Jump to content

Compra de Nikon d90 con objetivos

araceno

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy Carlos y soy de Sevilla, es la primera vez que entro en un foro. Hace mucho tiempo que leo este foro y me gustaría haceros unas preguntas. Tengo una cámara compacta (Panasonic fz30) que acaba de cumplir 4 años desde que me la compre, y creo que es el momento de pensar en dar el salto a una réflex.

De las réflex que he estado mirando, me he decantado por la nikon d90, creo que es una muy buena cámara, pero estoy un poco indeciso en el tema de los objetivos. A mi me gusta fotografiar cumpleaños, butizos, paisajes e interiores de Iglesias.

Yo he estado mirando y de principio tengo estas tres opciones :

1ª - 16 - 85vr + 70 - 300vr

2ª - 18 - 105vr

3ª - 18 ¬- 200vrII

No se si estos objetivos con la nikon d90, vienen bien para el tipo de fotos que me gusta hacer. Por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión. No se si hay otros objetivos que se pudieran comprar.

En principio me la compraria en el CI o Martin Iglesias (Sevilla), no se si hay otros sitios aqui en Sevilla donde podria comprarla con garantia. Por internet no me la quiero comprar.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

dependerá del presupuesto que tengas disponible. La primera opción será la que más calidad te podrá dar, sobretodo por el 16-85, pero creo que para lo que dices que la vas a usar ("fotografiar cumpleaños, butizos, paisajes e interiores de Iglesias") igual te sobra el 70-300 vr y te falta un objetivo luminoso como el 35 1.8 o el 50 1.4 o el 50 1.8. Estas últimas focales, al ser fijas, te pedirán más como fotógrafo al tener que desplazarte para encontrar el encuadre que buscas. Pero al mismo tiempo puede que te hagan aprender algo más rápido.

Enlace al comentario

Hola Carlos, yo en mi D90, llevo casi siempre el tamron 17-50 f2.8. Para lo que dices que quieres hacer puedes estar seguro de que es una convinacion perfecta. Lo de las focales fijas, javirock, tiene razon, pero,...al menos para mi, estas son para disfrutar haciendo fotografias, mas pausadas, mas de paladear la escena, pero para un bautizo o una comunión tanto el 35 como el 50 en una d90 se te pueden quedar largos. Ojo al final siempre terminaras comprando estos 2 fijos, pero para empezar yo te recomiendo el 17-50.

Enlace al comentario

De las tres que dices, creo que todos te vamos a recomendar la primera por calidad. La segunda opción está muy bien si no quieres gastarte lo que te costará la primera, aunque a la larga acabarás cambiando de objetivo seguramente. La tercera, a mi juicio, es la menos recomendable (cara y poca calidad) salvo que verdaderamente te dé mucha pereza cambiar de objetivo y no seas muy exigente con el tipo de fotos que haces.

Fuera de esas opciones, quizás podrías cambiar el 16-85 por un Tamron o Sigma 17-50 2.8. Mira lo que se ha escrito en el foro al respecto. La calidad es más o menos la misma pero uno tiene más focal (y seguramente es más rápido enfocando) y el otro es más luminoso. Es cuestión de prioridades.

Enlace al comentario

esta claro que la mejor opcion es la primera pero tambien la mas cara pero ten encuenta que estos dos objetivos para mi son la base de un equipo medio sin grandes pretenciones a la que hay que añadir un gran angular tipo Tokina yo opte por el 18-105 pero en un futuro lo cambiare por un Nikkor 16-85 vr esta clara que con esto mi equipo no estara completo pero es una buena base y una gama focal muy completa (futuribles +35mm 1.8+tamron 90mm macro) proximo pedido filtros hoya pro1 hmc + varios ND+PLC como vez este es un mundo muy complejo todo depende de lo que puedas gastar la peor opcion pensar que con cualquiera de las tres te vas a conformar pues casi seguro no sera asin a medida que avances queras mas cosas, suerte con tu eleccion

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...