Jump to content

Exposición compensación de..

romyone

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi pregunta, cuanto le poneis de compensación de la exposición?

Si la dejo sin "tocar" disparo en modo P y se queman los blancos,

para corregirlos me pide +0,7 y a veces incluso más, os pasa a vosotros tambien? tendré algo variado y no me entero?

Recuerdo que en la D80 los gurús decian que 0,7 era lo mas adecuado, hay alguna prueba hecha con la D300s?

Pues os digo que para no quemar tengo que poner entre +0,7 y +1, y me pone dos o tres rallitas a la derecha del "Cero" mirando por el visor. es correcto?

Gracias y saludos - Perdón por las molestias, a lo mejor ya está tratado el tema y yo no lo encuentro - :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compensación de exposición es siempre diferente para cada fotografía. Lo más común es 0EV e ir corrigiendo en función del resultado que se desee. Por ejemplo, suele ser bastante común realizar una foto con el objeto en cuestión bien expuesto pero con el cielo totalmente sobreexpuesto (cielo blanco). En estos casos o tiramos de PS o hacemos varias fotos con diferentes exposiciones para conseguir homogeneidad de exposición (mediante braketing por ejemplo), lo que formalmente llamamos HDR. También podemos optar por un pseudo HDR para conseguir alguna mejora.

Por cierto, te recomiendo disparar en manual (modo M) casi siempre, para que las fotos se ajusten plenamente a tus necesidades.

Saludos!

Enlace al comentario

Cuando re refieres "sin tocar" quieres decir a cero o a lo que estaba configurada previamente. ¿qué tipo de medición usas?

yo uso medición puntual y +1,3 o +1,7 depende de en que casos, midiendo en las luces.

Si usas medición matricial va a depender de cada foto/encuadre.

Enlace al comentario

Hola Romyone, dices que dejando la compensación de la exposición en cero la cámara te sobre-expone (se queman los blancos) y para corregir debes sobre-exponer aún más (+0,7 ó +1 ), presumo que quieres decir -0,7 ó -1 (sub-exponer).

Si te vale mi experiencia con otros modelos, con la medición Matricial casi siempre tengo que corregir, la gran mayoría de las veces negativamente, con la Ponderada más de lo mismo, pero menos, y con la Puntual nunca, esto tiene mucho que ver con el tipo de escena, si derechamos o no, y la forma en que midamos o donde midamos, no creo que tu cámara tenga ningún problema.

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Actualmente disparo en RAW y derecheo el histograma, por lo que en la mayoría de ocasiones compenso la exposición (sobreexpongo). De todas formas, depende de la escena (contraste) y del motivo, y tengo activado la iluminación de altas luces para ver si hay zonas quemadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...