Roynikon Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 (editado) Es una foto de esas que salen sin pensar despues de un dia en el rio achicharrados de calor. Esto de los retratos me esta enganchando pena de solo tener una modelo, eso si, de por vida.... un saludo y ser criticos que estamos para aprender. Modo de exposición: Exposición manual Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 160 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 4.8 Longitud focal: 112 Long. focal película 35 mm: 168 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200 Fuente de luz: desconocido Valor de apertura máx.: 4.5 Modalidad de medición: Modelo Información de la lente: 70, 300, 4.5, 5.6 (mi otra mujer) Editado 5 de Agosto de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Buenas, Encuentro la toma original, la encuentro simpática, pero creo que poniendola en vertical pareceria más natural El procesado no me convence, por como se ve la piel del rostro, me gustaría algo más "suave". Creo que con una pose así, (si podéis repetir-lo) puede dar para mucho, intentando un reflejo en las gafas más interesante, evitar algún corte, o quitar el "pañuelo" de debajo de la barbilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Yo tocaría un poco ese balance de blancos. Parece que esté cianótica la muchacha. Por lo demás me gusta, aunque siempre prefiero que se le vean los ojos a la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Buenas, Encuentro la toma original, la encuentro simpática, pero creo que poniendola en vertical pareceria más natural El procesado no me convence, por como se ve la piel del rostro, me gustaría algo más "suave". Creo que con una pose así, (si podéis repetir-lo) puede dar para mucho, intentando un reflejo en las gafas más interesante, evitar algún corte, o quitar el "pañuelo" de debajo de la barbilla. Saludos como esta la modelo en horizontal, no se si quedaria muy bien en vertical seria mucho mas antinatural de lo que esta, pero voy a probar. me gusto la pose y en encuadre por salirse de lo normal. la piel solo lleva suavizado en la nariz y un poco en la frente, lo demas lo dejare asi para que se compare dentro de unos años .un saludo y gracias por tu comentario. Yo tocaría un poco ese balance de blancos. Parece que esté cianótica la muchacha.Por lo demás me gusta, aunque siempre prefiero que se le vean los ojos a la modelo. es posible, tengo un macbookpro sin calibrar y esto de elegir perfiles de color no es lo mio asi que deje el que viene de fabrica, tengo que pillarme un calibrador, pero aun no me he decidido. lo de los ojos tambien lo prefiero yo, pero no es facil pillarla asi y convencerla menos :) . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 (editado) como me da que el color va ha ser un problema por lo del calibrado he decidido pasarla a ByN que seguro se notara menos el fallo, digo yo, y la he girado a vertical para que me aconsegeis cual es el mejor formato.un saludo! Editado 31 de Julio de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola, Me gusta mas la segunda foto, te ha quedado mejor el giro vertical. No te quejes de tener una sola modelo, con lo guapa que es deberia bastarte. Seguro que ademas es paciente para posar . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Me gusta más la segunda foto. En la primera, no me gusta el reflejo de las toallas de las gafas. Por otra parte, el retrato en blanco y negro tiene algo especial. Y es un encuadre original. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola,Me gusta mas la segunda foto, te ha quedado mejor el giro vertical. No te quejes de tener una sola modelo, con lo guapa que es deberia bastarte. Seguro que ademas es paciente para posar . Pues la verdad es que despues de probar a verla en vertical os tengo que dar la razon, queda mejor asi, gracias por la idea a pseudo, que por simple que os parezca no se me habia pasado por la cabeza . De la modelo no me quejo, todo lo contrario, eso si paciente, paciente......tampoco. :) gracias por tu opinion. un saludo! Me gusta más la segunda foto. En la primera, no me gusta el reflejo de las toallas de las gafas. Por otra parte, el retrato en blanco y negro tiene algo especial. Y es un encuadre original. Me gusta. en byn como dices tiene un algo especial...pero tambien me gustan los colores de la primera, que por cierto, como podeis ver esta girada y le puse un filtro calido para disimular ese azul predominante, espero no haberme pasado :) .A lo del reflejo de las gafas, la verdad fue una lastima por que el sitio daba juego pa sacarle muchisimo partido, otra vez será.... como veis poco a poco con vuestros comentarios me estais ayudando mucho a sacarle mas partido a la toma, asi que muy agradecido a todos, y si se oscurre algo mas estare encantado en leer vuestra critica. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Sin dudarlo me gusta mucho más en b/n Y a seguir aprovechando esa super modelo de por vida que tienes Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola Roynikon buen retrato me quedo con la segunda Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Sin dudarlo me gusta mucho más en b/nY a seguir aprovechando esa super modelo de por vida que tienes :) Un saludo, Gracias por tu opinion. Toy aprobechando todo lo que puedo y me dejan... :) , acabo de pillarme un sb600 en el ECI, para sacarle un poco mas de juego a las tomas pero no consigo resultados suficientemente buenos como para colgarlos, a ver si con la practica saco alguna merecedora de vuestras criticas. un saludo! Hola Roynikon buen retrato me quedo con la segundaSaludos Pedro Gracias pedro! valoro mucho tu opinion asi que me haces sentir muy orgulloso de la toma . