Jump to content

Problema con sigma 70-300

Jose Alcantara

Publicaciones recomendadas

Bueno nose si esto ya se habia hablado en otro hilo pero bueno por si acaso lo vuelvo a preguntar. La duda esque no entiendo porque las fotos que hago con el sigma 70-300 DC me salen movidas de dia. (de noche es obvio porque se necesita tripode) pero tambien salen algunas movidas de dia y no encuentro el fallo :whistling:

Porfavor necesito que me echen un cable, :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del pulso que tengas. Si subiendo la velocidad aun sigue saliendo borrosas, apoyate en algo o pon el tripode.

Tengo un sigma 70-300 ya algo viejo, y no me salen movidas a 1/100. Y no tiene motor de enfoque ni estabilizador. Intento utilizar mi cuerpo como un buen soporte rigido, o me apoyo en algun sitio.

Enlace al comentario

No si ajustas la exposición subiendo el iso (posiblemente mas ruido) o abriendo más el diafragma.

Mírate el famoso curso trípode: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Un saludo

Si ya me lo he mirado y en verdad me ayudó muchisimo, vereis esque yo tengo dos objetivos el 18.55 y el sigma 70-300, con el 18-55 me va de maravilla se controlarlo 100%, lo que nose es porque el otro objetivo me salen las fotos movidas de dia, es algo que no lo comprendo, y eso en los tutoriales no lo he encontrado!

Enlace al comentario

Yo pienso lo mismo que los compañeros, sube la velocidad y ajusta la apertura a esa velocidad, no deverias de tener problema alguno. Te fijas si al pulsar el disparador se mueve algo la camara? Quizas no pulsas bien, la camara no se deveria de mover un solo milimetro.

Enlace al comentario

La velocidad de obturación es el tiempo que tienes expuesto el sensor a la luz, según miras por el visor de la cámara y si aumentas mucho la focal te darás cuenta el mínimo moviendo que realices que cambiara completamente el encuadre que realizas, por eso sino no usas una velocidad adecuada de obturación las fotos te saldrán trepidadas.

Tienes que usar una velocidad de obturación mayor que la focal que utilices como mínimo, sino se producirá trepidación con te han dicho los compañeros y intentar sujetar la cámara correctamente. Para ser exactos deberías multiplicar la focal por el valor de corrección del sensor (1,5).Pero lo mejor es que pruebes las velocidades a las que puedes trabajar, según mejores en la sujeción de la camara, algo bajaran las velocidades.

Te dejo un link sobre la sujeción

http://www.dzoom.org.es/noticia-1666.html

Un saludo

Enlace al comentario

Vale chicos porfin he encontrado el problema, he estado buscando por wikipedia y me ha dado la solucion, y bien segun wikipedia dice:

que desde los 70-135mm: no hace falta usar tripode, saldran perfectas si hay una luminacion razonable

135-200: Para que no salgan movidas habria que subir velocidad de obturacion y el ISO, o sino un tripode

+300: Hay que usar tripode siempre

Dicho esto, me gustaria saber si es correcto lo que estoy diciendo

Saludos de nuevo!

Enlace al comentario

• Moderadores
Vale chicos porfin he encontrado el problema, he estado buscando por wikipedia y me ha dado la solucion, y bien segun wikipedia dice:

que desde los 70-135mm: no hace falta usar tripode, saldran perfectas si hay una luminacion razonable

135-200: Para que no salgan movidas habria que subir velocidad de obturacion y el ISO, o sino un tripode

+300: Hay que usar tripode siempre

Dicho esto, me gustaria saber si es correcto lo que estoy diciendo

Pues no. Con más de 300mm no es obligatorio usar trípode siempre (las fotos de los Juegos Olimpicos o d cualquier deporte que ves en los periódicos se suelen hacer con un 300, y está prohibido pasar trípodes a los estadios): depende de tu habilidad, de tu pulso, de la luz que haya, de la kuminosidad del objetivo... y de si el objetivo que usas tiene o no estabilizador. Lo que sí hay es que subir la velocidad de acuerdo a esos parámetros, como te explicamos antes de que fueras a mirarlo a la Wikipedia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...