Jose Alcantara Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bueno nose si esto ya se habia hablado en otro hilo pero bueno por si acaso lo vuelvo a preguntar. La duda esque no entiendo porque las fotos que hago con el sigma 70-300 DC me salen movidas de dia. (de noche es obvio porque se necesita tripode) pero tambien salen algunas movidas de dia y no encuentro el fallo Porfavor necesito que me echen un cable, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pon una de esas fotos y los datos efix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Porque usarás una velicidad de obturación demasiado lenta (si el objetivo no tiene estabilizador a 300mm de focal deberías disparar al menos a 1/500, y eso si tienes un pulso decente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Depende del pulso que tengas. Si subiendo la velocidad aun sigue saliendo borrosas, apoyate en algo o pon el tripode. Tengo un sigma 70-300 ya algo viejo, y no me salen movidas a 1/100. Y no tiene motor de enfoque ni estabilizador. Intento utilizar mi cuerpo como un buen soporte rigido, o me apoyo en algun sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Alcantara Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Porque usarás una velicidad de obturación demasiado lenta (si el objetivo no tiene estabilizador a 300mm de focal deberías disparar al menos a 1/500, y eso si tienes un pulso decente). Pero si subo la velocidad las fotos me saldran mas bien oscuras no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pero si subo la velocidad las fotos me saldran mas bien oscuras no? No si ajustas la exposición subiendo el iso (posiblemente mas ruido) o abriendo más el diafragma. Mírate el famoso curso trípode: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pero si subo la velocidad las fotos me saldran mas bien oscuras no? Si expones correctamente no. Esto es el A-B-C de la fotografía, lo más básico. El curso Trípode que te recomiendan es un buen sitio por donde empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Alcantara Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 No si ajustas la exposición subiendo el iso (posiblemente mas ruido) o abriendo más el diafragma. Mírate el famoso curso trípode: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Un saludo Si ya me lo he mirado y en verdad me ayudó muchisimo, vereis esque yo tengo dos objetivos el 18.55 y el sigma 70-300, con el 18-55 me va de maravilla se controlarlo 100%, lo que nose es porque el otro objetivo me salen las fotos movidas de dia, es algo que no lo comprendo, y eso en los tutoriales no lo he encontrado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Yo pienso lo mismo que los compañeros, sube la velocidad y ajusta la apertura a esa velocidad, no deverias de tener problema alguno. Te fijas si al pulsar el disparador se mueve algo la camara? Quizas no pulsas bien, la camara no se deveria de mover un solo milimetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 La velocidad de obturación es el tiempo que tienes expuesto el sensor a la luz, según miras por el visor de la cámara y si aumentas mucho la focal te darás cuenta el mínimo moviendo que realices que cambiara completamente el encuadre que realizas, por eso sino no usas una velocidad adecuada de obturación las fotos te saldrán trepidadas. Tienes que usar una velocidad de obturación mayor que la focal que utilices como mínimo, sino se producirá trepidación con te han dicho los compañeros y intentar sujetar la cámara correctamente. Para ser exactos deberías multiplicar la focal por el valor de corrección del sensor (1,5).Pero lo mejor es que pruebes las velocidades a las que puedes trabajar, según mejores en la sujeción de la camara, algo bajaran las velocidades. Te dejo un link sobre la sujeción http://www.dzoom.org.es/noticia-1666.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Te hubieras comprado el Nikkor 70-300, es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Alcantara Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Vale chicos porfin he encontrado el problema, he estado buscando por wikipedia y me ha dado la solucion, y bien segun wikipedia dice: que desde los 70-135mm: no hace falta usar tripode, saldran perfectas si hay una luminacion razonable 135-200: Para que no salgan movidas habria que subir velocidad de obturacion y el ISO, o sino un tripode +300: Hay que usar tripode siempre Dicho esto, me gustaria saber si es correcto lo que estoy diciendo Saludos de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Vale chicos porfin he encontrado el problema, he estado buscando por wikipedia y me ha dado la solucion, y bien segun wikipedia dice: que desde los 70-135mm: no hace falta usar tripode, saldran perfectas si hay una luminacion razonable 135-200: Para que no salgan movidas habria que subir velocidad de obturacion y el ISO, o sino un tripode +300: Hay que usar tripode siempre Dicho esto, me gustaria saber si es correcto lo que estoy diciendo Pues no. Con más de 300mm no es obligatorio usar trípode siempre (las fotos de los Juegos Olimpicos o d cualquier deporte que ves en los periódicos se suelen hacer con un 300, y está prohibido pasar trípodes a los estadios): depende de tu habilidad, de tu pulso, de la luz que haya, de la kuminosidad del objetivo... y de si el objetivo que usas tiene o no estabilizador. Lo que sí hay es que subir la velocidad de acuerdo a esos parámetros, como te explicamos antes de que fueras a mirarlo a la Wikipedia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberiche Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Yo creo que el problema lo tienes en el pulso, porque yo me compre el sigma 70-300 (por motivos del precio ya que el nikon salia muchisimo mas caro) y la verdad es que estoy muy contento y las fotos no me salen movidas. saludos y siguelo intentando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.