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elfo golfo Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 A mi me gusta, cerrar el encuadre es un buen recurso para asegurarte un buen retrato, si ademas lo giras un pelín como has hecho, pues mejor. Creo, eso si, que en color estaba mejor, solamente tenias que corregirle un poco el balance y dejarla mas calida. Asi se veria un tono de piel mas saludable y reforzaria la idea de calor que comentabas. Me gusta en blanco y negro pero creo que pierde un poco de expresion en cuanto a la historia que nos comentas acerca de la fotografia. Solo ese detallito. Un golfo saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 con una modelo asi ¿por que con gafas?, la foto estupenda, aparte de lo que te dicen, falta el interes principal de un retrato de primer plano como este: es la mirada. ¿como lo ves?. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 A mi me gusta, cerrar el encuadre es un buen recurso para asegurarte un buen retrato, si ademas lo giras un pelín como has hecho, pues mejor.Creo, eso si, que en color estaba mejor, solamente tenias que corregirle un poco el balance y dejarla mas calida. Asi se veria un tono de piel mas saludable y reforzaria la idea de calor que comentabas. Me gusta en blanco y negro pero creo que pierde un poco de expresion en cuanto a la historia que nos comentas acerca de la fotografia. Solo ese detallito. Un golfo saludo!! me alegra que te guste el encuadre fue un poco forzado pero salio adelante :) , lo del color de piel voy a ver si puedo mejorarlo algo mas, si lo logro actualizo. gracias por tu comentario! con una modelo asi ¿por que con gafas?, la foto estupenda, aparte de lo que te dicen, falta el interes principal de un retrato de primer plano como este: es la mirada.¿como lo ves?. saludos tienes razon falta la mirada, pero como dije fue una toma sin pensar justo antes de que se levantara para irnos. Creo que se podria resolver lo que dices con un buen reflejo o con un filtro polarizador que dejara entrever la mirada sin necesidad de aparecer 100% sus ojos al descubierto, pero eso es lo que salio y bueno para la proxima vez intentaremos sacarle las gafas antes....aunque va a costar... para probar todas las opciones posibles. :) un saludo y gracias por tu opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Pues en mi opinión está mejor en horizontal que en vertical. Mientras que en horizontal me sugiere que está con la cabeza apoyada en la mano en vertical me parece que se está llevando las manos a la cabeza desesperada. el blanco y negro si me gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola me gusta el enfoque perfecto, el encuadre está bien aunque algo encajonado para mi gusto, pero es solo cuestión de gustos. La calidad de la toma es evidente, a lo único que si me sumo en una crítica constructiva sobre el retrato, es a la ausencia de una mirada en lugar de las gafas... pero es verano y muchos las llevan... no es algo que sea grave ni dramático... Eso si: cuando se hacen estas tomas con gafas es bueno a falta de ojos buscar que reflejen algo que sea de interés, ya puestos... :) Resumiendo: Buen foco, buen trabajo, encuadre arriesgado pero conseguido, y solo te deja con ganas la ausencia de mirada... Por lo demás, está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Pues en mi opinión está mejor en horizontal que en vertical. Mientras que en horizontal me sugiere que está con la cabeza apoyada en la mano en vertical me parece que se está llevando las manos a la cabeza desesperada.el blanco y negro si me gusta más. A mi al principio tambien se me hacia estraña en vertical pero despues de compararla detenidamente, creo que gana mas asi. en blanco y negro queda mejor pero no se si sera por mi culpa....ando mirando como mejorar el color.....porque predomina mucho el azul. un saludo y gracias por tu opinion. Hola me gusta el enfoque perfecto, el encuadre está bien aunque algo encajonado para mi gusto, pero es solo cuestión de gustos. La calidad de la toma es evidente, a lo único que si me sumo en una crítica constructiva sobre el retrato, es a la ausencia de una mirada en lugar de las gafas... pero es verano y muchos las llevan... no es algo que sea grave ni dramático... Eso si: cuando se hacen estas tomas con gafas es bueno a falta de ojos buscar que reflejen algo que sea de interés, ya puestos... Resumiendo: Buen foco, buen trabajo, encuadre arriesgado pero conseguido, y solo te deja con ganas la ausencia de mirada... Por lo demás, está muy bien. El enfoque es bueno porque como no salen los ojos..... ...gracias viniendo de ti es un halago. Lo de la mirada no tiene arreglo intentare llevar un polarizador para la proxima vez por si no se saca las gafas! . Un buen reflejo queda apuntado en mi base de datos, tengo que practicarlo. un saludo y muchas gracias por tu opinion que estaba deseando verla. ACTUALIZADA.He vuelto a coger en nef y he cambiado el balace de blancos a 7500 en la de color, creo que se asemeja mas al dia que hacía. Espero que esa predominante azul se haya ido a cascar puñetas,jeje. un saludo y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Me gusta más ahora el color de la piel, lo que te decia de más suave era la sensación que me daba el color, pero no sabía atribuirlo a esto. Enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Para mi el retrato en B/N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Me gusta más ahora el color de la piel, lo que te decia de más suave era la sensación que me daba el color, pero no sabía atribuirlo a esto. Enhorabuena por la toma. No solo cambie el color tambien le di un ligero suavizado , gracias por darme tu opinion desde el principio ahora solo me queda decidir donde hacer unas copias. un saludo! Para mi el retrato en B/N parece que hay opiniones variadas.......una vez impresas en una maquina de esas del carrefour fujilim que en vez de tirar a negro el color tira a verde pues quiza me queda mejor en color ...pero bueno lo dicho tendre que buscar un sitio en condiciones . un saludo y gracias por tu opinion! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas