya has probado a limpiar los contactos y no hubo suerte ahora no recuerdo si la d50 permite disparar SIn ningun objetivo puesto prueba a intentarlo con la camara en Manual y varias velocidades distintas a ver si sin objetivo tambien se atasca tienes algun otro objetivo para probar? pd: se puede disparar en M sin objetivo prueba a ver que hace asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Hola, soy usuario de nikon D50 y después de dos años este mismo error me pasó el mes pasado varias veces en una semana. Despúes de la clásica limpieza periodica no me ha vuelto a pasar. Me pasó independientemente del modo y de los varios objetivos que tengo. He leido una persona en el foro de la D200 que tenía problemas similares. A mí la limpieza me ha solucionado el problema de momento. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado kissgordito Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Hola, desde hace unos días tengo un problema con mi d50. Al disparar la cámara se queda a mitad hacer la foto hasta que le doy una segunda vez, pero luego no la guarda y me da error "err". El problema no es de la tarjeta porque he probado otras, qué puedo hacer? No sé si tendrá algo que ver con el objetivo, pero por si acaso digo cuál es: Gracias A veces la cortinilla superior del obturador que tiene una forma de pico se dobla, y da esta averia. Lo puedes comprobar, disparando la camara, como cuendo se limpia el sensor ..(esto es sin el objetivo puesto), si te da error al disparar, levanta el espejo y veras si tienes las cortinillas, del obturador dobladas. Si es así, ojo... puedes con muchisimo cuidado intentar, volver el pico a su sitio, y volver a repetir la función de disparo. Espero que lo tengas resuelto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glomy Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 ¿disparas en modo automático o manual?Si es manual prueba a ver si has tocado algo en los settings de la cámara, intenta hacer un reset apretando varios segundos los dos botones marcados en verde a ver si mejora. Hola. A mí también me está pasando. La cámara tiene más o menos dos años y hasta ahora no había dado ningún ruido... Y pasa de vez en cuando, disparando en cualquier modo. ¿Alguien conoce alguna solución? Gracias de antemano. Glomy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glomy Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola, soy usuario de nikon D50 y después de dos años este mismo error me pasó el mes pasado varias veces en una semana. Despúes de la clásica limpieza periodica no me ha vuelto a pasar. Me pasó independientemente del modo y de los varios objetivos que tengo. He leido una persona en el foro de la D200 que tenía problemas similares. A mí la limpieza me ha solucionado el problema de momento.Salu2. Hola. A mí también me está pasando. La cámara tiene más o menos dos años y hasta ahora no había dado ningún ruido... Cuando hablas de "clásica limpieza periódica", ¿a qué te refieres? Necesitaría saberlo para poder probar con mi cámara y ver si, ¡por fin!, me desaparece este problema que está generando la D50 con este bloqueo de obturador, espejo, o lo que sea... Gracias de antemano. Glomy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glomy Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola, desde hace unos días tengo un problema con mi d50. Al disparar la cámara se queda a mitad hacer la foto hasta que le doy una segunda vez, pero luego no la guarda y me da error "err". El problema no es de la tarjeta porque he probado otras, qué puedo hacer? No sé si tendrá algo que ver con el objetivo, pero por si acaso digo cuál es: Gracias Hola. A mí también me está pasando. La cámara tiene más o menos dos años y hasta ahora no había dado ningún ruido... Y pasa de vez en cuando, disparando en cualquier modo, de forma, a mi entender, aleatoria... Y el bloqueo se produce con unos u otros objetivos. A mí, al menos, así me pasa. Por lo que deduzco que no será un problema que guarde relación con los objetivos. ¿Alguien sabe realmente qué pasa o a quién hay que dirigirse? Muchas gracias a todos por las respuestas. Glomy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elencita Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 A mí también me pasa, puede que cada 200 disparos o así, no he pensado en hacer nada al respecto, es molesto, pero puedo vivir con ello. Empezó cuando lleva unos 20.000 disparos, supongo que está cansada. Si el problema se hace demasiado frecuente supongo que valdrá más cambiar de cámara que intentar arreglarla, pero de momento no tengo pensado hacer nada al respecto. PD: Ah, y en mi experiencia no depende del objetivo, no de la tarjeta, ni de la batería, me ha pasado en todo tipo de ocasiones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felino Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 ¿y así se queda el tema? ¿Todos habéis seguido viviendo con el problema? ¿Nadie ha encontrado una solución? Yo tuve una D50, durante poco tiempo, sin problema. Hace año y medio que tengo una D80, y me acaba de empezar a ocurrir el mismo problema que se refiere en este hilo. Ocurre, como bien se dijo, con cualquier objetivo, con baterías cargadas a tope, distintas tarjetas y en cualquier modo de disparo. Es decir, se trata de un problema del cuerpo de la cámara, algún mecanismo relacionado con el obturador, o con el espejo. Suelo disparar en manual, pero he probado otros modos y se repite el fallo. El espejo queda arriba, y hay que volver a pulsar el obturador para que baje. Si os fijáis, cada vez que se dispara, la cámara cuando funciona correctamente hace 2 "clacks" (subida y bajada del espejo). Cuando se produce el error, el disparo sólo emite un "clack". Es decir, el espejo sube, pero no baja. Si volvemos a pulsar el disparador, el espejo termina bajando, y en mi caso la cámara emite varios "clacks". Hay un detalle más: El error se produce casi siempre en el primer disparo, nada más encender la cámara, aunque no siempre es así. He tratado de buscar información en la red, para ver si se trata de un fallo genérico en Nikon, quizás un defecto de fabricación, pero en vano. A ver si alguien tiene idea de cuál es la solución al problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h2ohgh2o Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Pues al final la envia a FINICON y me cobraron 90 euros con gastos de envio, limpieza (que siempre la hacen) y por el cambio del obturador. Eso si, mano de obra no me cobraron (la tenia en garantia pues en su dia la amplié a 5 años) Ahora, toco madera, me va bien, aunque no lo he usado mucho desde el mes pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felino Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Pues al final la envia a FINICON y me cobraron 90 euros con gastos de envio, limpieza (que siempre la hacen) y por el cambio del obturador. Eso si, mano de obra no me cobraron (la tenia en garantia pues en su dia la amplié a 5 años) Ahora, toco madera, me va bien, aunque no lo he usado mucho desde el mes pasado. Eso es lo que voy a tener que hacer yo. He mandado un mensaje a Soporte de Nikon Europa, explicando los síntomas que tiene la cámara, y me han respondido con un mensaje muy escueto diciendo que envíe la cámara al SAT. Me han dado la dirección de Barcelona y de Madrid. ¿Cuál de ellos resulta más recomendable? (Igual es una pregunta un poco tonta). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.