Jump to content

RAW

fernandoalva

Publicaciones recomendadas

COMO PUEDO TRABAJAR CON FOTOGRAFIAS EN RAW HECHAS CON D40X? ES DISTINTO RAW EN CADA CAMARA? TENGO 200 FOTOGRAFIAS HECHAS EN RAW DEL CAMINO DE SANTIAGO Y NO PUEDO VERLAS.

Por cierto 2 cosas

1º no escribas en mayusculas que en los foros se sobreentiende que chillas

2º bienvenido a esta casa, ahora tambien tuya... que pases buenos ratitos aqui..

Mil besos RITA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El mejor programa para trabajar con los raws de nikon?? Sin duda el capture NX

El problema es que es de pago... ^_^

Pero supongo que con tu D40 te habra venido algun tipo de programa en un cd. Con la D50 venia el picture project, con el que podias visualizar y cambiar ciertos valores del raw y convertirlo a jpg. No es tan completo como el NX pero es funcional....

Si lo que quieres es simplemente visualizarlas depende de que sistema operativo utilizes. Si utilizas XP tienes que bajarte el complemento "Microsoft raw thumbnailer and viewer" de la pagina de microsoft. Funciona igual que el visor de imagenes del windows. Por lo menos con los archivos de la D50/D200/D70s/D200/D40 funciona. Con la D40x no he probado sus raws, pero supongo que tambien funcionaran....

Y si quieres algo gratuito, que te sirva para organizar tus fotos, hacer presentaciones, hacer una edicion basica hay un programa que funciona bastante bien. Es el picasa de google. Te pongo el enlace por si quieres probarlo:

Picasa

Espero que te sirva de algo....

Enlace al comentario

Como se ha comentado en otro hilo, el Adobe Camera RAW para la D40X sólo vale si es la versión de Photoshop CS3.

ESo es verdad??? cosa de la cámara o de qué? yo tengo adobe camera raw en CS2 y va estupendo para mi D200

besos Julio

Enlace al comentario

Como dice fossy con la D40X viene el picture project, y una trial de 30 días del capture nx para probar.

Lo que no sabía era lo del "Microsoft raw thumbnailer and viewer", así que muchas gracias, pues aunque parezca una burrada, saco las fotos en RAW+JPEG para así tener una copia visual mientras recorro las carpetas en windows, porque ir pasando una a una... en fin, gracias!

P.D.: Tengo Windows Vista, y al parecer ese plugin es para Windows XP. No obstante, Nikon tiene un Codec de los NEF para Windows Vista que acabo de descubrir, para el que le interese:

Nikon RAW Codec es un módulo de software que permite manejar archivos de imagen RAW (*.NEF: Nikon Electronic Format, Formato electrónico de Nikon) en Microsoft® Windows Vista® con la misma facilidad que las imágenes JPEG o TIFF

http://nikonimglib.com/nefcodec/

gallery_raw.jpg

Y lo mejor del Vista, la información que saca, es personalizable:

photoinfoenhancedhovertips.gif

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Exactamente Sokar. Ese es el complemento que te has de bajar para el Vista. Pero ojito. Bajaros la ultima version. La primera que sacaron daba muchos problemas. Hasta el punto de jorobar los raws y no poder ser visualizados/abiertos nada mas que con el capture NX. Con los demas programas que lo intentarais daba un mensaje de error. Eso si, el problema parece que se soluciono totalmente en la ultima version. A mi por lo menos no me ha vuelto a dar problemas...

Enlace al comentario

Por cierto 2 cosas

1º no escribas en mayusculas que en los foros se sobreentiende que chillas

2º bienvenido a esta casa, ahora tambien tuya... que pases buenos ratitos aqui..

Mil besos RITA

Rita, como buena gaditana se te ve activa, te veo por todos los temas de foros, yo he empezado ahora con todo este meneo de la "afoto", y tengo la pequeña de la familia la D40, tendreis que explicarme muchas cosas que todavía ignoro. Por cierto soy gaditano tambien de LA LINEA.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...